Ir al contenido principal

BEAUTY EDIT #3

Julio estuvo tan lleno de cosas que, honestamente, no alcancé a probar todos los productos que llegaron a mis manos y tengo un cajón repleto que me daré a la tarea de probar próximamente... Aún así, tengo varios nuevos recomendados de lo que sí logré probar. Les dejo entonces mi lista que, en esta ocasión, incluye maquillaje, uñas, perfume y mucho rosa ;)

Comenzando mes, MAC me invitó a conocer su colección de verano "Temperature Rising" como debe ser; probándola. Una de sus artistas fue la encargada de maquillarme con productos de la marca, incluyendo algunos tonos de la nueva colección. Amé el resultado y estos fueron productos se fueron directamente a mi lista de compras. 1. Candy Yum Yum, un labial rosa mate impactante, "the lipstick dreams were made of". 2. Hot Nights (Frost), rubor rosa fuerte que compraré tan pronto termine el que tengo ahora (que ya está en sus últimos día). 3. Prep Prime Transparent Finishing Powder, polvo para fijar el maquillaje que también cubre brillo e imperfecciones (se puede usar sobre el maquillaje o directamente sobre la piel). 4. Lingering Eyebrows, un lápiz para cejas con la pigmentación perfecta para no quedar como el Conde Contar de Plaza Sésamo pero tampoco con las cejas desnudas. 5. Soft Sand Bronzing Powder, polvos de efecto bronceado para cara y cuerpo :o

Luego, en un taller de maquillaje organizado por La Forêt en la casa Fancybox, me enamoré de dos productos de la marca: 1. Luxury Lipstick - Joy, otro labial rosa. 2. Signature Eyeshadow Quad - Trend Maverick, cuarteto de sombras verdes, sí, verdes, yo que nunca uso sombras caigo derretidas por estas, y son verdes!

Llegó a mis manos también la pestañina Superextend Infinitize de AVON, con un cepillo bastante extraño, torcido e irregular; ahora entiendo que es así para que cubra de principio a fin. Alarga, levanta y riza. Aprobada y con creces (la llevo puesta mientras escribo este post).


Pasemos ahora al tema uñas. La marca Jessica me estuvo consintiendo mucho y este mes estuvo un par de veces en mi casa, tuve un spa literal para mis manos. Lo más interesante fue probar los esmaltes Geleration, de larga duración (de dos a cuatro semanas); ojo, no son para aplicar en casa, tienen su indumentaria hasta para retirar, busquen a las profesionales de Jessica. recomendados también y en este orden de uso, el Top Priority Glazing Ultraseal, para sellar y dar brillo y el Quick Dry, para lograr secado en un minuto. La crema Nourish Cuticle Formula para llevar en la cartera y aplicar en cualquier momento y la base Rejuvenation, recomendada para uñas secas.


También en la casa Fancybox conocí AMORE por Helena Quintana para Jean Pascal, una nueva marca de esmaltes ¡Es increíble como se disparó esta industria a punta de tendencias! Cada vez hay más marcas y eso, para la consumidora final, solo puede ser positivo, así que aplaudo la llegada de esta nueva marca al mercado nacional. 

Por último, momentos antes de salir para Colombiamoda, llegó a mi casa un miniatura del perfume See by Chloé, cortesía de La Riviera, y se fue conmigo a la feria. Suave, floral, dulce pero para nada empalagosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera