martes, 3 de septiembre de 2013

Maquíllate como toda una Makeup Artist con los consejos de Lina Toro.

Hoy tenemos nueva experta invitada! Se trata de Lina Toro, paisa apasionada por el maquillaje, PRO MUA (Make Up Artist) de la marca neoyorquina Sweetpea and Fay desde hace ya dos años y co-creadora de su línea de maquillaje SS13 "ETUI". Los dejo con ella ;)


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy vengo como invitada del blog de Ita a compartir con ustedes el tema que más me apasiona! Después de mucho pensar en el post ideal para mi primera guest appearance, se me ocurrió hablarles de las tendencias de maquillaje vistas  recientemente en las pasarelas del mundo y cómo aplicarlo a nuestro día a día; un tema que puede interesarle a muchas, y de paso desmitificamos eso de que es imposible lucir como modelo de pasarela. Y es que, si han seguido de cerca las tendencias de belleza, sabrán que están en todo su furor los colores vibrantes. Pero, como hacerlos funcionar sin parecer un payaso ochentero mal encarnado? 

Está de más decir que muchas de nosotras nos hemos enamorado de fotos e imágenes sacadas directamente de las pasarelas y, en nuestra inocencia, pensamos: “vaya, es muy sencillo YO puedo copiar este look”.... peeero a la hora de la verdad, al momento de maquillarnos nos vemos fatales y no entendemos qué paso si a la modelo se le veía divino! Pues déjenme decirles que no es tan fácil como parece! Así que, para no fracasar en el intento, les dejo dos looks de pasarela y las recomendaciones para lograrlos: LABIOS MATTE y DELINEADO NEÓN.


El paso a paso:

1. Comenzar siempre con unos labios perfectamente exfoliados, aplicando base y luego polvo con el fin de “borrarlos” por completo.
2. Con un delineador del mismo color del color que queremos en los labios, delinear cuidadosamente la forma de los labios y rellenar con el mismo delineador. 
3. Aplicar el labial y retirar el exceso de producto apretando un kleenex entre los labios.
4. Aplicar con los dedos o con pincel, una sombra en polvo del mismo color del labial o un tono más subido de la misma gama (o mas neón). Esta capa sellará y hará que los labios se vean completamente matte. 
5. Se puede aplicar un poco de polvo suelto para finalizar y alargar la duración del maquillaje. 

El truco para lucirlos y traerlo a la vida cotidiana es no recargar el resto del rostro y enfocarnos en una sola zona. Tomen nota de los siguientes tips para que este look funcione:

BASE LIVIANA. Ideal si están en la onda de las bb creams o cc creams, pero si no tienen ninguna de las dos, intenten mezclar la base base diaria con un cuarto de su hidratante favorita para lograr una cobertura liviana y humectante o ese “dewy” look.

LUZ Y SOMBRA. Marcary resaltar el rostro con un highlighter y contour. Usar ambos con mano de “pluma”, es decir, solo lo suficiente para marcar las facciones de forma natural y atraer la luz al rostro. Aplicar sombras y luces en las zonas donde naturalmente se forman, para poder dibujar la facciones al gusto.

HIDRATAR Y EXFOLIAR LOS LABIOS. Si no son fans de usar productos hidratantes diariamente tipo lip balms, pueden usar, una vez por semana, una mezcla de azúcar con miel para exfoliar. Aplicando esta mezcla en los labios y restregando suavemente, podrán recuperar la suavidad y eliminar la piel muerta sin maltratar esta delicada zona. Personalmente, no recomiendo el famoso truco de usar un cepillo de dientes para retirar los pellejitos de los labios; es un método que, realizado de la forma incorrecta, puede ocasionar más daños que beneficios.

MENOS ES MÁS. Si van a llevar los labios matte, intenten mantener el resto del rostro despejado y prolijo. El punto focal serán los labios pero no olviden resaltar las pestañas con su producto favorito y marcar las cejas con una pestañina transparente para fijarlas y peinarlas de forma natural.

UNA TENDENCIA A LA VEZ. En las pasarelas hemos visto delineadores de color en los ojos acompañando los labios matte pero no olviden que el secreto esta en EDITAR,  así que mejor no usemos ambas tendencias a la vez.

NO REPLICAR. Si van a usar el look en el día no usen delineador, pero si van a salir de noche y quieren “enriquecerlo”, apliquen un delineado “cat eye” en negro con delineador en gel o líquido para resaltar la mirada.

NO ERES UNA MUÑEQUITA. Mi recomendación con el rubor en el caso de unos labios matte es olvidarlo por completo, usen un bronzer aplicado de forma triangular para marcar contorno y devolverle color a la cara pero aléjense del rubor.


Las imágenes hablan por sí solas pero creo pertinente advertirles que, a menos que sean muy diestras y no teman equivocarse, olvídense del azul en el delineador. Sé que en pasarela y en fotos se ve divino pero créanme, muy pocas se salen con la suya con un delineado azul; a menos claro, que quieran verse como Samantha Fox en los 80 ́s. Ojo a la siguiente guía para para llevar el look con gracia.

PREFIERAN DELINEADORES LÍQUIDOS. Los delineadores en lápiz pueden hacerlas lucir como todas unas divas ochenteras y no se ven prolijos. El delineador líquido es mas fácil de controlar una vez se tiene algo de práctica y, además, es más durable.

POCAS PESTAÑAS? DELINEAR CON NEGRO! Si este es el caso, deben aplicar sobre el delineado de color un delineado negro mucho más fino y delgado. Esto hace que se enmarquen mejor los ojos y se vea más atractivo ese toque de color. 

MARCAR LAS PESTAÑAS. Usar preferiblemente pestañina solo en la zona superior para no hacer pesada la mirada. Si se quiere traer un punto de luz, usar un lápiz blanco para delinear con mucho cuidado el “waterline” inferior (la línea interna de las pestañas de abajo). Esto hace que los ojos se vean más despiertos y que la mirada se ilumine. Aplicar un punto de sombra blanca justo en el lagrimal también funciona para conseguir el mismo efecto. 

LABIOS NEUTROS PERO NO MUERTOS. Para un toque de color, usar un lip butter o un lip tint. 

Para hacer tuya la tendencia del delineado en colores la recomendación fundamental recordar 2 palabras clave: “editar” y “resaltar”. 

Consejos finales:

Ya para terminar este post, les dejo algunos tips importantísimos y muy fáciles, que les resultarán útiles para mantener su maquillaje y rostro impecable: 

1. Nunca salir sin protector solar.
2. Llevar siempre a la mano un lip balm para humectar los labios.
3. No es necesario llevar una polvera en el bolso, prefieran llevar hojas de arroz como las de Palladio para mantener a raya el indeseable brillo. Usar polvo cada vez que se siente la piel grasosa hace que la piel luzca cansada y tantas capas de maquillaje tapan los poros ocasionando problemas innecesarios.
4. Tener a la mano un labial más oscuro o llamativo del que se suele usar en el día, de modo que, si no hay tiempo de ir a casa a retocar el maquillaje para lograr un look de noche, se pueda cambiar radicalmente el look solo con aplicarlo. Un poco de labial en el momento oportuno rescata el maquillaje del aburrimiento y modifica un look de inmediato.
5. No usar productos piratas. Es cierto que comprar maquillaje original no es económico y menos si hablamos de buenas marcas , pero hay que tener claro que, a pesar de verse iguales a los originales, los productos baratos contienen una gran cantidad de fillers e ingredientes “non sanctos” que pueden ocasionar serias dermatitis y alergias, tapar los poros e incluso manchar la piel.
6. Tengan una rutina de limpieza. Si les da pereza o no son de rutinas, usen agua de rosas como tónico y desmaquillante. Es un secreto de las abuelas que su piel agradecerá.
7. Tomen MUCHA agua. El truco para una buena piel es la hidratación.

Y, finalmente... diviértanse... El maquillaje es un medio de expresión, así como la moda; no debe ser pesado, incómodo o difícil... Ensayen frente al espejo, aprendan a conocer sus fortalezas y a sacarles el mayor provecho....y a jugar!! Como despedida, les comparto el mejor tip que les puedo dar: en el maquillaje como en la moda, debemos “editarnos”. ¡No lo olviden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!