martes, 22 de octubre de 2013

¿Cómo escoger una BB cream? Por Marta Bermúdez.

Hay tantas BB creams en el mercado que elegir una entre todas ellas no es tarea fácil... Así que, organicemos un poco las ideas... En el post anterior vimos las grandes diferencias que hay entre las BB creams asiáticas y las occidentales, ahora veamos a las diferencias sutiles, esas que solo nos importan a nosotras, las realmente quisquillosas a la hora de escoger maquillaje.


  • Fragancia: por lo general, las asiáticas, no suelen tener fragancias añadidas, mientras que las occidentales tienen aromas florales que a mí no me molestan, pero hay quienes prefieren llevar maquillaje o cremas sin notar su olor durante su uso.
  • Color: creo que es el tema en el que más puntos a favor tienen las occidentales; tienen tonos más variados y se adaptan a mujeres morenas, pero a veces pecan por exceso y los tonos para personas muy blancas son muy oscuros, pueden llegar a crear un efecto máscara y hacer notar diferencias con el cuello, algo que me parece horroroso! Las orientales vienen en tonos claros con subtonos grisáceos, amarillos o rosa, según las marcas, pero no ofrecen tonos más oscuros porque, para ellos, ser blanco, es una obsesión, es sinónimo de salud y de estatus social. Hay que saber también que si usamos una BB oriental, el tono tardará una media hora en ser el definitivo, ya que, al estar en contacto con la piel, sufren un proceso de transformación: primero, pareceremos un fantasma, pero tras unos minutos, todo va tomando forma...
  • Cobertura: en general, las occidentales tienen una cobertura media/baja y dan un look más natural. Las orientales suelen tener mayor cobertura.
  • Acabado: se refiere a la textura que deja la crema en la cara: mate, luminoso, aterciopelado o jugoso. Antes, todas las mujeres moríamos si notábamos algún brillo en nuestra cara, pero ahora, la luminosidad es tendencia y el look mate puede resultar para algunas aburrido y hasta algo obsoleto. Las orientales suelen tener acabados para todos los gustos, desde muy jugoso, casi húmedo, a ultra mate. Las occidentales suelen moverse en los mate y semi mate, salvó alguna excepción.
  • Variedad: las grandes marcas occidentales, producen una BB única, con sus características específicas: tipo de piel al que están dirigidas, efectos benéficos añadidos, tono, SPF, etc. En cambio, cada marca oriental, tiene muchas BB, específicas para cada problema: piel grasa, acné, antiarrugas, manchas, falta de vitalidad, etc.
  • Precio: este pequeño gran detalle, es muy importante porque este es un producto de uso diario, para el día y la noche... Hay BB creams low cost en ambos bandos, pero, cuando de gama media/alta se trata, en las occidentales los precios se suben a niveles increíbles comparados con los precios de las asiáticas.
  • Factor de protección solar: otro punto muy débil de las occidentales. En las coreanas, la protección mínima es de 25SPF y la máxima es de 50SPF. En las occidentales incluso hay algunas sin SPF y otras con solo 15 (igual que nada).
  • Composición: ya les había mencionado que las orientales son muy ricas en ingredientes naturales como, centella asiática, aloe vera, té verde, portulaca olerácea, extractos de algas, extractos de caviar, aceite de macadamia, y un largo etcétera. Además, contienen ingredientes usados frecuentemente en la cosmética occidental como la arbutina, adenosina, ácido hialurónico, colágeno, coenzima q10 y ubiquinona y no suelen contener talco (o si lo tienen, es en baja proporción), sino maquillaje mineral: rubí, turmalina, polvos de perlas, coral....

Ahora que ya saben en qué hay que fijarse a la hora de elegir, voy a nombrar algunas de las marcas más importantes, para que vayan buscando y probando, Así que, después de buscar como una desesperada, estas son para mí las mejores MARCAS de BB creams:



  • Occidentales: solo les voy a nombrar algunas de las mejores, porque como les dije, cada gran marca tiene ya su BB o esta punto de lanzarla. Mi preferida es Clarins, y tras ella, Estée LauderGarnierBody ShopMacKikoBobbi BrownLorealCliniqueL'occitane y Kiehls.
  • Orientales: mi marca favorita es Skin79, seguida de BRTC y Dr. Jart. Otras firmas con amplio reconocimiento son: ShiseidoPeriperaMisshaLioeleSkinfoodBaviphatEtude HouseLaneige...

Y recuerden que, además de los puntos ya expuestos, cada marca, tiene muchas BB creams, específicas para cada necesidad, para darles un ejemplo, aquí va el esquema de las de Skin79:


Con este post espero haber dejado claras las características más importantes a tener en cuenta al momento de elegir-evaluar una BB cream y las cualidades y carencias de las 2 grandes familias (asiáticas y occidentales). En el próximo post les voy a hablar sobre mi TOP 10 de las mejores BB creams (sin importar si son occidentales u orientales e incluso, hablaré de diferentes liíneas de una misma marca) y les mostraré los puntos fuertes de cada una, para guiarles sobre como escoger la que mejor se adapte a su tipo de piel y necesidades. Hasta entonces, un abrazo.


Pueden ver todos mis consejos, aquí.

MB.

14 comentarios:

  1. ¡¡Lo máxiiiimooooo!!... Mil gracias por todos estos maravillosos consejos... Amo tu blog, y amo esta sección. Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No sabes lo mucho que me gustan este tipo de comentarios!

      Eliminar
  2. que buen tip, probare las BB CREAM una solucion a muchos problemillas del rostro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalas! Ya verás que despues no podrás dejarlas!! ;)

      Eliminar
  3. HOLA NO ME PIERDO ESTE BLOG Y MUCHISISIMO MENOS ESTA SECCION, ME ENCANTA YO NO SABIA NADA DE ESTO Y TENGO AHORA LA RUTINA Y ESTOY FELIZ. GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Claudia¡ Me alegra mucho saber que estas feliz con la rutina!!! :)

      Eliminar
  4. Gracias por este articulo y tus consejos! Me cuido mucho la piel de mi cara, de ahora en adelante probare las BB Cream, me parecen estupendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalas! Ya verás que después no puedes vivir sin ellas!!!!

      Eliminar
  5. gracias a estos post sobre las BB CREAM me di cuenta del error al comprar cremas ya q unicamente mirabamos la parte cosmetica, agradezco tus consejos los tendre muy en cuenta, espero la proxima publicacion para saber que marcas son mas convenientes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré sacar pronto el nuevo post, mientras tanto, ve probando algunas para que decidir se haga más fácil! Un abrazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Solo puedo decir que este post: ME EN-CAN-TÓ. Me tomo el atrevimiento de compartirlo en mi fan page y en mi twitter para que más personas lo leas ¡Maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo Vivian! ;)

      Eliminar
  7. Hola MB, no me pude resistir a comprar mi primer bb cream, antes que saliera esta publicacion. Por suerte la marca que adquiri esta dentro de las que recomiendas. Estoy encantada es algo magico se ve al instante el cambio y mis ojeras mejoraron. Graciasssss totalesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tu compra haya sido un éxito Samara! Es difícil acertar a la primera, con esto de las bb cream!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!