Ir al contenido principal

BEAUTY EDIT #5

Seguramente muchos de ustedes también recibieron y se hicieron (como yo) algunos regalillos por cuenta del día de amor y amistad (no lo celebro con rigor pero me pego de cualquier pretexto que implique indulgencias achocolatadas)... Por supuesto, dentro de los míos venían varios para este review pero solo clasifican los que seguiré usando ;) Les dejo mis recomendados de belleza de septiembre y algunos datos interesantes para las beauty-addicts:


No tengo remedio, labial rojo o rosa que aparezca lo quiero probar! Ahora, no con todos termino comulgando pero, con la colección Color Sensational Vivids de Maybelline estoy que me caso! El mes pasado les recomendé el Pink Pop, ahora les traigo el Fuchsia Flash y en camino viene para prueba uno más que quedará para mis recomendados de octubre (si resulta tan bueno como sus predecesores)... Qué les puedo decir, es fucsia, es cremoso, buen pigmento, yo lo amo, él me ama, por ahí ya tenemos foticos juntos en Instagram ;p. Eso sí, debo decir que no son tan fáciles de conseguir como pensaría (por la marca). Los dos que he reseñado han venido en la Cajita Almabox (agosto y septiembre) y el que viene en camino lo compré online vía Almashopping.



Ahora, pasemos a un tema que ha sido tendencia global de maquillaje este año, diría yo que desde junio aproximadamente: los lip crayons, una combinación de labiales y bálsamos hidratantes para labios. En este blog ya les había hablado del de Clinique, hoy les hablo de dos marcas más que incursionaron en el tema: Revlon y Avon.

El Just Bitten Kissable de Revlon lo compré en el Éxito; debo probar los otros pero, a simple vista este fue mi color favorito y el pigmento es bastante bueno, prácticamente de labial (y no más suave como pensaba que sería). Habiendo probado este, recibí algunas cosas de la nueva colección de maquillaje de Avon y, casualmente venía un Lip Crayon con vitamina E y manteca de Karité (grasa de la nuez del árbol Karité, rica en vitaminas A, D, E y F, con poder hidratante, nutritivo, emoliente, calmante, reparador, cicatrizante y regenerador celular); quedé igualmente sorprendida con la intensidad y fijación del color. Invento (de la marca de su preferencia) pensado para las que como yo sufrimos de labios que se resecan fácilmente y aún así no estamos dispuestas a sacrificar el color!

Otro de los productos de la nueva línea de maquillaje de Avon para destacar, la BB cream, el producto booming de belleza en Colombia (aunque el mundo ya va en CCs y DDs...). Yo ando afiebrada probando cuanta llega a mis manos y esta me funcionó bien. Ligera, con vitamina E, minerales, antioxidantes y FPS15 (en este caso recomiendo aplicar protector solar extra porque el factor es bajito); no está mal para una BB cream low-cost. Viene en cinco tonos, yo probé el nude y creo que me quedo con él.


Desmaquillador Bioderma Sensibio H20. Fue una compra de urgencia, sin pensar, mi cuñada ya lo usaba, me lo recomendó y resultó siendo EL descubrimiento. Es mi nuevo desmaquillador favorito. No es grasoso, no requiere enjuague y funciona para ojos y rostro; es prácticamente agua con poder desmaquillante. Para mí, que odio desmaquillarme, es agua bendita.

Kiehl's Skin Rescuer, otro maravilloso invento de Kiehl's que reduce los signos visibles del estrés, la fatiga facial, el enrojecimiento, en fin. Contiene extracto de rosa gallica (flor con propiedades tónicas, y antiinflamatorias) y manzanilla. Se puede usar en las mañanas y en las noches y, me atrevo a decir que es unisex (no lo dice el empaque). No les voy a ocultar que soy fan de la marca, es un amor público.

Aceite nutritivo Mythic Oil de L'Oreal. Este tipo de productos salvó mis puntas mientras tuve las californianas, pero los he usado desde siempre. En mis propias palabras y experiencia, esto es lo que hacen: organizan puntas, combaten el freeze y dejan el pelo brillante. Yo lo uso y recomiendo usarlo sobre el pelo seco, como acabado e indulgencia (sobre el pelo húmedo no noto efecto alguno). Este también venía en la cajita Almabox de septiembre, junto al shampoo y tratamiento de la misma línea.


Polo Red. Ya ustedes saben que me llegan también perfumes masculinos para probar y que tengo tester humano ;) Pues esta ha sido una de mis favoritas y de mi chico también, creo que por el dejo picante que se alcanza a sentir al final de la fragancia por cuenta del azafrán que lleva. Amaderada, fresca y récord de ventas :o

Para terminar este post de recomendados, un servicio innovador, el de Mondieu Style: un mini-spa móvil para uñas, perfectamente equipado, cómodo y relajante! Se trata de una van adorable que llega hasta la puerta de tu casa (o edificio); te montas en ella y de repente estás en un salón de uñas para ti sol@, sin reguero en tu casa ni esperas en salones porque llegan a la hora de tu cita. Interesad@s pueden llamar al celular 3016465275 y reservar su visita ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera