Ir al contenido principal

¡STATEMENT WATCH!

Este post lo tenía guardado desde septiembre que, además de ser el mes más importante para la industria de la moda y el mes de amor amistad (en Colombia), fue mi mes para renovar look (chao puntas californianas, las extrañaré) y estrenar reloj GUESS color Rose Gold. En este post les muestro ambas novedades (bueno, de hecho el cambio de look ya fue un paso más allá, ahora tengo capul y de hecho ya lo compartí en otro ego-post) y de paso les cuento que soy la primera y feliz vocera blogger de Guess Watches en Colombia :)


Además de compartirles fotos de mi look, aprovecho para resaltar la importancia de unos buenos básicos atemporales, piezas que sea una declaración en sí mismas y, por supuesto, un buen reloj. Y es que, la vertiginosa velocidad de la moda y las tendencias puede confundirnos y extraviarnos en prendas de temporada y hasta en looks imposibles. Es ahí donde la moda como vehículo de comunicación toma forma y da lugar al estilo, ese sello propio que imprimimos en cada palabra, en cada paso, en cada look. Pensando en eso, decidí usar hoy un look básico, nada rimbombante, pero con piezas que hablan por sí solas.





Mi estilo en su más sencilla expresión, acompañado de esas piezas protagonistas, una camiseta básica con declaración gráfica y acento neón, la falda negra que todas debemos tener en el armario (no es opcional), la ineludible y muy necesaria chaqueta de jean y el reloj, un accesorio imprescindible, quizás el único que realmente cumple una función más allá de adornar, pero que tiene la difícil tarea de convivir en armonía con cuanto colgandijo de tendencia nos de por usar y, al mismo tiempo, ir de la mano con la moda pero guardando siempre cierta atemporalidad (porque de reloj no cambiamos con la misma frecuencia que lo hacemos con collares y pulseras); este es de la más reciente colección de Guess Watches, uno de los diseños clásicos de la marca, de buen tamaño (no me gustan los relojes tan pequeñitos) pero con el color hit del momento en relojería y joyería: rose gold; combina con todo y convive con todos mis otros accesorios sin competir por protagonismo!

Termino este post con una recomendación: tengan buenos básicos, statement pieces y uno o varios buenos relojes, una pieza que dice mucho de quien lo usa, así que ahondaremos en ese tema más adelante. Y bueno, lo más importante de todo: diviértanse combinándolos!


Reloj GUESS.
Camiseta Fernanda Shammas (Brasi).
Chaqueta Americanino.
Collar Mango.
Falda Natalia Londoño (Colombia).
Zapatos Stradivarius.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D