martes, 3 de diciembre de 2013

Olga Piedrahíta hits the Beat!

Podríamos repetir hasta el cansancio que la vanguardia y la moda experimental en Colombia tienen nombre propio; podríamos también replicar que Olga Piedrahíta es una maestra en el arte de la búsqueda colectiva y la mezcla de conceptos artísticos y estéticas abstractas... Pero eso ya lo sabemos, y aunque es del todo cierto, se queda corto frente a cualquier apreciación de las texturas, los estampados y el lenguaje con el que sorprende colección tras colección, enmarcando historias urbanas y reuniendo talentos frescos en puestas en escena teatrales pero cercanas...

En esta ocasión, los invitados a ser parte del universo de Olga fueron el diseñador (revelación del momento en moda masculina) Pascal Decaillet, Lucas Restrepo, Iván Chaparro, Ana Lía Restrepo y Arte y Conservación, todos ellos inspirados en la obra fotográfica del suizo Beat Presser, quien también hace parte del equipo de creativos que maridó moda, arte, drama, diseño y fotografía de forma magistral y en perfecto equilibrio. Muchas voces hablando a través de los textiles, los estampados, la construcción, el montaje, etc, en una misma clave: creatividad pura y dura.

La colección / exhibición / puesta en escena va hasta el 29 de enero en el taller de Olga Piedrahíta (Cra. 14A, 82-36. Bogotá). Vayan, véanla, y díganme si logran encasillar en algún estilo lo que ven, porque yo no he sido capaz; para mí esto es libertad absoluta.










Fotos por Zico Rodríguez.

6 comentarios:

  1. ME ENCANTA!! PERO, SERA TRADUCIBLE A EL MERCADO LOCAL ? TANTO EN PRECIO COMO EN ESTILO? JMMMMM.....

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante pero cuanta de esta moda de autor realmente se comercializa? cuantas de estas joyas terminaran siendo archivadas por que sencillamente no existe un mercado real en la región(95%)? se puede dar el lujo un diseñador de crear este tipo de piezas continuamente sin quebrarse? cuantos de los que celebran y aplauden este tipo de piezas realmente pagan por ellas ? yo amo pero amo de corazón este trabajo es realmente bello inclusive veo muchas ocasiones de uso en varias piezas...la pregunat es : Y EL PUBLICO DONDE ESTA? QUIEN CONSUME ESTO QUE NUNCA LO VEO?

    ResponderEliminar
  3. Hermoso todo! El vestido de las nodrizas es un hit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que se quedó por fuera del post! Todo es bellísimo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!