domingo, 31 de marzo de 2013

Las mejores portadas de marzo 2013

Antes de que comience abril les dejo mi resumen de portadas de moda marcianas favoritas (marcianas de marzo, mi mes ;p). Esta vez la lista llegó a 13 y, para serles sincera, esperaba mucho más colorido primaveral pero no me quejo, el blanco y negro cuenta como tendencia de temporada ;)

Portada en blanco y negro de Bianca Balti por Peter Lindbergh para Vogue Italia.


Bette Franke por Alique para Vogue Netherlands. Rayas B&W y aires retro.


Suvi Koponen por Mert & Marcus para Vogue Paris. Nota mental 1: sombrero de fieltro.


Una Suvi Koponen algo cadavérica por Hedi Slimane para Vogue Rusia. Nota mental 2: sombrero de fieltro.

Suvi Koponen Vogue Russia 1

Bianca Balti por Natalia Alaverdian para Harper’s Bazaar Rusia.

Bianca Balti Harper's Bazaar Russia 1

Malgosia Bela por Koray Birand para Harper’s Bazaar Polonia.


Lara Stone por Kacper Kasprzyk para Harper’s Bazaar España.


Joan Smalls por Kacper Kasprzyk para Harper’s Bazaar Brasil.


Doble portada de Gisele Bundchen por Mert & Marcus para Elle Alemania en su vigésimo quinto aniversario.



Gisele Bundchen Elle Cover 2

Naomi Campbell por Thomas Whiteside para Elle Serbia.

Naomi Campbell Elle Serbia 1

Bruna Tenorio por Gui Paganini para Elle Brasil.

Bruna Tenorio Elle Brazil 1

Natalia Vodianova por Karl Lagerfeld para Numéro Magazine.


Cameron Díaz por Daniele & Iango para Interview Rusia.

Fashion Easter.

Hoy me levanté a buscar imágenes relacionadas con moda y Pascua para compartir en la página de Facebook del blog (like, like, like ;) y me costó mucho trabajo escoger solo una, así que decidí incluir en un post las que dejé por fuera, como muestra de que la moda lo permea todo y todo tiene potencial fashion. Que estas imágenes sirvan de inspiración para los 50 días de Pascua que comienzan hoy.

elise-mary-yasmin-pellican.blogspot.com
featherinashoe.com
fashion-easter-egg.blogspot.com
lindischwella.blogspot.com
mina-fashionaffairs.blogspot.com
featherinashoe.com
dancingcakesandsilence.blogspot.com
featherinashoe.com
dustypetals.blogspot.com
deuxtheblog.blogspot.com
moodboard.typepad.com
thestylectures.com
Vitrina Louis Vuitton vía anothernormal.com
rantingsofashopaholic.com

domingo, 24 de marzo de 2013

Esta primavera verano en 10 tendencias.

La semana pasada comenzó oficialmente la temporada primavera verano 2013, aunque para muchos, el equinoccio lo que realmente marca es el punto más alto de la primavera. De cualquier manera, estamos "emprimaverados", y la sobredosis de información de tendencias de moda para la temporada puede llegar a ser bastante abrumadora; por eso, después de mucho filtrar y depurar (recuerden que esta información circula en la industria desde antes de que las colecciones primavera verano 2013 salgan a la luz y ellas se encargan de confirmarla o refutarla) les comparto las que, para mi ojo bloguero Y marquetero, serán -algunos ya son- las imprescindibles de la temporada, esperando facilitarles la vida, y si no es así, pues que sea mi granito de arena, mi aporte a la confusión!!! A manera de bonus al final del post, lo que amerita reciclaje de temporadas pasadas ;)

Rayas. 
Blanco y negro. 
Blanco absoluto. 
Amarillo. 
Militar / camuflado. 
Estampado IKat. 
Boleros, rufles y escarolas. 
Holograma tornasol. 
Zapatos blancos. 
Wedge sneackers.

1. Rayas. Uno de los primeros rayos primaverales en despuntar. En este punto ya invaden las vitrinas de marca de moda que se respete. Las rayas estuvieron presentes en los front rows de las pasadas semanas de la moda y ya han protagonizado las más recientes portadas de las revistas especializadas. El estampado se toma cuanta prenda y complemento se alcancen a imaginar pero lo noto más fuerte en pantalones y en look total de pantalón y camisa. Sin embargo, siéntanse libres de usarlo y mezclarlo como quieran. De preferencia en líneas verticales y anchas, en blanco y negro o azul navy y blanco.


2. Blanco y negro. El contraste de opuestos limpio, sobrio, minimalista y masculino es, una vez más, el binomio campeón de la temporada. Creo que está de más describir la combinación y cómo usarla, así que me limitaré a decirles que en las colecciones primavera verano 2013 de Alexander Wang, Chanel, Marc Jacobs y Balmain fue evidente su protagonismo.


3. Blanco absoluto. Blanco a destajo de pies a cabeza. Blanco impoluto, impecable y luminoso que rompe con unos labios rojos aterciopelados. Encuentran referencias en las colecciones primavera verano 2013 de ValentinoLacoste, Balmain, Pucci y Altuzarra, entre muchas otras.


4. Amarillo. Ya hemos visto cómo se toma las alfombras rojas, ahora, el salto es de la pasarela a la calle. Lo propusieron en sus colecciones primavera verano 2013 DKNY, Moschino, Carlos Miele, Dior, Gucci, Louis Vuitton y Michael Kors.


5. Militar / camuflado. En esta ocasión el estampado camuflado se lleva más deslavado, casi desteñido. La prenda militar por excelencia esta temporada será la parka. Además del verde militar, incluyan en su espectro el verde pino, el verde bosque y el verde oliva.


6. Estampado ikat. Que el nombre no los confunda, seguramente lo han visto y mucho. La técnica original se remonta a Tailandia, Indonesia, India y Medio Oriente y consiste en anudado y teñido a mano. El resultado, una mezcla entre folk y exótica que funciona a perfección en looks relajados. Junto al ikat, los estampados geométricos y tribales se apoderan de pantalones y looks totales.


7. Boleros, rufles y escarolas. En materia de volumen diría que son la evolución del peplum, trasladado a mangas, puños, cuellos, escotes, ruedos y aberturas. Se llevan exuberantes y asimétricas, más vanguardistas que románticas. Así lo dejaron ver Balenciaga, Chloé, Givenchy, Gucci, Peter Pilotto, Dior, Dries Van Noten, Prabal Gurung (yummy), Ralph Lauren y Zac Posen.


8. Holograma tornasol. La tendencia metálica en accesorios del año pasado evoluciona a hologramas y efectos tornasolados. Jonathan Saunders lo propone de pies a cabeza. Personalmente lo veo mejor en zapatos, carteras, bolsos y clutches, como complemento a un look sólido.


9. Zapatos blancos. Esta temporada, los salones y stilettos se llevan punta en blanco, desde Burberry hasta Mango. Creo que en ellos radica el éxito del look total white y me atrevo a decir que se entenderán muy bien con las dos primeras tendencias de esta lista. Sé que muchas les tienen terror pero todo es cuestión de styling. Yo me apunto!


10. Wedge sneackers. Los zapatos deportivos con plataforma oculta se dispararon en ventas tras el éxito de los Willow (después Bekket) de Isabel Marant. Nike se sumó a la tendencia junto a varias marcas. Recomiendo usar con pantalón o jeans pitillo.


Para reciclar: cuanto estampado tengan en su armario, el neón de la primavera verano 2012 y los statement necklaces de la temporada pasada. No olviden que el color del año es el verde esmeralda así que ténganlo presente también en su panorama fashionista y adáptenlo a estas tendencias para mejores resultados ;)

Mi consejo final: combinen estas tendencias entre ellas para un look de vanguardia, no se casen solo con unas pocas ;) Ah!!! Se me iba olvidando decir que todas (ok, quizás la de los boleros y los wedge sneackers no) son "masculinizables" señores ;) Qué opinan? Se me escapa alguna de sus favoritas? Se animarán a usarlas?

Look de la semana pasada (del 18 al 24 de marzo) y antepasada (del 11 al 17 de marzo).

La semana pasada me salté el look de la semana pero, a diferencia de otras semanas en que simplemente no veo nada interesante para postear, este ya lo tenía visto, así que esta semana nos vamos de look doble para desatrasarnos; el de la semana que termina y el de la anterior, en ese preciso orden.

Quién: Emilia Clarke.
Ocasión: conferencia de prensa de "Games of Thrones".  
Dónde: Beverly Hills, California
Cuándo: lunes 18 de marzo.

El look: Altuzarra primavera verano 2013. Aunque es un vestido de una sola pieza, el look me resulta bastante inspirador para combinar estampados en dos piezas. Como casi siempre en estos casos, para que el resultado sea exitoso, el hilo conductor debe ser el color.  Blusa a rayas verticales azules y blancas, falta de estampado floral a la cintura y cinturón nude, café y dorado con hebilla protagónica de la colección resort 2013. En la imagen no se alcanzan a ver bien las sandalias que usó la actriz pero les puedo asegurar que no fueron las del look en pasarela; fueron unas sandalias sencillas color miel.




Quién: Jessica Alba.
Ocasión: día de promoción de su libro "The honest life".  
Dónde: New York City. 
Cuándo: lunes 11 de marzo.

El look: blazer con mangas de cuero de Michael Kors, colección pre-Fall 2013 + pantalón de estampado floral + blusa camisera azul pastel con cuello blanco + bolso blanco y negro de Roger Vivier. En algunas imágenes se le ve usando zapatos Christian Louboutin blancos, y en otras, seguramente terminando la jornada con los pies cansados, bailarinas negras. La mujer combina tres de las tendencias más fuertes de la temporada: blanco y negro en el bolso, estampado protagónico en el pantalón y zapatos blancos. De un tiempo para acá brilla con sus looks, lo que le ha valido entrar a la lista de fashionistas top del momento.


Fuente: RedCarpetFashionAwards.

miércoles, 20 de marzo de 2013

¡Adivinen qué marca argentina de moda llega a Bogotá!

¡Noticia confirmadísima! No tengo el día exacto, solo les puedo decir que muy pronto Rapsodia tendrá su local en el CC Andino, algo que muchas esperábamos desde que nos dejaron antojadas en el showroom realizado en mayo del 2012 en Bogotá. Recuerden que hasta ahora, en Colombia, la marca solo tenía presencia en Medellín (lucky paisas). Cuando reciba la invitación a la apertura (si es que me invitan, claro :p), les confirmo la fecha ;)


Para comenzar a antojarlas, les comparto imágenes de su colección para primavera verano 2013, con la que creo que se estrenarán en la capital; una colección inspirada en los  mercadillos de Vietnam y Myanmar, que mezcla con éxito piezas de la cultura tailandesa, el rock y el denim, con los elementos ya tradicionales de la marca, su adn: el toque étnico, efectos batik, minivestidos y chalecos bordados, y fuertes aires hippie, boho y gipsy.


La marca maneja las líneas Western, Game on, Denim, Golden y la recién presentada, Handycraft, inspirada en la tribu Hani. Les comparto imágenes de esta última, comenzando por un suéter con flecos que, sin ser poncho ni ruana, me resulta evocador de ambas imágenes. Mi favorito.


Fotos cortesía de Rapsodia.