viernes, 31 de mayo de 2013

BEAUTY EDIT # 1

En los últimos meses me he visto recibiendo y probando muchas muestras de productos de cosmética y belleza. Con la cantidad de eventos, el trabajo, la vida en general, me falta tiempo para todo lo que quisiera hacer (aunque debo decir que ahora estoy haciendo bastante). Algunas veces no tomo suficientes fotos (o fotos rescatables at all -sigo sin aprender a usar mi cámara-) o no me quedo suficiente tiempo en los eventos y realmente copiar comunicados de prensa no es lo mío. Así que termino sin postearlo todo y me pierdo de contarles algunos descubrimientos valiosos. Para que eso no me pase más, decidí abrir este espacio, con lanzamientos, novedades, descubrimientos y algunos tips y consejos de belleza y cosmética. Por supuesto, tampoco incluiré todo siempre, pero sí lo que más me gustó en el mes y realmente vale la pena recomendar.

Comienzo entonces con los nuevos productos que probé en mayo y me quedaron gustando ;). En esta primera entrega les tengo maquillaje, productos para el cuidado de la piel y uñas!

Labial y sombras de Sweetpea and Fay por Lina Toro. Lina Toro es una maquilladora paisa, parte del PRO MUA team y creadora de la colección Etui de la marca Sweetpea and Fay de Nueva York, lanzada el 30 de marzo de este año. Lina me envió el labial Big Parade y las sombras Good Withc de la colección; el labial ya es uno de mis favoritos de esta temporada, el tono es un rosa chicle muy muy intenso que le va bien a cualquier tipo de piel. Las sombras se aplican muy fácil y el color queda maravilloso pero no soy mucho de usar sombras. La marca es 100% cruelty free, y casi todos sus productos son minerales. Talento colombiano de exportación ;)


BB cream de Kielh's. Seguramente ya saben qué son las BB creams, en este blog ya les he hablado de ellas antes. Si aún no lo saben, les cuento que son una maravilla y Kielh's (marca de la que también les he hablado ya) lanzó la suya. El éxito de las BB creams radica en que, además de hidratar vienen con un toque de color y protegen mientras cubren un poco las imperfecciones. La BB cream de Kielh's, (correctora y sublimadora) además de dar uniformidad a la piel mientras la protege (SPF 50), hidrata, ilumina, y actúa sobre decoloraciones, poros y líneas. Con esta ya son tres las BB creams que pruebo (todas me han gustado). Viene en dos tonos, claro y natural. Yo usé el natural y quedé feliz con el resultado.

En el lanzamiento de la BB cream recibí también muestra del tratamiento cremoso con aguate para ojos.  No puedo dar fé de los resultados porque eso requiere tiempo y constancia (la última no la tengo), pero lo probé y me gustó la sensación, eso sí, recomiendo usarla de noche o usar muy muy poco porque queda algo de evidencia...


Conocí la marca de esmaltes de Jessica Cosmetics en un evento realizado en Dulce Menta. Confieso que ya había visto los esmaltes en la tienda pero no los había probado; en esta ocasión, lo que quiero destacar es la línea de bases especializadas que manejan para cada tipo de uñas. Después del diagnóstico, me confirmaron que mis uñas se "descaman", para lo que me recomendaron la base FUSIÓN. Works as a charm!!!

Línea secado rápido de Masglo. Este ha sido un descubrimiento maravilloso para mí que vivo a millón. Lo primero que deben saber es que se trata de esmaltes para emergencias que, así como secan mucho más rápido que los regulares, duran mucho menos. Solo requieren una capa (aunque yo uso dos), realmente secan mientras te pintas la otra mano, no necesitan base ni brillo y duran aproximadamente dos días (aunque a mí me han durado hasta cinco, sin lavar un solo plato -esto lo hago únicamente con propósitos científicos, claro-). Les recomiendo a ojo cerrado los tonos Atractiva y Fucsia (mi fav); el Traviesa no me funcionó tan bien, se requieren muchas capas para lograr un tono parejo y no es la idea de la línea llenarse de capas... La clase la recibí directamente de Masglo en la casa Fancybox donde además, recibí un gel exfoliante que debe ser usado cada ocho días, aceite regenerador de cutícula que puede usarse antes o después del esmalte, removedor sin acetona (como debe ser), lima lavable y un gel antibacterial :)


miércoles, 29 de mayo de 2013

Diana Sandoval nos trae amor...

Con mi querida amiga y admirada fotógrafa Diana Sandoval (@_Ninotchka_) inauguro esta sección, donde invitados expertos en varios campos darán su opinión sobre el tema de moda que prefieran, en sus propias palabras. El campo de expertise de Diana es la fotografía, pero yo le sumo dos más: tener estilo propio y ser feliz. Si tienen un espacio en este blog para decir lo que se les ocurra (asumo todo el riesgo) es por una sencilla razón: yo les creo. Este es su post.

“Before, I used to dress in a way that it looked good. Now I dress in a way that it sounds good”


No puedo decir que la moda haya estado presente siempre en mi vida, pero puedo decir que siempre he sentido un gusto por elegir lo que me pongo; realmente lo que es, es una forma de expresarme -por alguna razón, la más fácil que he encontrado, ya que no soy buena con las palabras y mi personalidad introvertida me dificulta muchas cosas-. Así que, hace muchos años, (sin saber lo que era moda o el trasfondo que tenía) la ropa empezó a tener mucho significado en mi vida.


Ahora que he tenido un interés más claro y mi carrera cada día me acerca más a la industria de la moda, a su cultura y a personajes que realmente saben del tema, siento una necesidad por defender y apoyar el “estilo propio",  el libre albedrío o como me gusta llamarlo “el libre desarrollo de la personalidad”.  Digo lo de defender por que siento que cada día hablamos más de moda, nos interesan más los diseñadores y las marcas, así como las tendencias mundiales, pero así mismo siento que crecen las reglas, las críticas y los deseos de ver a muchas personas bajo la misma línea,  esa que llamamos “buen vestir”. Pero qué ha pasado con ver la ropa como una expresión propia? Una expresión del momento que estamos viviendo? O del que queremos vivir?

La ropa y accesorios que una persona usa en su vida diaria son reflejo de muchas cosas: estado anímico, situación económica, intereses particulares, y por supuesto un estilo y gusto propios o que al menos creo yo, deberían ser únicos de cada quien.  

Debo admitir que a mi me encanta caminar y ver cómo está vestida la gente, crear guiones en mi cabeza con las razones por las cuales esa persona pudo haber elegido dichas prendas. Por supuesto no todo me gusta. Seguramente algunos pegarán el grito en el cielo cuando compare la calle con un museo, y por supuesto el arte por ser arte no es bueno, o lindo o mucho menos para todos los gustos. Pero si creo que hay que saber ver, comprender que las prendas, como el arte, deben sentirse y entender, hay que aprender a leer,  el que se viste de jean y camiseta habla tan fuerte como el que se viste de Chanel.  Por supuesto podemos generar una opinión sobre el vestir de otros, como generamos una opinión sobre una película, libro, etc. Pero también debemos saber que el creador de esa imagen lo hizo por algo, por una o mil razones. Mi propuesta es sencilla, empecemos a ver historias, empecemos a ver la ropa como un lenguaje, dejemos las reglas de lado y empecemos a divertirnos con nuestro closet y con el de otros.

Para los que me conocen saben de sobra que el color es mi pasión, lo ven en mi ropa (también uso negro,  no crean que soy solo palmeras) en mi casa, hasta en la comida que me gusta.  El contraste es que soy muy tímida, yo solo intento gritarle al mundo que me gustaría no serlo tanto, pero que soy feliz muy feliz y si me ven por la calle pueden criticarme, pero apuesto a que se sonríen o al menos se ríen de mi. Y ese es mi propósito.

Y para regalarles más sonrisas les quiero dejar una de las tantas inspiraciones para escribir esto, un video que me hizo sonreír de principio a fin, espero lo disfruten (si se demora cargando pueden verlo también aquí).


P.d: les traigo amor!

Si te gusta este post compártelo ;)

Las diosas de Cannes 2013 (parte 1).

Después del post pasado me veo en la responsabilidad de comprensarlos. Les dejo enconces lo mejor de photocalls, premieres, fiestas y demás eventos en el marco del Festival, lucidos por las diosas de Cannes 2013, protagonistas cada vez que pisaban esa alfombra roja. En esta primera entrega, cinco mujeres que generaban gran expectativa en materia de moda, algunas por su estilo, otras por su papel en el festival...

Carey Mulligan era una de las asistentes que más prometía en el terreno y cumplió con creces desde su primera aparición en el Festival, en el photocall de "The Great Gatsby", donde usó un enterizo negro Balenciaga otoño invierno 2013/2014 firmado por Alexander Wang con escote circular; complementó con pumps Saint Laurent. Un look minimalista impecable que se lleva todos mis aplausos. Para la premiere (que hizo las veces de ceremonia inaugural), lució un Dior Couture en tono maquillaje y joyas de Tiffany. Una perfecta Miss Dior. Y para la premiere de su otra película participando en el Festival, "Inside Llewyn Davis", un Vionnet blanco y negro de la colección otoño invierno 2013/2014 y sandalias Brian Atwood. Creo que esta fue su última aparición en el Festival y con estos tres looks no creo que necesite ver más para declararla vencedora absoluta.


Este año se esperaba que Nicole Kidman, sucesora de Diane Kruger en el jurado, también sucediera a la alemana en el trono de la mejor vestida del Festival; y si bien lució trajes impecables, me quedo con Carey... Aún así, Nicole fue otra de las diosas del Festival. Para el Photocall del jurado usó Alexander McQueen otoño invierno 2013/2014 y, por supuesto, zapatos Jimmy Choo (recuerden que acaba de ser anunciada como la imagen de la campaña otoño invierno 2013/2014 de la marca). En la premiere de "The Great Gatsby", usó Dior Couture primavera verano 2013 y clutch de Ferragamo. Para la premiere de "Nebraska" usó Valentino Couture primavera verano 2013 blanco, el que supuestamente llevaría Anne Hathaway a los Óscares en lugar del polémico Prada pero Valentino himself desmintió dejándonos con el novelón montado. Y para el final, guardó lo mejor: Giorgio Armani blanco a la medida y con cristales de Swarovski, que usó para la premiere de "Zulu" y ceremonia de cierre. Uno de los mejores looks que he visto en la actriz y en esta edición del Festival.


Pero si hay alguien que se merece el precio a la constancia y la cantidad de apariciones acertadas en la alfombra roja, no puede ser otra que Fan Bing Bing, otra de las más esperadas por el mundo fashionista; aunque la bella asiática donó más de seis buenos looks, solo voy a compartirles mis tres favoritos: para la premiere de "Jeune & Jolie" usó Elie Saab Couture primavera verano 2012 en amarillo, con clutch plata. También usó Elie Saab Couture pero primavera verano 2013 en blanco y plata, un vestido sobrio pero cargado de lujo y buen gusto. Por último, el look que usó para la rueda de prensa de "Emperor", un look de Chris by Christopher Bu primavera verano 2013, combinando cuadros, amarillo y blanco con peep-toes de Giuseppe Zanotti.


Marion Cotillard usó Dior como era de esperarse. Para la premiere de "Blood Ties" eligió un look colorido de la recién presentada -y aún no reseñada en este blog- colección Resort 2014; complementó el look con joyas Chopard y pumps negros también Dior. También lo hizo en la premiere de "The Immigrant", con un look que le dio título a este post: un escultural vestido blanco digno del Olimpo de la moda (pre-Fall 2010).


Aunque Emma Watson solo entra a esta lista con un look, lo hace con un Chanel Couture primavera verano 2013 que clasifica como uno de mis favoritos del evento completo. Blanco y negro con un perfecto balance entre elegancia clásica y modernidad.


Les dejo cada look en detalle con su versión original en pasarela (los que encontré) y la espalda magnífica del Dior blanco de Marion.










lunes, 27 de mayo de 2013

El Dioricidio emplumado y otros desastres en Cannes...

Cuesta creer que estos looks se vean en la alfombra roja de Cannes, pero pasa hasta en los mejores eventos. Les dejo algunos de los desastres más graves, comenzando por el Dioricidio emplumado de Laetitia Casta. La imagen lo dice todo así que me abstengo de comentar más. Tampoco hay mucho por decir mucho por decir de Araya A. Hargate en lo que solo puedo describir como la versión Disney de una mantis religiosa... El vestido lo firma Zac Posen y hace parte de la colección primavera verano 2013. No les molesta tanto como a mí la forma de la parte baja del corpiño?? Si hubiera llegado hasta la cintura sería un hermoso vestido! Y para evitarles una mayor vergüenza (y porque tampoco tengo ni la más remota idea de quiénes son), dejemos en el anonimato a Ms Conehead, la mujer girasol y sus secuaces.






Espero no haber causado traumas irreversibles en nadie. Recuerden que faltan la mejor vestidas y esa dosis es mucho mayor, así que funcionará como antídoto para lo que acaban de ver.

domingo, 26 de mayo de 2013

Cannes Plus Size.

No creo que exista en el mundo un evento que, sin ser específicamente de moda, la celebre y se vuelva su mejor vitrina durante tantos días seguidos; ni las semanas de la moda duran tanto. Es como la navidad para los fashionistas del mundo (ahí están los twuelve days)! Por supuesto, una vez más estuve muy pendiente de todos los looks de las asistentes al Festival de Cannes, que finalizó hoy, para compartir con ustedes mis favoritas y, sorprendentemente, lo que nunca debió pasar por esa inmaculada alfombra...

Y si bien el reconocido lema de Cannes es "go big or go home", pocas asistentes logran hacerlo suyo con tanta maestría como estas mujeres. Tengo que comenzar por Aishwarya Rai, imagen de L'oreal y, de lejos, la mujer más bella en esta edición del Festival de Cine de Cannes.

Para la premiere de "Inside Llewyn Davis" usó Elie Saab Couture primavera verano 2013 negro. En la premiere de "Blood Ties" usó Abu Jani y Sandeep Khosla; un vestido bordado en tonos pasteles sobre blanco, mi favorito de los lucidos por la actriz de Bollywood. Para la premiere de "Cleopatra" lució Gucci en color teal, de un solo hombro. En la gala amfAR optó por un sari dorado para ir con el tema de la celebración. Y para la celebración de los 100 años del cine en India, lució un Sari del diseñador Sabyasachi. La prefiero con el pelo suelto, indudablemente uno de sus mejores assets. 


Octavia Spencer también hizo lo propio en el photocall de "Fruitvale Station", luciendo Tadashi Shoji (ya habíamos establecido que esta era una buena dupla) y zapatos Robert Clergerie. Para la premiere, optó de nuevo por un vestido del diseñador, que le va muy bien pero no entra en mis favoritos así que lo omitimos ;). Quiero que le presten más atención al look de pantalón negro y chaqueta rosa. Ojo a esto: color pastel, mangas sobre-dimensionadas y la mujer se ve perfecta! Fuera mitos de añadir volumen extra, esto es mil veces mejor que lucir forrados en tela (independientemente del peso), no creen???


Fotos de Zimbio y Style.

sábado, 25 de mayo de 2013

Confirmando tendencias primavera verano 2013 con el FGI.

El mes pasado recibí una invitación especial del Fashion Group International de Colombia para asistir a la presentación del análisis de pasarelas ready to wear primavera verano 2013. Allá estuve, confirmando tendencias y recogiendo un poco más de información. Además de hacer un pequeño recuento del análisis, quiero hablarles un poco del FGI, una agrupación internacional sin ánimo de lucro que reúne a personas que trabajan en la industria de moda y diseño que, además de funcionar como fashion network, presenta este tipo de informes a sus miembros (en Colombia la mayoría son empresas del sector textil-confección). Aunque no es la primera vez que asisto a una de estas presentaciones, hace rato no iba a una, pero puedo decirles que el análisis de Marylou Luther siempre es minucioso y muy acertado, y la narración de Julián Posada, perfectamente bien pronunciada (tengo que resaltarlo porque sufro cada vez que escucho cada ocurrencia de pronunciación de nombres de diseñadores, incluidos los nacionales -es Daccarett, no Decarett-). Ahora sí, un poco de lo que fue el análisis de pasarelas de las colecciones de New York, Milán, París y Londres primavera verano 2013.


Tiempos de cambio. Así comienza, se resume y finaliza el reporte. Tiempos de cambio en Dior con Raf Simons a la cabeza, en Saint Laurent Paris con Hedi Simane, en Balenciaga sin Guesquiere y en manos de Wang; Jil Sander regresa a Jil Sander. En fin, renovación, sangre joven y nuevos rumbos por doquier. Factor comodidad. lo holgado reemplaza la silueta ajustada. Pantalones pijama y vestidos y faldas en A, amigables con las caderas, kimonos y siluetas orientales envolventes. "Es como si los diseñadores al cumplir 40 hubiesen decidido proteger la industria y crear ropa para mujeres reales". Dicotomías. Blanco y negro, hombre y mujer, transparentes y opacos, maximalismo y minimalismo, cortos y largos, mates y brillantes, elegante y casual, deporte y fiesta. Historia de color. Desde los brillantes en NY, Londres y Milán hasta los pasteles de Paris. Blanco absoluto con el que muchos abrieron pasarela como muestra de fé en él. Impresionante cantidad de negro teniendo en cuenta la temporada (se desdibujan los paradigmas de color por temporada). Rojos, verdes, azules, amarillos (MUCHO AMARILLO), naranjas, grises y beige. Prendas. Blusas femeninas y shorts. Volantes, colas de pato o pinguino. Combinaciones de sacos con faldas de baile. Inspiración. Años 40, 60, 70 y 80. Estampados. Rayas, cuadros y tartanes y flores con raíces japonesas.

Para terminar este mini resumen, las apuestas para la temporada, según el FGI: tops, vestidos camiseros y tipo túnica, faldas con vuelo, shorts, pantalones pijama, enterizos, chaquetas cortas, tuxedos, gráficos, cuero, transparencia, color, estampados, noche casual, bolsos y zapatos blancos, perlas y joyas de metal.



Fotos cortesía FGI

viernes, 24 de mayo de 2013

Detrás de Color Issues...

A Andrés Escobar lo "pre-conocí" por twitter y luego lo conocí personalmente en la pasada edición de Colombiamoda (ese patrón se viene repitiendo en mi vida y ha traído gente maravillosa y muy interesante a mi vida); quedé prendada de su estilo y su sencillez. Desde entonces seguimos en contacto virtual y, de un tiempo para acá ha comenzado a hacer algo que me resulta particularmente difícil y admirable: editoriales de moda independientes. Son pocos los que se atreven y triunfan en el intento. Creo que ese Andrés es un talento para seguirle la pista. Al ver su segundo trabajo pensé en compartirlo en el blog porque de verdad me encantó; pero pensé también que no sería la única, así que decidí indagar un poquito más con el responsable para que este post fuera sobre él y su equipo.

Les cuento entonces que Andrés es diseñador gráfico y estudiante de diseño de modas del CESDE (Medellín). Ha realizado seminarios y cursos de styling y fotografía de moda y, aceptando una invitación del fotógrafo Felipe Loaiza, se embarcó en este proyecto junto con Andrés García, bloguero de Sttylista.com y estudiante de Comunicación Social, y Diana Jaraba, diseñadora industrial y propietaria de la marca de accesorios Paprika. Todos paisas Ave María... También hicieron parte de este trabajo los modelos Laly Brown (XY Models) y Lorenzo Francone (ae Models). M.A.C (maquillaje) y Camilo Mejía (arte).

¿Qué mueve a estos  hacer una editorial de moda? Responde el propio Andrés: crear historias, buscar contrastes, texturas y formas que se puedan adaptar al público colombiano, que poco a poco se vuelve más conocedor de moda (...) Es interesante como se explora, se planifica y realiza toda una serie de fotos que cuentan el largo proceso de investigación, encapsulado en una historia con personajes que se expresan en ciertos espacios, con tal prenda, eso me llena totalmente de emociones (...) Todo esta ligado al concepto y a dejar el miedo a experimentar, a buscar". Y este es el más reciente resultado de su búsqueda: Color Issues.


Me resulta, como ya dije, admirable el trabajo de este y otros equipos que están produciendo editoriales de moda independientes y de buena calidad, porque sé lo que cuesta, el tiempo que toma (investigación, pre-producción, producción, edición, difusión, etc), la cantidad de gente que se debe involucrar, la logística y todo por un resultado como este, que posiblemente salga en alguna revista o portal de moda o tal vez no, pero siempre quedará la satisfacción y la emoción de un trabajo bien hecho, muchas veces del bolsillo del mismo equipo, porque en Colombia la moda, que es una de las dos cosas que más vende, no es lo que mejor paga, pero se disfruta como enano :p


Foto cortesía de Andrés Escobar.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Concurso cajita AlmaBox mayo.

El post de la cajita de mayo llega un poco tarde porque estaba esperando recibir una segunda cajita, que voy a entregar al ganador o ganadora de este concurso. Para participar solo deben dejar un comentario en este post SIN LINK A NINGÚN LUGAR (ESTA ES UNA CAMPAÑA POR COMENTARIOS Y CONCURSOS LIBRES DE SPAM) con una opinión honesta de la cajita AlmaBox; no de esta edición en particular, del concepto en general o del acumulado de cajitas en lo que lleva el servicio al aire. Eso sí, dejen en el comentario su nombre y un e-mail de contacto :p En serio omitan los links, no publicaré los que vengan con alguno (la auto-promoción tiene sus límites). Pueden ver AQUÍ los posts de las cajitas pasadas si necesitan refrescar la memoria.


Solo hay un requisito para concursar; vivir en Bogotá (por aquello de la recogida...). Escogeré las cinco mejores respuestas (las que encuentre más valiosas y sinceras) y, entre ellas, Rita Almeda, creadora de AlmaBox, escogerá a la ganadora o ganador. El concurso comienza hoy y cierra el próximo 27 de mayo a las 12 de la noche para anunciar el resultado antes de que termine el mes. Les cuento entonces qué trae esta cajita para que se antojen de participar (o no, it's up to you). Todo viene full size este mes:

  • Crema Revitalift Total Repair 10 de LÓréal París Dermo Expertise. 
  • Crema antiedad Resvipiel de Medihealth.
  • Ampolla Reparación Total 5 de L’Oréal París.
  • Mousse de Hola Lola. fragancia a vainilla
  • Esmalte Colorama de Maybelline.
  • Obao Frecura Suave de Ganier.
  • Revista Infashion.


-----------------------------------------------------------------------------

¡UPDATE GANADORA!

Quiero contarles que de entre mis respuestas favoritas, la primera que seleccionó AlmaBox no nos dejó mail de contacto, así que la cajita la ganó la segunda respuesta favorita de AlmaBox, que fue la enviada por Ana María Aguado: 

"Me ENCANTA la idea de AlmaBox. Soy fiel seguidora de tu blog, y me da mucha envidia cuando veo que publicas mes a mes lo que trae la cajita. En una palabra, AlmaBox me parece encantadora. Nada más hoy me pasé como 20 minutos incómoda en el supermercado leyendo todas las etiquetas de los shampoos para saber cuál comprar. No tenía ni idea, pero precisamente me fui por Elvive por las cosas que has comentado. Lo mismo me pasó hace 2 semanas cuando quería comprar una crema para la cara. Es tremendo, la gente no te deja leer, con la pasadera de carritos, no hay impulsadoras que te expliquen las potencialidades del producto etc. Según las publicaciones que has hecho me parece que es una excelente forma de conocer los productos, probarlos, y hacerse su opinión para ir a la fija cuando se compran. Como idea de regalo? Me parece SENSACIONAL. Es algo original, diferente y muy bonito. Súper chévere! A varias personas les di tu consejo para el día de la madre tardío, y les encantó. Es que es buenísimo! Todas siempre sentimos curiosidad cuando nos llega de regalo una caja envuelta... y que dentro traiga todos estos productos de belleza que a las mujeres nos encantan es increíble! Me encantaría ganarme el premio, aunque si no pasa no importa porque ya estoy decidida. Es un regalo que me voy a hacer antes de que se acabe el año!"

Además de esta respuesta, debo decir que hubo una (bueno, realmente hubo más, pero esta era mi favorita desde que la leí) que a mí me encantó, la de Marce Garzón, que describió la cajita como una caja de Pandora fantástica y adictiva. A ella quiero darle una sorpresita que aún no sé qué será, pero prometo que tan pronto sepa aviso :) Les dejo también su respuesta:

"La cajita AlmaBox funciona para mí como la caja de Pandora, abre un mundo fantástico y desconocido pero terriblemente adictivo!!! Y no funciona solo conmigo sino con todas las mujeres de mi casa (mi mamá y mi hermana), todas esperamos ansiosas las llegada de la cajita; es todo un ritual destaparla, encontrar la cinta negra que ata la cajita azul, ver los productos, leer lo que viene impreso....Y finalmente dividirnos los productos "democráticamente", es genial!!! Lo mejor de todo es poder acercarse a productos que normalmente no compraría, pero que después de usar se vuelven parte de la lista de compras. Pero... tengo algunas observaciones: aunque yo había dejado datos específicos sobre mí (como edad, tipo de piel....) llegan productos que no se adecuan a esto, por suerte comparto el contenido, pero si no, encontraría productos que no usaría. Otra cosa es que a veces no sé cómo usar los productos, a qué hora, qué primero, qué después, entro a la página y leo, pero igual quedan muchas dudas, sería chévere videos explícitos, tutoriales...no sé. Quiero la cajita de Mayo!!! Plis, plis."

Gracias a todas por participar!

lunes, 20 de mayo de 2013

Tea party al estilo shabby chic!

Como muchos de ustedes ya saben si me paran bolas (sé que no hablo sola, ustedes son unos lectores de lujo), además de este blog, escribo el de la marca Shabby chic by Liu desde hace casi un año y todo a raíz de un post que les hice meses antes cuando, desprevenidamente, pasé por su tienda de Gran Estación un día cualquiera y quedé embobada con ella (Shabby Chic gallina y bolso). Y aunque el blog va a cumplir su primer añito, la marca ya tiene tres, justo los cumplió el primero de mayo y, por supuesto, estuve en su celebración no como invitada sino como parte de la casa, porque así me siento (le tengo mucho cariño por si no lo notan).

El almacén, para quienes no lo conozcan, es un espacio adorable y acogedor que refleja el estilo shabby chic, más allá de la decoración, como una forma de vida que se extiende al vestuario, el mobiliario, los accesorios, los momentos, en fin. Y para quienes no sepan qué envuelve el estilo, piensen en épocas pasadas, y ubíquense en las grandes casas de campo de la antigua Gran Bretaña que por ahí va la cosa, e imaginen en ellas elementos antiguos restaurados o de apariencia antigua con mucho blanco, pasteles y papel de colgadura floreado. Continúen el ejercicio pensando en las personas que vivían en esas casas, sus rutinas, sus costumbres. Todo eso es lo que busca rescatar Shabby chic by Liu.

Sentimentalismos aparte, les cuento que el evento fue una fiesta de té, algo de por sí muy acorde con el estilo de vida que vende la marca, en la que periodistas de medios especializados, productores de moda y fashionistas cercanos a la marca tuvieron su primera experiencia shabby chic. Como gran novedad, vimos un preview de la nueva línea de novias shabby que va a lanzar la marca. Les dejo imágenes para que se enamoren de la marca como yo lo hice mucho antes de comenzar a escribir para ellos. Dejo para otro post el detalle de mi look durante el evento. Y por último...

Feliz cumpleaños mi querido Shabby!!!

La puesta en escena, desde el más mínimo detalle, hablaba del estilo shabby chic.
Niñas próximas a casarse, atención a estos estilismos preciosos!
Tatiana Macea y Anne Ordoñez, las modelos del evento.
Shabby looks.
Camilo Monsalvo, Liz Urquijo, Gloria Saldarriaga, Diana Sandoval, Juliana Barreto, Amaury Echenique, Catalina Moncada, Ana Buendía y Juliana Ávarez.
Fotos por Diana Sandoval y Alejandra Ruíz.

domingo, 19 de mayo de 2013

Les suena Juana Acosta como fashion icon?

Tal vez no como fashion icon aún, pero definitivamente la colombiana ya se metió al radar fashionista del mundo, cosa que me alegra enormemente porque, seamos francos, Sofía Vergara es una gran representante de la belleza colombiana y ha alcanzado nivel de celebrity hollywoodense, pero en materia de moda no ha explotado todo su potencial y ni hablar de Shaki... 

En lo que va del año, Juana (para mí siempre será Juanita) Acosta ha logrado llamar la atención (en el mejor sentido) con sus acertadas apariciones en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga, realizado el mes pasado en España y en el que fue miembro del jurado. Durante el Festival lució Herve Leger, Gucci, Christian Dior, entre otros grandes nombres, siempre con un styling impecable. Les dejo mis looks favoritos y mis aplausos a su stylist.
  • Para la inauguración del Festival usó un vestido largo Zuhair Murad primavera verano 2013 color espuma de mar (no se rían, así se llama) y clutch plata Jimmy Choo. 
  • El segundo día del Festival, lució un vestido estampado tipo bandage de Hervé Léger By Max Azria Pre-Fall 2013 de mangas largas, zapatos Jimmy Choo y clutch de Elie Saab. 
  • El quinto día, usó Gucci blanco y con volantes de a colección primavera verano 2013, pumps verdes Jimmy Choo y clutch dorado de Jimmy Choo (mismo modelo que usó en la inauguración, distinto color). 
  • El sexto día lució el que, para mi gusto, fue el mejor estilismo de todo el Festival (y todas las asistentes): Christian Dior primavera verano 2013 y tacones negros Gucci. El peplum, el amarillo, la cola, los ruffles, el rosa que apenas se asoma y los shorts gritan moda joven y elegancia fresca. Me enamoré de este look desde que se presentó en pasarela. Grata sorpresa verlo en una actriz colombiana (caleña, cof cof).
  • Por último, también de amarillo. vestido manga larga y silueta sirena del diseñador español Lorenzo Caprile, para el cierre del Festival.
Qué opinan ustedes? Tenemos buena (y por fin fashion) representante, no? Que sirva de inspiración y ejemplo para las alfombras rojas locales ;) Creo que ya la próxima será la de los Premios Infashion y en ella, por fortuna, siempre hay más moda que farándula.






Imágenes: Zimbio, Style.com, Gtres & Getty

martes, 14 de mayo de 2013

Behind the scenes CMB 2013.

Ya les compartí pasarelas, ya les compartí street style, pero me falta -para cerrar ya el tema CMB- compartirles el otro lado de la imagen, lo que hay detrás de esas pasarelas, detrás de los estilismos, tras lo lentes, tras los asistentes... Les dejo una pequeñísima selección de lo que no siempre llega al público y a mí me resulta bonito y en ocasiones muy divertido (se vale un blooper).


Y ya que hablo del otro lado, tengo que hablar de estos dos caballeros de la blogósfera: Humberto y Carlos Mario, responsables del blog de street style Como una aparición; en la primera foto, Humberto alcahuetéandonos a Aga (del blog AgaSuitcase) y a mí la foto del look del día (:p) Y Carlos Mario, registrándolo para su página; en la segunda, Carlos Mario en acción durante la pasarela de Aldea. Como me asombra lo fácil y glamoroso que este hombre hace ver la manipulada de semejantes armatostes (it is rocket science pero él lo hace ver como cuando un bailarín de ballet levanta 50 kilos sin el menor gesto de esfuerzo!), me distraigo por un momento del desfile para registrarlo a él.




Por supuesto, tras la pasarela, el backstage; allá donde las modelos llegan vestidas de civiles, maquilladores hacen lo suyo, diseñadores retocan estilismos, remiendos de último minuto, en fin, latonería y pintura absolutamente delightful.


Del otro lado del lente, bloggers y fashionistas posando para fotógrafos que buscan capturar los mejores y más llamativos looks del evento, la otra pasarela. Ok, algunos en ambos lados ;). 




Por último, lo prometido y por el que, seguramente, iré al infierno.. Se vale un blooper hasta en semana de moda, no? Me absuelve el haberle avisado... después de la foto?


Fotos por Ita.