sábado, 29 de junio de 2013

BEAUTY EDIT # 2

Este mes comienzo el resumen de productos de belleza y cosmética recomendados con una marca de la que ya les hé hablado antes, y con la que me ha ido bastante bien: Kiehl's. La marca me invitó a pasar una tarde junto a cuatro amigas para vivir la experiencia Kiehl's. Yo ya había recibido el diagnóstico hace aproximadamente cinco meses, y en ese momento mi piel estaba seca, pero ahora, al parecer ya se equilibró y reporta normalidad. Me recomendaron entonces la línea Kiehl's Açaí, compuesta por limpiador, tónico, serum y humectante, 100% natural, formulada para proteger la piel del daño  ambiental, mientras mejora el tono, la textura y la elasticidad, reforzando el trabajo con las propiedades antioxidantes del Açaí. El día del diagnóstico realizamos el proceso completo: desmaquillada, limpieza, tonificación, aplicamos serum, humectante, y por último, la bb cream (que ya reseñé antes). El resultado saltaba a la vista de inmediato, cero brillos, un efecto mate como de maquillaje, así que seguiré la rutina ;) El limpiador en espuma y el tónico en atomizador son mis highlights de la línea. El serum me resultó algo pesado y de olor muy fuerte, así que decidí no usarlo en el día (se supone que todos estos productos son para usar día y noche).


Aprovecho que hablamos de cuidados de la piel para contarles que hice mi primera compra de cortesía en la tienda virtual FancyShop. Compré el gel limpiador y purificador Réponse Pureté de la marca Matis. Después de probarlo les puedo decir que es bastante suave, huele delicioso y, aunque no es tan fácil de retirar, la sensación de limpieza posterior es bastante fresa; es mi primer approach con la marca. Y este otro par de productos no vienen del FancyShop pero sí de la cajita Fancybox de junio: Blistex Five Star y Sun Lotion Eucerín SPF 50 textura muy ligera. Este lipbalm es de lo más concentrado para el cuidado de los labios y además tiene SPF 30; yo los tengo ultra resecos por culpa de algún labial así que me consagraré a usarlo por un tiempo. Y bueno, sobre el bloqueador solar solo les puedo decir que deben usar uno a diario aunque no sea de esta marca ni vayan a exponerse al sol, y este me funciona por ligero, como su nombre lo dice ;)


Cubierto el tema de cuidados de la piel, pasemos al maquillaje! Revlon me envió estos productos para probar: base Photoready Airbrush, pestañina Photoready 3D Volume y un par de esmaltes (la referencia del lila es 250 flirt y la del más oscuro es 330 naughty). La base Photoready Airbrush tiene textura de mousse, lo que la hace más ligera que las líquidas; la probé y me gustó el resultado, puede llegar a ser muy natural dependiendo de una acertada elección del tono; el mío es el 020 shell y me funciona bien, aunque quisiera probar también un tono más oscuro solo para confirmar que este sea el adecuado (me pasa siempre que uso base que me siento exageradamente pálida y dudo de los tonos, pero eso es manía mía). La pestañina Photoready 3D Volume me EN CAN TÓ, y entra desde ya a la lista de mis favoritas, a pesar de no ser a prueba de agua. Y en materia de pestañinas sí tengo experiencia, créanme ;). Separa, alarga y "engorda". Los esmaltes tienen buena fijación, son ricos de aplicar, y no dejan barras ni burbujas. No soy fan de los morados, pero el oscuro, que resulta pareciendo casi gris, me gustó bastante!


Espero les haya gustado esta selección. El próximo mes les traeré una nueva ;)

viernes, 28 de junio de 2013

Las portadas de moda de junio gritan SUMMER IS HERE!

Este mes, la mayoría de las portadas exudan calor, sol y vacaciones, y no podría ser de otra forma porque el verano llegó llegó (clic aquí para banda sonora)! Les dejo nuevamente mis portadas favoritas del mes, once en esta ocasión después de mucho filtrar! De nuevo Vogue toma la delantera (en mayo me extrañó que no lo hiciera).

Karmen Pedaru en Vogue Alemania.
Cara Delevingne por Mario Testino para Vogue Portugal.
Andreea Diaconu por Mario Sorrenti para Vogue Paris.
Carolyn Murphy por Lincoln Pilcher para Vogue Tailandia.
Anja Rubik por Giampaolo Sgura para Vogue España.
Doutzen Kroes por Josh Olins para Vogue Netherlands.
Cristina Tosio por Xavi Gordo para Elle España.
Rebecca Hall para Elle Canadá.
Cato Van Ee por Greg Kadel para Elle Alemania.
Paz Vega por Gregory Allen para Harper’s Bazaar México.
Georgia May Jagger por Lorenzo Bringheli para L’Officiel Paris.

jueves, 27 de junio de 2013

Flash Sale de La Coquito en The Vintage Lab!!!

Lamento avisarles a esta hora pero más vale tarde que nunca. La Coquito, la marca de sombreros y tocados del diseñador Tomás Montoya, está con descuentos de no creer (pero ustedes sí créanme) en The Vintage Lab (Cra 6 # 56-42, Bogotá). El Flash Sale comenzó ayer y finaliza hoy, de seis de la tarde a diez de la noche.


Yo pasé ayer y puedo dar fé de las maravillas y de los gangazos que encontrarán. Les dejo algunas imágenes para que se antojen y aprovechen las cuatro horas que quedan de Sale. Si son amantes del diseño, esta es su oportunidad de hacerse a una pieza única, hecha a mano a precios bananas (en serio, había tocados desde $20.000). Si no alcanzan a pasar hoy, visiten la página de la marca para conocer sus puntos de venta http://www.lacoquito.com/ y estar enterados de futuros eventos.












Era urgente avisarles, ahora, un poco de historia sobre la marca: creada en el año 2009, pretende rescatar el encanto, oficio y tradición de los tocados y su uso cotidiano. La Coquito experimenta sin temor, con telas, fieltros, pajas, alambres y ornamentos de todo tipo (flores, pájaros, velos rusos, taches, en fin), trabaja a mano la "colombianidad", tradiciones teatrales de Europa del Este y la estética de la naturaleza, pensando más en un diseño arquitectónico que de modas.









Y detrás de la historia de la marca está Tomás Montoya, paisa criado en Bogotá, diseñador, arquitecto y artista. Ya lo deben reconocer porque aparece con frecuencia en reportes de street style (incluso en este blog), como debe ser, con sus tocados. Y después de Colombiamoda, donde será uno de los diseñadores de la pasarela Infashion, seguro lo verán muchísimo más. Espero con ansias ver sus creaciones para esa pasarela, que mantiene en secreto absoluto!



Fotos por Ita.

martes, 25 de junio de 2013

TUL estrena nombre y showroom.

No recuerdo desde cuando conozco a TUL; tuvo que ser entre el 2007, año en que llegué a Bogotá, y el 2009, año del que tengo registro de foto con tutú de TUL (tengo dos, aún los uso)... recuerdo que estaban ubicadas cerca o en la misma cuadra de la antigua tienda de María Luisa Ortiz, por ahí descubrí el almacén, en una visita a María Luisa. Pero eso no viene al caso más que para dejar por sentado que TUL no es una marca nueva; de hecho ya completó una década en el mercado, marco coyuntural idóneo para un relanzamiento con cambios a bordo. 

Y es que precisamente estuve la semana pasada en la inauguración del nuevo showroom de la marca, que renace como TUL FASHION CANVAS, nuevo espacio y nuevo nombre como respuesta a la necesidad de las dos diseñadoras de la marca, Alessandra Osejo y Camila Lemoine, de unir arte y moda, elementos inherentes a ambas y, por supuesto, a su producto. Los cambios también reflejan la madurez artística de las diseñadoras y de la marca, que se presenta con un concepto sólido, una buena confección (talón de aquiles de muchos por estos lares) y una puesta en escena contundente. Además de todo esto, el nuevo espacio ofrece una atención más personalizada desde el diseño mismo! Sé que van a preguntar por el arte, y yo solo les diré que cuando vayan a conocer el lugar no tendrán que buscar, él los encuentra. 

En el lugar ya se encuentra exhibida la colección Tropical, uno de mis highlights del pasado Círculo de la Moda de Bogotá, con novias incluidas. Después de verla de cerca y tocarla, mi amor por ella crece desmedidamente. Planeo volver pronto. Mis grandes favoritos: el enterizo, la maxifalda y el vestido de mangas largas. ¡Piezas de colección!









Asegúrense de incluir este nuevo espacio en su shopping tour por Bogotá. La nueva dirección es calle 70A # 12-25.

lunes, 24 de junio de 2013

Los looks de la semana (del 17 al 23 de junio).

La semana pasada reemplacé el look de la semana por varios looks de street style local, a falta de alguno internacional que me entusiasmara. Esta semana el equilibrio divino llega a este blog triplicado y a color ;) Les dejo mis tres looks favoritos:

Quién: Victoria Beckham.
Ocasión: visita a Beijing. 
Dónde: aeropuerto de Beijing, China
Cuándo: sábado 22 de junio.

El look: abrigo amarillo sin mangas, otoño invierno 2013/2014, blusa blanca y pantalones azules, tacones nude y bolso primavera verano 2013, todo de su propia marca. Aunque me resulta difícil de creer que con esos zapatos viaje a China (quiero creer que lleva flats en la cartera), encuentro el look envidiable de pies a cabeza.


Quién: Anne Keothavong.
Ocasión: fiesta pre Wimbledon. 
Dónde: Kensington Roof Gardens, Londres
Cuándo: jueves 20 de junio.

El look: vestido Antonio Berardi Resort 2013 en azul, amarillo neón y blanco. El aire deportivo de la parte superior del vestido le sienta como un guante a la tenista. Y ni hablar del hecho de que las mangas sean largas y el cuello alto porque creo que ya hemos establecido que muero por esta silueta.


Quién: Jennifer López.
Ocasión: Jennifer Lopez was honoured with a star on the Hollywood Walk Of Fame. 
Dónde: Hollywood, California. 
Cuándo: jueves 20 de junio.

El look: aunque hay varias cosas que preferiría no ver, como las arrugas en exceso (comprensibles tras ver las fotos de JLo revolcada sobre su estrella), zapatos negros en un look tan claro (aunque sean Brian Atwood), y brazos gruesos en una manga tan exigente, debo reconocer que este Christian Dior Pre-Fall 2013 es lo mejor que he visto en JLo en lo que va del año y creo que podríamos remontarnos mucho más atrás... Así que, obviemos esos detalles y aplaudamos el triunfo del buen gusto!


Imágenes de Style.com y Zimbio.com / Fuente: RedCarpetFashionAwards.

domingo, 23 de junio de 2013

¡Lo zapatos de moda hablan!

Los zapatos de moda de este verano, tipo loafers o slippers, se proyectan como tendencia duradera, reemplazando a la ya tan aburrida bailarina. Desde su fuerte re-aparición esta primavera verano, hasta por lo menos la misma temporada del próximo año, con las adecuaciones apropiadas para pasar por el otoño invierno, habrá loafers para rato... Pero, como todo, tendrán que evolucionar para hacernos antojar de tener más de un par en nuestro armario....


Haciendo compras on-line me topé con la página lolyinthesky.com y creo que en sus loafers se evidencia la evolución natural de los simples o con taches que invaden las vitrinas actualmente. Los dibujos y mensajes son los nuevos it-loafers.


Soy una fiel convencida de que hablamos a través de las prendas que usamos y la manera en que las combinamos; transmitimos algo, ya sean nuestras declaraciones de estilo, quienes somos, cómo nos sentimos o quienes queremos ser. Pero de vez en cuando, por qué no dejar que hablen por sí solas?

¿Alguna marca local se anima? ¿Saben de alguna que quizás ya lo haya hecho? ¿Y qué tal si nos dejan personalizar los mensajes? Llueven ideas para caminar cómodamente mientras nuestros pies hablan fashion ;)

Imágenes de lolyinthesky.com y lookbook.nu.