viernes, 30 de agosto de 2013

Las mejores portadas de agosto 2013.

Vamos al grano porque tengo listo el post con los mejores September Issues. Este fue un mes más bien tibio en el tema... aunque los vientos de agosto llegaron con sorpresas desde el aire... Les dejo mis favoritas después de mucho buscar. Como siempre, escucho recomendaciones si creen que dejé alguna por fuera ;)

Freja Beha Erichsen para Vogue UK por Patrick Demarchelier, en Céline otoño invierno 2013/2014.


Nicole Kidman por Patrick Demarchelier para Vogue Alemania. Fueron dos portadas, esta mi favorita, la segunda fue por la fotógrafa Camilla Akrans.


Amanda Murphy por Steven Meisel para Vogue Italia. Styling por Marie-Amélie Sauvé.


Georgia May Jagger para ELLE Brasil por Max Abadian.


Anne Vyalitsyna para Elle UK.


Michelle Dockery para Harper’s Bazaar UK por David Slijper.

Michelle-Dockery-Harpers-Bazaar-UK-David-Slijper-01

Ruby Aldridge para L’Officiel Paris por Marcin Tyszka.


Gwen Lu para L’Officiel Singapore por Chaundo & Frey.


Guinevere van Seenus para Numero China.

Guinevere-van-Seenus-Numero-China-Txema-Yeste-01

Diana Moldovan para Madame Air France (sí, la revista de Air France, esfuérzate Avianca que tienes chance).

martes, 27 de agosto de 2013

Moralejas de los VMA's.

No pensaba escribir nada sobre la pasada entrega de los MTV Video Music Awards porque, honestamente, dejando de lado a Holland Roden, no hubo nada sobre esa alfombra roja digno de comentar... Sin embargo, creo firmemente que todo tiene un propósito, hasta los desastres que vimos en los VMAs, así que capitalicemos! 

No encuentro por dónde más comenzar que por la cantidad de veces que Miley Cyrus sacó descomunalmente la lengua durante su presentación, definitivamente, algo anormal. Como anormal también fue su peinado (no intentar en casa, mucho menos fuera de ella), el dedo de goma y sus poses con él... Pero debo ser justa y decir que Miley no fue la única vergüenza del evento, aunque sí la campeona; algunas asistentes decidieron complementar sus looks con animales extintos o imaginarios, ortodoncia "chic" y conchas a modo de bra al mejor estilo de La Sirenita. Quizás lo único digno de repetir del evento -en términos de vestuario, claro, J.T. está fuera fuera de concurso-, Holland Roden en Naeem Khan Resort 2014. Les dejo algunas imágenes para que refrescar sus memorias y, más importante aún, las siete (lucky number) moralejas que quedan después de estos episodios...


Moraleja No. 1: si no eres Mick Jagger, limita tu lengua a sus funciones fisiológicas.
Moraleja No. 2: no dejes tu styling en manos de osos amorosos.
Moraleja No. 3: menos (fomi, grills y plumas azules) es más.
Moraleja No. 4: los disfraces, como la moda, son cíclicos y siempre vuelven (reciclen Sirenita y Marimar)...
Moraleja No. 5: el antidoping antes de salir a tarima -aún para osos rosados- está subvalorado...
Moraleja No. 6: siempre habrá luz o un Naeem Khan al final del camino, aún en los VMAs...
Moraleja No. 7: ¡YOU CAN'T FAKE SEXY!



lunes, 26 de agosto de 2013

El look de la semana (agosto 19 al 25).

No creo que quepa una oda más al Little Black Dress (LBD) en la blogósfera, pero ejemplares como este, fácilmente podrían dar inicio a una nueva secta, el LBDeísmo, a la que no tendría ningún problema de pagar diezmo (a cambio claro de unos cuantos LBDs salvadores)... Un vestido digno de veneración, epítome de la perfecta neo-sofisticación, capaz de redimir cualquier pecado (de estilo), firmado por Stella McCartney, mi nueva profeta.


Quién: Lily Collins (está de racha).
Ocasión: tour promocional de "The Mortal Instruments: City of Bones".
Dónde: Londres.
Cuándo: lunes, 19 de agosto.
El look: LBD Stella McCartney Resort 2014 + Pumps Brian Atwood. Peinado y maquillaje perfectos.


Fuente: RedCarpetFashionAwards.

domingo, 25 de agosto de 2013

Life Essence by Miss Matrioshka: moda con sentido y contenido.

Pocos diseñadores se atreven a poner de manifiesto su capacidad de protesta. Son realmente muy pocos los que deciden hacer crítica social o política abiertamente en pasarela. Ronaldo Fraga y Vivienne Westwood lideran la categoría en el mundo y Darío Cárdenas, en la escena local. Traigo a colación el tema porque ayer, en el lanzamiento de "Life Essence", lo nuevo de la marca Miss Matrioshka, sentí algo de eso en el trabajo de los ilustradores y artistas que participaron en la colección y en el evento.

El nombre de la marca les debe resultar familiar, ya se los había mencionado antes en mis looks y en uno de mis insta-collages. Pues bien, les cuento un poco sobre ellos. Miss Matrioshka es un trío de diseñadores con un enorme sentido de moda social, con siluetas reales y cantidades pequeñas (no pretenden uniformar), que trabaja de la mano de ilustradores locales en el desarrollo de todos sus estampados (exclusivos).

Pasemos ahora a la nueva colección, presentada oficialmente ayer en Mai lirol Darlin. "Life Essence" expone problemáticas ambientalistas (ok, también algo de humor) a través de ilustraciones de Sharpaball, Lola Barbosa, The stoodeeoh, David Caro (Uvee dzign) y Santiago Arango, los ilustradores invitados a plasmar sus creaciones en esta colección. Cada camiseta cuenta una historia; algunas rechazan la prueba de productos de maquillaje y cosmética en animales, otras narran la vida de un árbol, en fin, vean algunas de esas ilustraciones en papel.


Y, por supuesto, vean también el resultado final sobre tela. Buen concepto materializado en buenos insumos, buena estampación y buena confección.


Pero la crítica social no se queda solo en las camisetas. Estuvo también presente con el artista Volketa y sus postales cargadas de verdad e ironía. Mientras el evento transcurría, él fue el encargado de pintar una obra que se subastará a beneficio de la fundación Socio Fiel (dedicada a encontrar familia para animalitos sin hogar). ¡Estén muy pendientes a la subasta en la página de Facebook de Miss Matrioshka!


Y ya que tocamos el tema de moda social, aunque es terreno resbaloso, hay que decir que esta marca, a pesar de su juventud, sabe lo que hace. No solo apoyan al talento independiente local, también tienen una conciencia ecológica importante. Las etiquetas de las prendas están fabricadas en papel semilla para ser sembradas y los empaques son en cartón reciclado o en tela (reutilizables). Afines a esa filosofía verde, al evento se unieron Honolulu Brand, marca de suministros de oficina eco-amigables, la ONG Festiver (Festival de Cine Verde de Barichara) con plantas para adopción (ya tengo la mía) y Kiehls, con sus productos no testeados en animales y su campaña de reciclaje de empaques. 


Todo lo que envuelve este bello proyecto, la reunión de todas estas nobles causas y el admirable esfuerzo por apoyarlas desde la escena independiente, es responsabilidad de estos tres personajes, las caras detrás de Miss Matrioshka, su esencia vital: Juliana Paniagua, Ma. Camila Bernal y Segio Osorio (foto contra su voluntad).  ¿Cómo no apoyar su trabajo, sus causas y volvernos abanderados de ellas? Mi querida Ninotchka y yo ya caímos en el encanto de esta marca con sentido social. Los invito a que se conecten con Miss Matrioshka y a que compartan esta linda iniciativa. Los pueden contactar directamente en su Fan Page o comprar sus prendas en Indumoda.com ;)


¡¡¡COMPARTIR!!!

jueves, 22 de agosto de 2013

¡Sunnies update!

Con frecuencia me piden que escriba sobre gafas de sol y soy feliz haciéndolo, para nadie es un secreto que es una de mis piezas fetiche. Y aunque, de un tiempo para acá siento que hay tantas opciones en el mercado -igual que en materia de esmaltes- que las tendencias se pierden un poco, de vez en cuando hay modelos que sobresalen y se ponen a la delantera. Es el caso de los estilos que les comparto hoy, a juicio de esta amante de las gafas de sol, los must-haves del momento.
  • Marcos muy gruesos, eso ya quedó claro desde que el tema retro entró con fuerza. Las gafas formuladas no se quedan por fuera.
  • Neutros claros en los marcos de pasta; nudes y pasteles en la primera posición.
  • Lentes espejo y con tintes de color, refrescando los modelos clásicos de Ray-Ban.
  • Círculos perfectos (unas de las más vendidas de la temporada, las Prada Baroque). Las cat-eye descansan por un rato.
  • Y por último, como caso de objeto del deseo, el modelito de Chanel, sensación entre it-girls y fashionistas, siguiendo la línea de marcos muy gruesos y perfectamente redondos.

¿Cuáles son sus favoritas?

martes, 20 de agosto de 2013

Los look de la semana (agosto 11 al 18).

Esta semana volví a ajuiciarme un poco con el tema y les traigo no uno sino cinco looks; uno bastante casual, protagonizado por Lily Collins que repite con look de alfombra roja, un total white cocktail, un coordinado ladylike y, sorpresa, un look masculino lleno de estampado y color. Como siempre, espero que les sirvan de inspiración.


Quién: Lily Collins.
Ocasión: promo tour de su más reciente película, "The mortal instruments: city of bones". 
Dónde: Glendale, California.
Cuándo: martes 13 de agosto.

El look: blusa gris tipo sweater en tejido de punto burdo y falda lápiz de la colección Resort 2014 de Bec & Bridge. Completan el look, los pumps Pigalle Strass de Christian Louboutin y un collar dorado que hace las veces de la cereza en el pastel. Este tipo de looks me resultan refrescantes entre tantos looks sobreproducidos (aunque lucir effortless chic también requiere de algo de producción). ¡Mi favorito en mucho tiempo!


Quién: Lily Collins.
Ocasión: Premiere de "The mortal instruments: city of bones". 
Dónde: Toronto, Canadá.
Cuándo: jueves 15 de agosto.

El look: vestido largo en encaje blanco de la colección otoño invierno 2013/2014 de Houghton. El escote en la espalda y el detalle de deidad de la cadena en la cabeza potencializan un look que no tiene pierde alguno.


Quién: Amber Heard.
Ocasión: almuerzo de la Asociación de Prensa Extranjera.
Dónde: Hotel Beverly Hilton, California.
Cuándo: martes 13 de agosto.

El look: ensamble total white de la colección Resort 2014 de Osman, mostrando algo de midriff y espalda, con un poco de asimetría en la falda. En los pies, los pumps Blade de Casadei. Un conjunto de impecable buen gusto.


Quién: Robert Sheehan.
Ocasión: Premiere de "The mortal instruments: city of bones".
Dónde: Hollywood, LA, California.
Cuándo: lunes 12 de agosto.

El look: suit de estampado coordinado firmado por Dent De Man, de corte sartorial, renovado por el paisley azul sobre marrón. Los zapatos blancos no terminan de convencerme pero aplaudo el riesgo y la diversión al vestirse!


Quién: Crystal Reed.
Ocasión: Teen Choice Awards.
Dónde: Universal City, California.
Cuándo: domingo 11 de agosto.

El look: conjunto coordinado de top peplum y pantalón skinny en estampado blanco y negro de la colección otoño invierno 2013/2014 de CH Carolina Herrera. Complementó con clutch blanco y zapatos gris platino. No quise hacer post sobre la alfombra roja de este evento porque vi muy poco por reseñar pero este look sí ameritaba ser compartido, no creen?

Fuente: RedCarpetFashionAwards.

lunes, 19 de agosto de 2013

¡La Riviera en casa!

Como seguramente ya saben (si me siguen en Twitter deben estar muy enterados),  La Riviera lanzó la semana pasada su boutique online www.lariviera.com.co. Además de la novedad (bravo porque a las compradoras online nos hacía falta oferta local), y la magnitud de la noticia (es la cadena de fragancias, cosméticos y tratamientos faciales más grande del país y cuenta con varias de las mejores marcas de lujo del mundo), quiero contarles que, durante todo agosto, habrá sorpresas para las compradores (Reloj Bulova, pulsera Tous, billetera Fossil, gafas Nike).


domingo, 18 de agosto de 2013

Selección de looks (julio 22 a agosto 10).

Después de Colombiamoda volví a abandonar esta sección; no voy a pedir disculpas porque ya se me está volviendo costumbre, así que mejor les comparto los looks que han llamado mi atención por estos días, esperando que les sirvan de inspiración.

Los dos primeros los protagoniza una diosa de los buenos riesgos: Cate Blanchett. La mujer da clases de estilo hasta en el aeropuerto. En esta ocasión, de blazer Stella McCartney Resort 2014 con paneles de estampado pitón, pantalones Chloé Resort 2013, también con paneles pero negros, sandalias Roger Vivier y bolso Tod’s. Siento cierta vibra a Tilda Swinton 



Por supuesto, si en el aeropuerto deslumbra con su effortless chic, en la alfombra roja acaba con las demás asistentes... Por lo menos así debió ser en la premier de su más reciente película, "Blue Jasmine", en NY, un par de días antes del look de aeropuerto. Esta vez en un Balenciaga Edition palo de rosa que, como si no fuera lo suficientemente embelesador, lleva capa. Completó el look con pumps nude, también Balenciaga.


Con otro look de alfombra roja, Rachel McAdams en la Premiere de About Time, de Roksanda Ilincic Resort 2014. Blusa y faldas lavanda pastel casi blancas y cinturón tornasolado. Sorpresa en la espalda con línea azul en la blusa y agua en la falda.


Amanda Seyfried se suma a la lista con un outfit casual firmado por Andrew Gn Resort 2014. Shorts negros con acentos rojos, blusa azul cielo con corbata negra y sandalias Givenchy, para el look más relajado de esta mini selección.


Fuente: RedCarpetFashionAwards.

jueves, 15 de agosto de 2013

Madewell REALLY gets me!

Les quiero compartir estos looks de Madewell que parecen pensados para el clima actual de Bogotá y la gripa que lo acompaña... Estas imágenes, que ya gritan otoño, son trabajo del nuevo diseñador de la marca, Somsack Sikhounmuong... Algunos lo ven como el renacimiento de la marca... yo lo veo como todo lo que quiero tener en mi armario por estos días para lucir congelada pero chic... Les dejo entonces, a manera de inspiración, mis looks favoritos.









viernes, 9 de agosto de 2013

Del baúl de mi abuela...

Esta semana estuve un par de días en Cali por el cumpleaños número 50 de mi fabulosa madre y resulté invitada al desfile de la colección otoño invierno 2013/2014 de la marca Ela. En mi maleta no había nada para la ocasión, así que, como ya se va volviendo costumbre familiar, ataqué el armario de mi madre y de mi tía y encontré no solo uno sino varios looks de mi abuela que ahora habitan en mi armario... Por supuesto, usé uno de esos looks para ir al evento y, gracias al adorado fotógrafo y blogger caleño Juan Fernández, quedó registro de ello. Les comparto entonces este conjunto coordinado, literalmente sacado del baúl de mi abuela (que, sobra decir, era toda una fashionista).



jueves, 8 de agosto de 2013

Concurso Fancy!!!

Llegaron a mis manos este par de cajitas Fancybox con muestras de productos de bellezas para entregarle a dos lectora(e)s del blog! Les aclaro que no corresponden a ningún mes, ambas tienen productos diferentes, son cajitas VIP para que conozcan el tipo de productos que llegan en ellas. La forma de participar es muuuy sencilla: deben seguir este blog, regalarle un like, twit, o +1 a este post y dejar un comentario (con un correo electrónico de contacto) contándome cuál es el producto de belleza sin el que no pueden vivir y por qué; mis dos respuestas favoritas se llevarán una ;)

*** Pueden concursar desde donde quieran pero las cajitas las deben recoger en Bogotá. Recibo comments hasta el domingo 11 de agosto ;)



Aprovecho para mostrarles el contenido de la edición especial de Fancy box y Fedco (esta cajita no hace parte del concurso ;p). Viene con loción bronceadora Life Sun, Body Butter Sash, Splash de Séfora, Vaselina Lips y Spray Bucal.




Y prepárense porque se acerca nuevo concurso con esmaltes!!!!

lunes, 5 de agosto de 2013

Pale, classy and healthy! Por Marta Bermúdez.

Les dejo una nueva entrada de nuestra experta en cuidados de la piel! En esta ocasión, y más pertinente imposible, abordando el tema de los bloqueadores solares! Pay close attention!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin sol, no podríamos vivir, eso está claro, pero también está claro que es el culpable de nuestras pecas, manchas, sequedad, envejecimiento prematuro, infecciones, alergias y cáncer de piel. El cuidado de la piel frente al sol debe realizarse en todas las épocas del año, no solamente en verano, aunque esto se nos olvida cuando vivimos en lugares más fríos... Sabían que el 80% de la irradiación solar que recibimos a lo largo del año ocurre en época de no verano?. Que quede claro entonces que el bloqueador no es solo para ir a la piscina, debemos usarlo todos los días, antes de salir de casa!!! Y es que parece que aún para algun@s, está de moda tener ese color naranja- terracota, rucio, tan irritante y odioso a la vista, con el escote opaco, acartonado y arrugado como un acordeón, una piel de mil colores, llena de manchas ...


Recuerden que en este espacio promovemos la salud que casi siempre, va de la mano con la belleza -y es que no hay nada más bonito que una piel blanca, amarilla, café o negra, pero de fábrica, bien cuidada y radiante... Y señor@s, el cáncer de piel no es un mito! De hecho es tan frecuente, que una de cada seis personas tendrán alguno a lo largo de su vida; en concreto, son especialmente vulnerables las personas con la piel y los ojos claros, las que tienen muchas pecas, aquellos con más de 50 lunares en el cuerpo, con antecedentes familiares de melanoma o que se hayan quemado/bronceado mucho durante su vida (esto incluye cámaras de bronceado con rayos UVA). Siempre debemos observar nuestros lunares y si es posible, incluso tener fotos de ellos para vigilar si se presenta algún cambio o aparece algún lunar nuevo. En estos casos, siempre debemos acudir al especialista. Los signos de alarma en un lunar son: que sea asimétrico (bordes irregulares o desiguales), que su color no sea uniforme, que mida más de seis milímetros, que cambie de tamaño o color, que sangre, pique o duela.

Entiendo que no es divertido para much@s tener que usar un producto que muchas veces molesta y nos hace sentir la piel "pesada" (el primer recuerdo que llega a la mente es el recuerdo de nuestra madre, embadurnándonos de una crema pringosa de olor peculiar que nos hacía perder valioso tiempo de piscina), pero una vez advertidos los riesgos de ir por la vida sin protección solar, me atrevo a afirmar que la mejor forma de asegurar que una persona use su bloqueador de manera regular, es eligiendo el producto idóneo para su tipo de piel, hobbies, forma de vida etc. El protector solar correcto, no debe notarse en el espejo ni dejarnos ningún tipo de sensación; para esto recomiendo, para las pieles grasas, utilizar productos "oil free", en forma de geles o emulsiones ligeras que se pueden acompañar de polvos compactos con protección; para pieles secas, en cambio, lo más adecuado es usar productos enriquecidos, cremosos, que nos ayuden a hidratar; para todos los tipos de piel, siempre se debe usar protección solar de amplio espectro, es decir, que nos proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB.

¿CÓMO ELEGIR EL BLOQUEADOR SOLAR APROPIADO?


El famoso "Sun Protection Factor" ( SPF) es la medida de referencia para valorar la eficacia de los protectores solares contra la quemadura solar, y se define como el tiempo de exposición solar necesario para producir una quemadura en la piel. Y estos valores se agrupan dándonos el índice de protección (que es lo primero que debemos ver en el envase):

Bajo: de 6 a 12
Medio: de 15 a 25
Alto: de 30 a 50
Muy alto: de 50+

Es importante saber que a mayor índice de protección, evidentemente, mayor la defensa contra los rayos solares, pero que NINGUNO cubre un 100% (la pantalla total NO existe) y que la protección que ofrecen los valores de SPF 50 en adelante son muy similares. Por esto, si vamos a pasar un buen rato bajo el sol, es mejor protegernos además con sombreros y gafas de sol (de óptica porque la gran mayoría de las gafas compradas en almacenes de ropa, boutiques o de venta informal, no tienen filtros reales y llevarlas es más peligroso que no llevar nada porque dilatan la pupila sin filtrar la luz adecuadamente).

Según la facilidad con la que nos quemamos y el riesgo que tenemos, existen seis fototipos de piel y, de acuerdo con el fototipo al que pertenezcamos, varía la necesidad de protección solar, así:

Fototipo I: pelirrojos, piel blanca y pecosa, ojos azul o verde muy claro, se queman con extremada facilidad y casi nunca se broncean. Requiere protección solar mayor a 50 SPF.
Fototipo II: pelo rubio claro u oscuro, piel blanca rosácea, ojos azul, verde o grisáceos,se suelen quemar muy fácilmente y se broncean con dificultad. Requiere protección solar mayor a 50 SPF.
Fototipo III: pelo castaño claro u oscuro, color de ojos azul, verde o miel y piel blanca que se quema ocasionalmente y se broncean con relativa facilidad. Requiere protección solar mayor a 30 SPF.
Fototipo IV: pelo castaño claro u oscuro, color de ojos miel o marrón y piel morena o amarilla que se broncea fácilmente y raras veces se queman. Requiere protección solar mayor a 30 SPF.
Fototipo V: pelo castaño oscuro o negro, piel oscura, ojos marrón oscuro, se broncean casi siempre y casi nunca se queman. Requiere protección solar mayor a 20 SPF.
Fototipo VI: piel marrón oscura o negra, pelo y ojos oscuros. Es el fototipo típico de los países africanos. Requiere protección solar mayor a 20 SPF.


:::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::

MITOS SOLARES 

1. "Hasta las 12 no quema". ¡FALSO!
2. "Exponerse al sol haciendo deporte no es tan malo como hacerlo acostado". ¡FALSO!
3. "En los días nublados no hay peligro". ¡FALSO!
4. El cosmético más eficaz que existe para prevenir arrugas y manchas es una buena crema de protección solar. ¡VERDADERO!
5. La nuca, las orejas , los párpados y los labios son lugares más propensos a cáncer de piel. ¡VERDADERO!
6. El bronceado protege del sol. ¡FALSO! La expresión «estoy morena, ya no me quemo» es una rotunda mentira. 

:::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::

NOTAS FINALES...

- Al buscar su protector solar procuren que sea de factor de protección 30 o superior. Este factor indica la protección frente rayos ultravioleta B, que son los que producen las quemaduras.
- Ya que el factor de protección solo indica la protección contra UVB, conviene usar una crema con protección de AMPLIO ESPECTRO, es decir que tenga protección también frente a rayos ultravioleta A. Hasta hace pocos años no se sabía que los rayos UVA eran peligrosos; hoy se sabe que penetran más en la piel, producen envejecimiento de la piel y también pueden producir cáncer de piel.
- Que sea RESISTENTE AL AGUA. Es decir, que permanezca en la piel incluso después de que se moje. A pesar de que la crema sea resistente al agua se debe de aplicar de nuevo después de nadar, ducharse o secarse con una toalla.
- Deben asegurarse de que de que les guste el producto. La mejor crema de protección es la que nos gusta y de verdad nos vamos a poner. Da igual que sea loción, crema, gel, espuma, spray, etc.
- El maquillaje con protección tiene sus límites. Si se va a estar al sol más de 15 minutos es preferible usar debajo del maquillaje una crema de protección solar.

Bueno, eso es todo por ahora, espero no haber sido muy regañona con este tema, pero nos cuesta darnos cuenta de lo importante que es protegernos del sol, sobretodo porque algunas aún tenemos en mente el modelo ochentero de belleza, que nos vendía a una mujer rubia y muy dorada como perfecta... Ahora, tener un color natural, unificado y radiante denota salud y sensatez. Espero que al menos algun@ de ustedes entienda que protegerse del sol es sinónimo de belleza y que la piel de porcelana que vemos en los comerciales, sólo se consigue siendo una freaky del auto cuidado!


Pueden ver todos mis consejos aquí.

MB