domingo, 29 de septiembre de 2013

Los September issues del 2013 o el imperio de Lagerfeld, Carine y Harper's...

Septiembre es el mes de los Olímpicos de la moda y de las mejores portadas, las más grandes, gordas y pesadas, las que capitalizar el lucro de la temporada que comienza; yo pondría en tela de juicio aquello de "mejores", por lo menos este año (faltó riesgo). Les dejo mis favoritas y desde ya aviso que octubre pinta mucho mejor.... En esta ocasión, arrasó Harper's Bazaar con editorial firmada por una dupla ganadora: Lagerfeld y Roitfeld. Entiendo que, por lo que les habrá costado, debieron abastecer a la mayoría de sus filiales, así que esperen un serio reciclaje...

Dakota Fanning por Karl Lagerfeld para Harper's Bazaar Bulgaria.


viernes, 27 de septiembre de 2013

Watch this and GUESS what?

Como lo vengo anunciando en la FanPage desde hace unos días, tengo este regalo en tonos plata y rose gold para algun@ de ustedes con motivo del mes de amor y amistad, cortesía de GUESS Watches. Yo me tomé el atrevimiento de sacarlo con fines meramente fotográficos. Sigan leyendo para saber como ganarlo (fácil y sin spam).


jueves, 26 de septiembre de 2013

Talking Slippers by me!

No sé si recuerden -seguramente mis lectores más fieles sí lo harán- que en junio escribí un post sobre slippers con mensajes. Pues bien, a raíz de ello surgió el proyecto de una primera colaboración entre la marca de zapatos Shoe Lovers Club y esta fashion blogger! Hoy, el proyecto es un hecho, los zapatos ya están disponibles y se los quiero presentar.

Foto por Laura Agudelo.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Andrés Pajón Resort 2014.

Son pocos los diseñadores colombianos que desarrollan colecciones Resort (hasta hace poco eran contados los que presentaban las dos colecciones mandatorias), y Andrés Pajón es uno de ellos y su colección Resort 2014 fue la encargada de cerrar el pasado Santander Fashion Week. 

La colección narra un cuento de hadas, ubicado en el principado más pequeño de Europa y protagonizado por una actriz de Hollywood que se convierte en princesa; les suena familiar???

Dinastías, glamour, blanco real, lujo, exuberancia, vida nocturna, flashes, espectáculo, casinos, fiestas en cruceros, siluetas ajustadas al mejor estilo del diseñador, siluetas sirena e imperio y drapeados sueltos confluyen en esta reinterpretación de una Grace Kelly muy Andrés Pajón! Les dejo imágenes.


domingo, 22 de septiembre de 2013

Lo mejor de la alfombra roja de los Emmys 2013.

Mientras termina el show de premiación de los Premios Emmy 2013, les comparto, una vez más, mis looks favoritos de los que desfilaron por la alfombra roja del Nokia Theater, una alfombra roja sin mayores sorpresas, con pocos desatinos, bastante equilibrada:

  • Zosia Mamet en Honor Resort 2014, flores, color y estampado acuarelado, cuero negro, femenina, divertida e impecable. El mayor riesgo y el mayor retorno de la noche. Mi gran favorita.
  • Rose Byrne en Calvin Klein Collection rosa, midriffing it y llevando BIEN el crop top a la alfombra roja. Esto mis queridos lectores, es una lección magistral de cómo lucir sexy sin rayar en lo vulgar.
  • Kiernan Shipka en un Delpozo primavera verano 2014 absolutamente apropiado para sus 13 años, obra de Rachel Zoe ;)
  • Claire Danes en Armani Privé otoño invierno 2013/2014 color nude, etéreo, romántico y rico en texturas. 
  • Elisabeth Moss en Andrew Gn Resort 2014 blanco y negro. Silueta y combinación clásicas e impecables. 
  • Kate Mara en J. Mendel primavera verano 2014 en total white, minimalista, limpia, fresca.
  • Kaley Cuoco en Vera Wang ciruela redimiendo todos sus malas decisiones de alfombra roja; si bien es una silueta trajinada en el universo de noche y gala, está perfectamente bien trabajada y texturizada para enriquecerla y evitar caer en el cliché.
  • Sandrine Holt en Honor, blanco impoluto, silueta años veinte con tecnología actual que potencializa el vestido en sus detalles.




Midriffing it!

En materia de moda, nunca digas nunca (salvo cuando se trate de jeans sin bolsillo). Desde que los cropped tops reaparecieron con fuerza, hace ya más de un año, aplaudí la tendencia bien llevada pero no me había atrevido a usarla hasta julio de este año. Este mes repetí en el Santander Fashion Week y quise replicar el look, con una ligera modificación, para dejarlo propiamente registrado en esta, mi bitácora de moda. Creo que le queda un buen tiempo a la tendencia, se animan?

Las fotos las tomamos en La Setenta Bogotá, el Café - Jardín que hay al lado de La Percha (calle 70 # 10 A 25). Muy recomendado para tardear, charlar, tomarse un buen té o café y hasta para eventos ;) 


jueves, 19 de septiembre de 2013

Rapsodia llegó a Bogotá.

Ayer se realizó oficialmente la apertura de la nueva tienda de Rapsodia en Colombia, ubicada en el Centro Comercial Andino de Bogotá, un año después de la llegada de la marca a nuestro país, vía Medellín (Centro Comercial El Tesoro). Esta viene siendo la tienda número 51 que abre la marca argentina en América Latina, una marca nada barata pero que ha logrado consolidar un estilo propio e incorporar las tendencias globales a su producto. Cuál es el mensaje de esto? El consumidor de moda colombiano sigue captando inversión extranjera! Hay demanda de moda y tendencias, y hay $$$ para comprar.



miércoles, 18 de septiembre de 2013

De lunes a viernes a prueba de frío con Benetton.

Una vez más, pido disculpas por el pequeño abandono, estuve de viaje una semana por fuera y me desconecté por problemas técnicos de fuerza mayor, A.K.A. mi laptop murió (R.I.P.). Pero ya estoy de regreso, destrasando el blog en el punto en que lo dejé (Santander Fashion Week), y antes de retomar quiero compartirles algunos de los looks de la colección otoño invierno 2013/2014 de Benetton por un sencillo motivo: Bogotá me recibió más fría que nunca y en esta colección encuentro ese calorcito chic que deberíamos tener colgado en el clóset para días como este :)

La colección se divide en smart y casual, opulencia sartorial con fuertes contrastes de color versus reinterpretación militar. En ambas porciones, el elemento masculino salta a la vista en una paleta otoñal por excelencia. Mis highlits: las capas y los sombreros.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Memories from SFW...

Antes de terminar la tanda de posts sobre el Santander Fashion Week, quiero dejarles algunas imágenes de street style y de paso promocionar mi nuevo tablero de street style en Pinterest, donde encontrarán recopilación de outfits y detalles de looks capturados en eventos o en las calles de nuestras ciudades. Como ya saben, no prometo fotos buenas pero sí cosas interesantes (como la chica de la gorra de taches, que ahora sé que se llama Luisa Castellanos y es blogger en http://hillscompany.blogspot.com/).


martes, 10 de septiembre de 2013

Santander Fashion Week: Urbano.

Continúo con mis destacados santandereanos! También el primer día del Santander Fashion Week, ya un poco más entrada la noche, Urbano Project hizo su propia declaración de color y estampación. Óscar y Diego, los responsables de la marca, se enfocaron en los símbolos de Nueva York como capital del mundo, como urbe universal: el arte callejero, las luces de neón iluminando la noche, los rascacielos y, por supuesto, la estatua de la libertad, dieron forma, color y nombre a la colección: Liberty Walk. Sedas, viscosas, algodón PIMA, driles y chiflones en actitud cosmopolita. Hicieron parte de la pasarela algunos tocados de La Coquito como elemento inesperado y agradable sorpresa. Lamento decirle a todas las antojadas que el blazer que nos dejó con la boca abierta durante la pasarela, vive felizmente ahora en mi armario :) :) :)


lunes, 9 de septiembre de 2013

Tendencias en peinados otoño invierno 2013/2014 y regalitos!

Hago una pausa de mi resumen del SFW para hablarles de otro evento de moda que se realizó en Bogotá: la vigésimo octava versión del International Footwear and Leather Show (IFLS) y la X Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI). Y lo traigo a colación porque la marca encargada de los looks styling del evento, Schwarzkopf de Henkel, tiene obsequios para mis lectoras! Pero antes de contarles de qué se trata, aprovecho la oportunidad para hablarles un poco de tendencias en peinado para esta temporada otoño invierno que comienza, que inspiraron los looks usados en el IFLS:
  • El tema romántico y los estilos de cuento de fantasía continúan fuertes por una temporada más pero ahora con más textura, casi buscando algo de freeze. 
  • Los peinados son secos y mate, con volumen aireado (echen mano de shampoo en seco para lograrlo). 
  • Las trenzas se llevan más intrincadas, punk, combinando en un mismo peinado varias trenzas en diferentes direcciones, tamaños y estilos de trenza.
  • Las ondas son muy grandes, suaves, amplias y naturales.
  • La cola de caballo se customiza y se deconstruye, se lleva baja y con efecto de recién levantada.

Santander Fashion Week 2013: Vásquez y García.

La primera marca que me sorprendió gratamente en el Santander Fashion Week y de la que quiero hablarles más (realmente los cuartos en orden de parrilla), es Vasquez y García, proyecto de moda de un artista plástico y un diseñador de moda (Sergio y Felipe). En esta ocasión, propusieron una primavera verano estampada con en la obra del pintor ruso Vasili (o Wassily) Kandinsky, con abstracción sobre accesorios y complementos y sobre prendas en sedas naturales y organzas en siluetas prácticas, reales, absolutamente usables; una segunda parte de la pasarela se tornó blanca y dorada, con toques sintéticos y plásticos, entre diosa tornasolada y heroína del futuro, en forma de trajes de noche, ampliando el espectro de ocasiones de uso hasta incluir preciosos LBDs con plumas a bordo. ¡Mucho ojo a estos chicos!


domingo, 8 de septiembre de 2013

Santander Fashion Week, una feria en desarrollo.

Seguramente ya saben -si me siguen en Twitter, Facebook o Instagram-, que fui una de las bloggers invitadas a cubrir la octava edición del Santander Fashion Week, evento realizado en Bucaramanga del 4 al 5 de septiembre, así que tengo mucho por contarles sobre esta feria, aún en proceso de mejoramiento continuo!

Lo bueno: el espacio (CENFER), el montaje y una iluminación que cualquier feria o semana de moda colombiana envidiaría (hasta con celulares las fotos quedaban perfectamente iluminadas); una directora de feria que se apersonó del tema y fue embajadora de moda vistiendo diseño santandereano todos los días (varios cambios por día), ya quisiera la capital tener a una Luisa Montero; una feria comercial pequeña pero sustanciosa (un salón de joyería muy fuerte); los zapatos y las carteras de Siuk y Carolina Ochoa; la presencia de Little Lucía dentro del Salón de la Joyería; la atención a la prensa y la presencia de medios especializados como Infashion cubriendo el evento; talentos emergentes que ya se van haciendo a un nombre en la escena nacional; la intención de mostrar una industria local que crece y se desarrolla; darle el cierre del evento a un diseñador joven pero ya con un reconocimiento bien ganado como Andrés Pajón; tener en la nómina a modelos como Juana Martínez y a todo el equipo de Informa en pleno, a cargo de las pasarelas; el cubrimiento fotográfico de Cámara Lúcida; y, por supuesto, abrirle las puertas a los nuevos canales de comunicación, digital ;p

Por mejorar: la curaduría, la mezcla de temporadas (esto es mal de país) y el nivel de varias de las colecciones presentadas (en especial las académicas).

Lo mejor: las pasarelas de Urbano, Vásquez y García y Lolos, nombres a tener en la mira para nominaciones a nuevos diseñadores y marcas! Todos ellos con un buen contenido de moda actual en sus colecciones, con investigación y soporte tras ellas, y con una visión clara de la moda como negocio. De estas tres marcas y sus propuestas quiero hablar un poco más... en los siguientes posts ;)

Por ahora les dejo imágenes registradas por mi cámara (ya saben que no son profesionales ni medianamente semi, pero son mías :p), con algunos de mis momentos favoritos en el SFW.


sábado, 7 de septiembre de 2013

BEAUTY EDIT # 4

Mis recomendados de agosto llegan un poquito tarde pero están sustanciosos! Abarcan tratamientos faciales, bb creams, maquilaje, perfumes, esmaltes, novedades para el pelo, lanzamiento de perfume y, por primera vez en esta sección, un lugar! Comienzo por mi materia favorita, el maquillaje!


jueves, 5 de septiembre de 2013

De la ruana y otros demonios...

Las dos últimas semanas de agosto fueron críticas para Colombia en términos de orden público y movilización social. Seguramente todos saben de qué les hablo y para los de afuera, paro agrario es la definición técnica que no alcanza ni a empezar a describir la situación. No es este el espacio para debatirlo ni yo la persona para hablar sobre el tema (insisto, la desinformación es la madre de todos los pleitos y en el caso de este paro ha sido protagonista), pero sí les diré que tocó fibras profundas en gran parte de la población de mi aporreado país. Bajo el lema "me pongo la ruana", muchos salieron a marchar (yo no, soy muy cobarde y desconfío con cada célula de los escuadrones de "protección" y la policía" en estas manifestaciones) como muestra de inconformidad con los sucedido y de solidaridad con los campesinos, los grandes afectados. El hecho por sí mismo (usar la ruana como método de protesta) levantó comentarios y discordias, algo que yo no me alcanzo a explicar ante semejante manifestación de unión... Creo que estamos perdiendo la big picture aquí. La gente se movió por una causa ajena (que por supuesto, a más corto que mediano plazo, nos afecta a todos), lo de la ruana fue un simbolismo como lo de la remangada del pantalón (lo importante aquí es la movilización ciudadana); no entiendo cómo, con tantos motivos para estar inconformes y ofendidos, se pegan de ese... Yo lo aplaudo y por eso, el look de la semana es este. Más allá de la ruana como prenda de vestir, la ruana como símbolo de lo que aún está pasándonos.


Foto por Ita.

martes, 3 de septiembre de 2013

Maquíllate como toda una Makeup Artist con los consejos de Lina Toro.

Hoy tenemos nueva experta invitada! Se trata de Lina Toro, paisa apasionada por el maquillaje, PRO MUA (Make Up Artist) de la marca neoyorquina Sweetpea and Fay desde hace ya dos años y co-creadora de su línea de maquillaje SS13 "ETUI". Los dejo con ella ;)


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy vengo como invitada del blog de Ita a compartir con ustedes el tema que más me apasiona! Después de mucho pensar en el post ideal para mi primera guest appearance, se me ocurrió hablarles de las tendencias de maquillaje vistas  recientemente en las pasarelas del mundo y cómo aplicarlo a nuestro día a día; un tema que puede interesarle a muchas, y de paso desmitificamos eso de que es imposible lucir como modelo de pasarela. Y es que, si han seguido de cerca las tendencias de belleza, sabrán que están en todo su furor los colores vibrantes. Pero, como hacerlos funcionar sin parecer un payaso ochentero mal encarnado? 

Está de más decir que muchas de nosotras nos hemos enamorado de fotos e imágenes sacadas directamente de las pasarelas y, en nuestra inocencia, pensamos: “vaya, es muy sencillo YO puedo copiar este look”.... peeero a la hora de la verdad, al momento de maquillarnos nos vemos fatales y no entendemos qué paso si a la modelo se le veía divino! Pues déjenme decirles que no es tan fácil como parece! Así que, para no fracasar en el intento, les dejo dos looks de pasarela y las recomendaciones para lograrlos: LABIOS MATTE y DELINEADO NEÓN.


El paso a paso:

1. Comenzar siempre con unos labios perfectamente exfoliados, aplicando base y luego polvo con el fin de “borrarlos” por completo.
2. Con un delineador del mismo color del color que queremos en los labios, delinear cuidadosamente la forma de los labios y rellenar con el mismo delineador. 
3. Aplicar el labial y retirar el exceso de producto apretando un kleenex entre los labios.
4. Aplicar con los dedos o con pincel, una sombra en polvo del mismo color del labial o un tono más subido de la misma gama (o mas neón). Esta capa sellará y hará que los labios se vean completamente matte. 
5. Se puede aplicar un poco de polvo suelto para finalizar y alargar la duración del maquillaje. 

El truco para lucirlos y traerlo a la vida cotidiana es no recargar el resto del rostro y enfocarnos en una sola zona. Tomen nota de los siguientes tips para que este look funcione:

BASE LIVIANA. Ideal si están en la onda de las bb creams o cc creams, pero si no tienen ninguna de las dos, intenten mezclar la base base diaria con un cuarto de su hidratante favorita para lograr una cobertura liviana y humectante o ese “dewy” look.

LUZ Y SOMBRA. Marcary resaltar el rostro con un highlighter y contour. Usar ambos con mano de “pluma”, es decir, solo lo suficiente para marcar las facciones de forma natural y atraer la luz al rostro. Aplicar sombras y luces en las zonas donde naturalmente se forman, para poder dibujar la facciones al gusto.

HIDRATAR Y EXFOLIAR LOS LABIOS. Si no son fans de usar productos hidratantes diariamente tipo lip balms, pueden usar, una vez por semana, una mezcla de azúcar con miel para exfoliar. Aplicando esta mezcla en los labios y restregando suavemente, podrán recuperar la suavidad y eliminar la piel muerta sin maltratar esta delicada zona. Personalmente, no recomiendo el famoso truco de usar un cepillo de dientes para retirar los pellejitos de los labios; es un método que, realizado de la forma incorrecta, puede ocasionar más daños que beneficios.

MENOS ES MÁS. Si van a llevar los labios matte, intenten mantener el resto del rostro despejado y prolijo. El punto focal serán los labios pero no olviden resaltar las pestañas con su producto favorito y marcar las cejas con una pestañina transparente para fijarlas y peinarlas de forma natural.

UNA TENDENCIA A LA VEZ. En las pasarelas hemos visto delineadores de color en los ojos acompañando los labios matte pero no olviden que el secreto esta en EDITAR,  así que mejor no usemos ambas tendencias a la vez.

NO REPLICAR. Si van a usar el look en el día no usen delineador, pero si van a salir de noche y quieren “enriquecerlo”, apliquen un delineado “cat eye” en negro con delineador en gel o líquido para resaltar la mirada.

NO ERES UNA MUÑEQUITA. Mi recomendación con el rubor en el caso de unos labios matte es olvidarlo por completo, usen un bronzer aplicado de forma triangular para marcar contorno y devolverle color a la cara pero aléjense del rubor.


Las imágenes hablan por sí solas pero creo pertinente advertirles que, a menos que sean muy diestras y no teman equivocarse, olvídense del azul en el delineador. Sé que en pasarela y en fotos se ve divino pero créanme, muy pocas se salen con la suya con un delineado azul; a menos claro, que quieran verse como Samantha Fox en los 80 ́s. Ojo a la siguiente guía para para llevar el look con gracia.

PREFIERAN DELINEADORES LÍQUIDOS. Los delineadores en lápiz pueden hacerlas lucir como todas unas divas ochenteras y no se ven prolijos. El delineador líquido es mas fácil de controlar una vez se tiene algo de práctica y, además, es más durable.

POCAS PESTAÑAS? DELINEAR CON NEGRO! Si este es el caso, deben aplicar sobre el delineado de color un delineado negro mucho más fino y delgado. Esto hace que se enmarquen mejor los ojos y se vea más atractivo ese toque de color. 

MARCAR LAS PESTAÑAS. Usar preferiblemente pestañina solo en la zona superior para no hacer pesada la mirada. Si se quiere traer un punto de luz, usar un lápiz blanco para delinear con mucho cuidado el “waterline” inferior (la línea interna de las pestañas de abajo). Esto hace que los ojos se vean más despiertos y que la mirada se ilumine. Aplicar un punto de sombra blanca justo en el lagrimal también funciona para conseguir el mismo efecto. 

LABIOS NEUTROS PERO NO MUERTOS. Para un toque de color, usar un lip butter o un lip tint. 

Para hacer tuya la tendencia del delineado en colores la recomendación fundamental recordar 2 palabras clave: “editar” y “resaltar”. 

Consejos finales:

Ya para terminar este post, les dejo algunos tips importantísimos y muy fáciles, que les resultarán útiles para mantener su maquillaje y rostro impecable: 

1. Nunca salir sin protector solar.
2. Llevar siempre a la mano un lip balm para humectar los labios.
3. No es necesario llevar una polvera en el bolso, prefieran llevar hojas de arroz como las de Palladio para mantener a raya el indeseable brillo. Usar polvo cada vez que se siente la piel grasosa hace que la piel luzca cansada y tantas capas de maquillaje tapan los poros ocasionando problemas innecesarios.
4. Tener a la mano un labial más oscuro o llamativo del que se suele usar en el día, de modo que, si no hay tiempo de ir a casa a retocar el maquillaje para lograr un look de noche, se pueda cambiar radicalmente el look solo con aplicarlo. Un poco de labial en el momento oportuno rescata el maquillaje del aburrimiento y modifica un look de inmediato.
5. No usar productos piratas. Es cierto que comprar maquillaje original no es económico y menos si hablamos de buenas marcas , pero hay que tener claro que, a pesar de verse iguales a los originales, los productos baratos contienen una gran cantidad de fillers e ingredientes “non sanctos” que pueden ocasionar serias dermatitis y alergias, tapar los poros e incluso manchar la piel.
6. Tengan una rutina de limpieza. Si les da pereza o no son de rutinas, usen agua de rosas como tónico y desmaquillante. Es un secreto de las abuelas que su piel agradecerá.
7. Tomen MUCHA agua. El truco para una buena piel es la hidratación.

Y, finalmente... diviértanse... El maquillaje es un medio de expresión, así como la moda; no debe ser pesado, incómodo o difícil... Ensayen frente al espejo, aprendan a conocer sus fortalezas y a sacarles el mayor provecho....y a jugar!! Como despedida, les comparto el mejor tip que les puedo dar: en el maquillaje como en la moda, debemos “editarnos”. ¡No lo olviden!

lunes, 2 de septiembre de 2013

Ideas HOT para la semana.

Falabella presenta una nueva edición de su campaña Hot y hay varios looks en ella que encuentro apropiados, divertidos y con el toque correcto de tendencia para usar cada día de la semana. Se los comparto esperando que les sirvan de inspiración para sus actividades ;). En esta propuesta, el pantalón y la mezcla de estampados son los reyes; el blanco y negro, las rayas y los coordinados continúan válidos y los cuadros comienzan a abrirse campo como el estampado de la nueva temporada (reciclen los tartanes que tengan)... Les dejo entonces mis siete looks favoritos de la campaña, uno para cada día ;)








Fotos cortesía de Falabella.