jueves, 31 de octubre de 2013

Novedades de moda caleña: ítala.

El mes pasado, de visita en Cali, aproveché para dar rápido retail tour y, grata sorpresa, hay novedades más allá de aperturas de las mismas marcas con la misma estética... Dentro de esas novedades está la nueva tienda e imagen de ítala, una marca que ya tiene seis años y cada vez más fuerza y alcance. Estuve en la tienda de Chipichape -inaugurada en agosto de este año- conociendo el nuevo espacio y averiguando un poco más sobre su historia y oferta para contarles en este post ;)


miércoles, 30 de octubre de 2013

De Azul-u...

Este es otro de mis looks favoritos de la colección Uzuri de Azulu. El de hoy, azul, blanco y negro. Mismos complementos (bolso y cartera) y misma chaqueta del look pasado, en otro color. De nuevo, chaqueta sobre los hombros, hasta que me sature la tendencia :p


martes, 29 de octubre de 2013

Uzuri-me-up!

Como les había adelantado, estuve de visita en Azulu, una de mis marcas recurrentes desde que vivía en Cali, conociendo de primera mano la nueva colección, probándola y armando mis propios estilismos. Les dejo el primero de ellos: pantalón, blusa, chaqueta, zapatos, cartera, gafas, aretes, pulseras y anillos de Azulu. Ojo al detalle lateral del pantalón; me encantó; ya está en mi armario :)


lunes, 28 de octubre de 2013

De lunes a viernes con Uzuri de Azulu.

Creo que, inconscientemente, ha nacido una nueva sección... De lunes a viernes o looks para la semana, viene ya por su tercera entrega :o :o :o... Para esta semana, ideas de outfits, de la mano de la nueva colección otoño invierno 2013/2014 de Azulu: UZURI. Eclecticismo, aires étnicos y tribales del folclore africano en siluetas son fluidas, enterizos, pantalones palazzo, estampados ikat y patrones ópticos. Estuve conociendo la colección personalmente, armando estilismos, probándome y escogiendo mis favoritos... Esta semana se los comparto ;)


domingo, 27 de octubre de 2013

Cali Exposhow: Jorge Duque PV 2014.

Y aunque la última pasarela (porque me parece que cierre oficial no hubo) fue el viernes, me quedo con la de Jorge Duque como la pasarela de cierre de esta edición del Cali Exposhow, una pasarela para repetir hasta el cansancio, para deleitarse y para celebrar una edición que debería impartirse en cátedra.

Gala en Cadaqués envuelve, por supuesto, elementos surrealistas del romance de Dalí y Gala, pero además los combina con materiales de alta tecnología como el poliéster recuperado en alta torsión, sedas tinturadas, rayón y cuero; la impresión digital y los cortes láser, de un tiempo para acá constantes en las colecciones del mundo, también hicieron su aparición. El nude, el blanco, el negro, el azul metalizado, el oro, también ultra metálico, los ocres, las espaldas y accesorios de ciencia ficción con tinte sado y las langostas de Schiaparelli  refrescaron de forma sorprendente siluetas ladylike y reforzaron la sensualidad de la colección. Creo que la emoción del momento por compartir el video en Instagram no me dejo reaccionar a tiempo y levantarme de mi silla como debí hacerlo, fue la mejor pasarela de esta feria y realmente un trabajo de ovación de pie. Como dice un querido bloguero y amigo, Jorge Duque es uno de los mejores diseñadores que tiene este país en este momento. Clic en las imágenes para ampliar.


sábado, 26 de octubre de 2013

Cali Exposhow: JUAN PV 2014.

Me voy a saltar la pasarela internacional del Cali Exposhow y las demás pasarelas de la segunda jornada para continuar solo con lo mejor de la feria...

Minimalismo, blanco y negro con asomos de dorado, materiales sintéticos, transparencias, efecto wet, siluetas limpias, cortes láser e influencias deportivas son la nueva propuesta para el hombre JUAN; da gusto ver cómo la marca encuentra formas de seguir su camino sin dejar de sorprender. Una colección que trasciende fronteras, absolutamente internacional, con algunas piezas perfectamente aptas para mujeres  (quiero esos jogging pants y las bomber jackets). Clic en las fotos para ampliar.


Cali Exposhow: Beatriz Camacho PV 2014.

El cierre de la primera jornada del Cali Exposhow estuvo a cargo de Beatriz Camacho. Fue realmente una grata sorpresa encontrar en pasarela cutouts, volúmenes, metalizados, transparencias, flecos y plumas, resultado de la exploración de nuevos materiales y de una estética más oscura, todo en perfecto equilibrio, hasta las lámparas de techo recargadas y de aires vintage que iluminaban el escenario y el contundente componente musical, nada sobraba. El negro, azul, verde y teal metalizados y estampados con referencias de Haití, Polinesia y Pearl Harbour. Creo que esta viene siendo mi colección favorita de la cartagenera, bastante alineada con lo que venimos viendo hace un tiempo ya en las pasarelas del mundo. Clic en las fotos para ampliar.


viernes, 25 de octubre de 2013

Ziggy Stardust for Halloween!

Espero que les haya gustado el anterior tutorial pre-Halloween... Como sé que muchos se disfrazarán este fin de semana, hago una breve pausa en los reportes del Cali Exposhow para dejarles el segundo tutorial. Ahora, el turno es para ellos, aunque, por la naturaleza andrógina y el caracter icónico del personaje elegido -un favorito personal-, este puede ser, perfectamente, un disfraz sin género!



Cali Exposhow: Lina Cantillo PV2014.

Continúo con mis destacados del Cali Exposhow. Inmediatamente después de Renata, en la misma pasarela inaugural, Lina Cantillo presentó "Andante", otra colección de factura envidiable, con trajes y complementos de aires deportivos “para seducir, trabajar y andar”. Fit ajustado en paños sartoriales y fuerte contraste de accesorios en PVC. Los rosados y azules pasteles, crema, blanco, chocolate y verde musgo decoraron chaquetas cruzadas, camisa y pantalón de pijama, camisería sport y las transparencias captaban la atención en abrigos y accesorios. Hubo varias combinaciones inesperadas que no me molestaron para nada, pero sí debo confesar que Lina nos tiene acostumbrados a un casting impoluto y este estuvo... extraño.... Aún así, la colección fue, como siempre, bien pensada y bien hecha. Clic en las fotos para ampliar.


jueves, 24 de octubre de 2013

Cali Exposhow: Renata Lozano PV2014.

El martes tuve la dicha de ver, en vivo y en directo, la que, a mi parecer, ha sido la mejor jornada en la historia del Cali Exposhow; Renata Lozano, Lina Cantillo y Beatriz Camacho demostraron que no hace falta abrir con invitados internacionales, mucho menos con refritos. Una noche para celebrar la consistencia con tres nombres y colecciones de clase mundial. Pero vamos en orden, comencemos con Renata. Clic en las fotos para ampliar.


miércoles, 23 de octubre de 2013

Hunger Games - District 4 for Halloween!

En mi cuenta de Twitter les había anunciado que este año tendríamos dos tutoriales de maquillaje para Halloween, especialmente preparados por Lina Toro (quien ya había sido una de mis invitadas a escribir en este blog) y Nadia Kosh, dos talentosísimas profesionales del maquillaje en Colombia! Les dejo el primero de ellos :)


martes, 22 de octubre de 2013

¿Cómo escoger una BB cream? Por Marta Bermúdez.

Hay tantas BB creams en el mercado que elegir una entre todas ellas no es tarea fácil... Así que, organicemos un poco las ideas... En el post anterior vimos las grandes diferencias que hay entre las BB creams asiáticas y las occidentales, ahora veamos a las diferencias sutiles, esas que solo nos importan a nosotras, las realmente quisquillosas a la hora de escoger maquillaje.


lunes, 21 de octubre de 2013

WE RUN BOGOTÁ 10K - INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Después de correr la pasada 5K (que era solo para mujeres), el próximo 10 de noviembre me le pienso medir a la 10K (para hombres y mujeres) de Nike, una más de la serie de carreras que realizan la marca en todo el mundo con éxito rotundo y que, en Colombia, destina fondos para la Fundación Hablando con Julis, que hace posible que personas con dificultades de comunicación y aprendizaje, accedan al primer software del mundo que permite comunicarse con cualquier persona, a través de íconos visuales que se traducen en voces. Un reto con causa. ¿Alguna corredora por acá que se anime a correr?

Las inscripciones están abiertas desde el pasado siete de octubre. Si están intersados pueden inscribirse en tiendas Nike de Bogotá (al final de este post las listo) o en el portal www.nikerunningcolombia.com



domingo, 20 de octubre de 2013

De lunes a viernes con bimba & lola y Grey Gardens.

bimba & lola presentó hace unos días en Bogotá su colección otoño invierno 2013/2014, inspirada en la mansión Grey Gardens (ubicada en East Hampton, N.Y.) y en Edith Ewing Bouvier Beale (Big Edie) y su hija, Edith Bouvier Beale (Little Edie), una historia de lujo decadente casi surrealista, locura y desamor, socialités y excentricidades, situada entre los cincuentas y setentas. Un tema demasiado interesante para poder transmitir en una presentación (el styling se quedó corto), así que les recomiendo mucho la peli (Grey Gardens, de HBO). Por lo pronto, les dejo algunas ideas tomadas precisamente de esa colección, a modo de inspiración para sus looks de esta semana.


viernes, 18 de octubre de 2013

Street style mix.

Esta semana nos topamos (ahora sí puedo hablar en plural sin sentirme loca porque me acompañó el lente de Zico) con buenos looks de calle entre evento y evento. Acá les dejo algunos, dignos de tomar nota para el fin de semana ;)

DJ presentación colección otoño invierno 13/14 Bimba y Lola.

Micaela y el neopreno.

Si han escuchado hablar a un pastuso de verdad (no imitaciones), sabrán que tienen uno de los acentos más lindos de Colombia. Pero si le suman a la fórmula una voz placenteramente dulce que cuenta historias sobre diseños, telares y raíces, de una tierra cargada de energía, con una pasión conmovedora, sepan que van a perder noción de tiempo, espacio y realidad. Así estuve yo ayer, absorta en la narración de Adriana Santacruz, completamente ajena al discurso característico de un diseñador que presenta su colección.


"Ustedes ven estructura, pero es desestructura" y, por supuesto, lo argumentaba con dulzura y claridad absolutas. Así comenzó a hablarnos sobre su pre-colección de fin de año (aunque me atrevo a decir que sus prendas son atemporales en todo el sentido de la palabra). La colección habla en sí misma de universalidad y de tradición, de energías masculinas y femeninas, rescata técnicas artesanales como el telar vertical y es capaz de combinarlas con materiales como el neopreno en diseños maduros y equilibrados, perfectamente acabados y con nombre propio como si se trataran de piezas de arte (la verdad es que lo son). La presentación se realizó en su boutique de Bogotá (calle 85 #11–53 Int 6 local 2, Paseo del faro), justamente ayer, día del enlace de mundos según el calendario Maya, con la celebración de el Rito Ancestral de culto a la vida como cierre del evento... o inicio de la historia de esta nueva pre-colección :)

miércoles, 16 de octubre de 2013

¡STATEMENT WATCH!

Este post lo tenía guardado desde septiembre que, además de ser el mes más importante para la industria de la moda y el mes de amor amistad (en Colombia), fue mi mes para renovar look (chao puntas californianas, las extrañaré) y estrenar reloj GUESS color Rose Gold. En este post les muestro ambas novedades (bueno, de hecho el cambio de look ya fue un paso más allá, ahora tengo capul y de hecho ya lo compartí en otro ego-post) y de paso les cuento que soy la primera y feliz vocera blogger de Guess Watches en Colombia :)


martes, 15 de octubre de 2013

Boots 'N Bags por Carlos Jacanamijoy.

Después de presentar su primera colaboración con Kika Rocha (en cuestión de días la segunda llegará a puntos de venta), la marca Boots 'N Bags decide mirar a la escena artística e invita al maestro Carlos Jacamanijoy a dejar su arte en una colección cápsula que ya está a la venta (vean el video promocional aquí).


lunes, 14 de octubre de 2013

A falta de algodón, el skinny se reinventa...

Al skinny jean le ha tocado reinventarse a la brava por una sencilla razón: los precios del algodón (desde hace ya un buen tiempo) están por las nubes. Así que, por más que algunos diseñadores intenten marcar tendencia de bota ancha, no hay en este momento empresa que pueda producirlos en masa. Ahora, si tienen en su armario un pantalón bota campana, trátenlo como a una pieza de lujo... Como seguiremos viendo bastante el skinny, les dejo algunas variaciones interesantes para que no se vuelva un tema monótono...


sábado, 12 de octubre de 2013

Look de la semana (octubre 7 al 13).

El look de la semana que termina llega por cuenta de una de las consentidas de la industria de la moda, celebrando el aniversario 180 de Rimmel, marca de la que lleva siendo imagen por más de diez años... A sus 39, el título "the queen of cool" sigue perfectamente válido y vigente. Este look es solo una prueba más de ello (no que se necesiten pruebas, claro está).


jueves, 10 de octubre de 2013

¡Cadena de autoexámenes!

El 19 de octubre es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, primera causa de muerte en las mujeres en el mundo y la tercera en Colombia, según datos de la Liga Colombiana Contra el Cáncer. Aunque todo el mes se llena de campañas sobre el tema, el tiempo se queda corto para apoyar la movida rosa, así que hagamos nuestra parte que es la más sencilla.

No me pienso vestir de algodón de azúcar (yet) ni les voy a decir que compren, aporten o donen nada, eso se lo dejo a cada un@; pero, una vez más, les traigo esta cantaleta con causa -prácticamente haré un copy paste del post del mismo tema que les compartí el año pasado-, esperando que mis lectoras fieles sigan los 4 pasos que les voy a dar más adelante y dejen su reporte de cumplimiento con un share al final de este post (puede ser en Twitter, Facebook o Google +1), abajo encuentran todos los íconos). Con uno quedaré dichosa, pero veamos cuántas de ustedes me copian en esto (que sí es serio) y hacemos una cadena de autoexámenes, una cadena que no se tiene que portar, solo alargar (cada +1 hace visible este post a más mujeres). Al terminar el mes les cuento cuántos autoexámenes se reportaron por acá :)


Yo me sumaré a la lucha, por supuesto usando una prenda rosa el 19 de octubre, haciéndome el autoexamen en este instante y recordándoles a ustedes que se lo tiene que hacer! No es opcional! Son solo 4 simples pasos que pueden significar un diagnóstico oportuno y hasta llegar a salvar vidas. Tomen nota!

miércoles, 9 de octubre de 2013

Personajes: Sue Evans, fashion prophet.

"I am more of an old hippy than a modern-day fashionista" dice Sue Evans, un personaje que carga en sus hombros una enorme cuota de responsabilidad en la industria de la moda...  Sue es la Editora Senior de Pasarelas de WGSN -el portal de pronóstico de tendencias de moda líder en el mundo-, graduada del Royal College of Art, diseñadora, forecaster, es a sus sesenta y tantos una eminencia en materia de abstraer lo más relevante y potenciales best sellers de las pasarelas de moda más importantes del mundo y traducirlo a un lenguaje comercial, el lenguaje que entienden y consultan las grandes marcas.

Les dejo este nuevo (para algunos) personaje de la industria con estilo propio, porque no solo de Wintours vive la industria y moda atemporal no es únicamente un LBD con perlas ;)


martes, 8 de octubre de 2013

La falda de princesa y el top casual: match de cuento de hadas...

La versión femenina de "El príncipe y el mendigo" la encarna esta combinación, que no es novedad ni mucho menos está patentada (por aquello de la copia-fobia que nos invade), de hecho, para no ir muy lejos, todos deben recordar a Carrie Bradshaw usándola en Sex and the city 2; tampoco es tendencia pero, eventualmente, surgen algunos brotes, espontáneos, atemporales, de falda de princesa y top casual, una de mis combinaciones favoritas desde que tengo memoria. Les dejo tres ideas recientes, cortesía de nuestras fashionistas recurrentes:


domingo, 6 de octubre de 2013

BB cream, una idea que revolucionó la cosmética. Por Marta Bermúdez.

Últimamente les he mencionado varias BB creams en este blog, únicamente desde mi experiencia corta de uso (y así seguirá siendo) como consumidora desprevenida, pero noto que la información sobre esta corriente de belleza está llegando sin filtros, pero con muchas promesas y ruido, así que hoy les dejo la opinión de una verdadera experta que, a diferencia de muchas de nosotras, ha probado muchísimas marcas que no llegan a Colombia y entiende sus componentes... Veamos lo que nuestra doc Marta Bermúdez tiene por decir.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El sueño de toda mujer actual -urbana, estudiante, madre, trabajadora, amante de la moda, siempre con prisa pero aún preocupada por su apariencia y con un interés cada vez mayor por cuidarse- es poder mantenerse bella sin esforzase demasiado. Pensando en esa mujer, hace más de 40 años surgió una idea: una crema facial, que proteja, corrija, nutra y además maquille… Pues sí, queridos lectores, el invento existe hace mucho más tiempo del que se cree, lo llamaron BB creams y desde que llegó a nuestra latitud, nos cambió el panorama de la belleza.



jueves, 3 de octubre de 2013

Decálogo otoño 2013.

He aprendido a esperar un poquito antes de publicar mi top de tendencias de nueva temporada. Y es que, entran muchas cosas en juego: pronósticos, adaptación, interpretación, uso y abuso. En este punto, ya son claras son tendencias y piezas triunfadoras, así que, tomen nota porque este otoño sí que es un popurrí de moods y subculturas, volviendo al punto de todo esto que adoro destacar: la moda como declaración.

  1. Grunge: tartán, cuero, mallas, actitud nada me importa como cuando Saint Laurent decidió poner a Courtney (la reina del Grunge) y a Marilyn Manson como caras de su campaña.
  2. Punk: taches, crestas, apariencia de latex y más tartán. La de Versace fue tal vez la más Punk de todas las colecciones de temporada. Pero también hubo claras referencias en Fendi, Moschino, Alberta Ferretti y Holly Fulton y, homenaje magno en la gala del Met.
  3. Tartán / plaid / cuadros escoceses. Uno de los puntos de encuentros del Grunge y el Punk, los temas más fuertes de la temporada, tenía que ser el estampado estrella de la misma, llamado a sustiruir las rayas B&W del verano. Les aseguro que será la tendencia que primero nos cansará (yo ya caí en ella), así que, de animarse, háganlo pronto y háganla suya.
  4. La raya diplomática, discreta, atizada, vertical y masculina, en minifaldas, pantalones y suits, y viene en negro, gris y azul navy. Vista en Stella McCartney, Mango y Zara.
  5. La falda con bolero. En diferentes largos aunque el midi predomina, pero siempre con bolero y solo uno, preferiblemente.
  6. Silueta cocoon en prendas superiores oversized, abrigos y capas, con volumen importante en hombros. 
  7. Vestido lencero midi, de efecto satinado con algún encaje en escote o al borde inferior de la falda.
  8. Cuero en blusas, vestidos, por supuesto chaquetas, pantalones, faldas, shorts y hasta enterizos.
  9. Regreso a los noventas y su minimalismo. Deben tener ya muy claros los mayores referentes: Clueless, Friends, Dawson's Creek, y para no ir más lejos, Oki Doki. El cropped top se mantiene pero noventero: manga larga y cuellos altos!
  10. La chaqueta/camisa amarrada a la cintura! Esto es un enorme back to school para muchos de nosotros ✌️. Funciona también con el tema grunge y el noventero.

El regreso del tutú.... y la sandía!!!

La sandía no triunfa en mi cocina pero sí en mi armario... Una de las frutas que menos me gusta fue la encargada de flecharme a primera vista en la más reciente colección de Darío Cárdenas (la que vieron en IxelModa). Y bueno, el resto es historia... Les dejo la receta que me devolvió el gusto por la sandía y, oh sí, lleva tutú (buen momento para desempolvar los suyos)! Si les gusta el saco, creo que aún queda uno de bananos en la tienda de Darío (cra 14 # 85 -73, Bogotá).


martes, 1 de octubre de 2013

BEAUTY EDIT #5

Seguramente muchos de ustedes también recibieron y se hicieron (como yo) algunos regalillos por cuenta del día de amor y amistad (no lo celebro con rigor pero me pego de cualquier pretexto que implique indulgencias achocolatadas)... Por supuesto, dentro de los míos venían varios para este review pero solo clasifican los que seguiré usando ;) Les dejo mis recomendados de belleza de septiembre y algunos datos interesantes para las beauty-addicts:


No tengo remedio, labial rojo o rosa que aparezca lo quiero probar! Ahora, no con todos termino comulgando pero, con la colección Color Sensational Vivids de Maybelline estoy que me caso! El mes pasado les recomendé el Pink Pop, ahora les traigo el Fuchsia Flash y en camino viene para prueba uno más que quedará para mis recomendados de octubre (si resulta tan bueno como sus predecesores)... Qué les puedo decir, es fucsia, es cremoso, buen pigmento, yo lo amo, él me ama, por ahí ya tenemos foticos juntos en Instagram ;p. Eso sí, debo decir que no son tan fáciles de conseguir como pensaría (por la marca). Los dos que he reseñado han venido en la Cajita Almabox (agosto y septiembre) y el que viene en camino lo compré online vía Almashopping.