sábado, 30 de noviembre de 2013

Portadas favoritas de noviembre 2013.

Como anticipé en el pasado post de portadas, noviembre fue un buen mes para las portadas de moda, mejor incluso que septiembre... Vogue se queda de nuevo con la mitad de mi listado, seguida en número por Harper's Bazaar (3), y Portugal como país ganador del mes (2). Les dejo mis 10 favoritas, con una pista para este invierno: mucho ojo a los labios nude y vino... 

Valerija Kelava por Chad Pitman para Vogue Portugal.


viernes, 29 de noviembre de 2013

Street style de lanzamientos!

Les dejo mi top 10 de street style femenino registrado en varios lanzamientos recientes en Bogotá. Si bien se trata de un nuevo sancochomix, en cada look habla un estilo propio y de eso se trata todo esto, de apropiar, adecuar, adaptar y hacer de la moda un vehículo más de expresión, una manifestación individual.


jueves, 28 de noviembre de 2013

We like cropped cropped!

Cuando escuchan la palabra cropped o midriff piensan en ombligos y en verano? Think again, porque el cropped sweater de invierno es uno de los hits de ventas del momento. La diferencia es obvia: tejidos más gruesos, y mangas y cuellos más largos. Incluso los mismos cropped tops  del verano, usados a modo de capas funcionan a pedir de boca; yo lo hice sobre una camisa y ya tengo listo un look para diciembre con cropped top sobre vestido; es un hit de reciclaje y hasta da para un DIY sencillo (inténtenlo en casa, rescatan un vestido viejo y cortan un top). Los cropped "caperos" o incluso los sweaters con el frente un poco más corto y redondeado que la parte trasera son otra de las actualizaciones de esta silueta que volvió para... seguir volviendo..... (porque vuelve por décadas, unas con más fuerza que otras, pero siempre lo hace).


lunes, 25 de noviembre de 2013

SOLOiO se suma a la triconquista criolla!

La marca española de moda y complementos masculinos SOLOiO presentó, durante un desayuno, su colección otoño invierno 13/14 en Bogotá porque, adivinen qué, esta es otra de las marcas españolas que se suma a la triconquista... Alejandra Brizio, dueña y fundadora de la marca, fue la anfitriona del evento que hizo las veces de apertura oficial, aunque SOLOiO lleva aproximadamente 7 meses en el Centro Comercial El Retiro (Bogotá), al que asistieron los hombres mejor vestidos de mi radar (solo faltaron tres de mi lista); supongo que ese es un buen augurio de lo que la marca aportará en términos de street style ;)


domingo, 24 de noviembre de 2013

Cropped layering (con oda a la camisa de denim)!

La camisa de denim se ha vuelto, desde hace ya un par de temporadas, otro básico de fondo de armario. Esta pobre deslavada ha tenido mejor amortización que cualquier camisa blanca de mi posesión... y creo que le queda vida útil para rato; aún así, no está de más tener varias en diferentes tonos de denim (una clara y una oscura, y las que quieran entre ambos extremos). En esta ocasión mi camisa fiel y yo nos apuntamos a otra forma de llevar un cropped (o crop) top: en capas. La explicación salta a la vista, así que les dejo algunas imágenes de mi idea del cropped layering y del nuevo Levi’s® Revel en mi haber, del que les hablé hace poco...


sábado, 23 de noviembre de 2013

Ese ombré que tú ves ahí....

Desde septiembre empecé a ver imágenes sueltas en instagram, lo vi también a Caroline Polachek, cantante de la banda Chairlift, quien extraoficialmente se ha vuelto la imagen global de la tendencia, y luego, reportes de novedades en pelo, específicamente, en color. Se trata de los splashlights, que bien podrían entenderse como la evolución del ombré. El concepto es básicamente el mismo, pero el aclarado ya no va en las puntas, ahora se lleva horizontalmente, de oreja a oreja, como si se tratase de un halo de luz. En algún lugar leí que se inspiran en los efectos de luz / reflejos de la serie japonesa de manga (luego anime) Marmalade Boy y si bien no lo veo tan evidente, algo puede haber de cierto... En un principio puede resultar bastante radical, pero algunas early birds menos arriesgadas han ido adaptándolo de forma sutil de modo que sea más fácil de digerir para el resto de la humanidad. A mí me encanta pero creo que no soy lo suficientemente valiente... (me preocupa el daño tan arriba, las puntas van y vienen, pero la sección media...)! Alguna se anima?


viernes, 22 de noviembre de 2013

Mucho tartán (aún) no es tanto!

Si están hasta la coronilla de ver tartán, están tiempo de cerrar esta ventana. Yo, en cambio, pensaba que la tendencia saturaría en tiempo récord, pero las marcas se dan sus mañas para prolongarla al máximo con nuevos colores, nuevas mezclas de estampados y llevando el tartán hasta a los complementos. Sin embargo, tampoco es el caso que compete a este post, así que tienen una segunda oportunidad de escapar, porque lo que verán es el básico y clásico tartán rojo y negro, en una de las piezas más tradicionales de la tendencia, la falda escocesa, y combinada con el más básico y clásico "combinador" de todos los tiempos, el favorito de muchas, su majestad, el negro.


jueves, 21 de noviembre de 2013

Nora Lozza primavera verano 2014: Hemisferio Sur.

Nora Lozza presentó anoche Hemisferio Sur, su colección primavera verano 2014, a medios y blogs especializados en moda. Como era de esperarse, la tradición de más de 23 años de lujo artesano de la casa se evidencia en cada artículo, la calidad se percibe en cada puntada y se ratifica con el olor de sus materiales; en la colección hacen presencia las carteras insignia de la marca, Chiara y Heráldica, con algunas modificaciones de tamaño y estampado. Particularmente, esta colección exalta el elemento exótico, el colorido, y apela a lo étnico sin caer en el cliché del tribalismo. Les dejo algunas imágenes de lo que vimos anoche en la Mansión Francesa, lugar elegido para la presentación. Mis highlights de la colección: las sandalias anudadas con estampado de pitón y los mocasines negro y vino con borlas.


martes, 19 de noviembre de 2013

Look de la semana (del 11 al 17 de noviembre).

El look de la semana pasada llega por cuenta de Allison Williams, actriz de "Girls", en el evento del CFDA y Vogue realizado en NY el lunes 11 de noviembre. El look: conjunto de Misha Nonoo primavera verano, la camisa hace parte de la colección primavera verano 2014 y la falda, otoño invierno 2013/12014. Nada del otro mundo (salvo las franjas de organza), una falda negra y una camisa blanca, pero juntas y perfectamente ensambladas y complementadas con pumps (Louboutin, creo) y labial rojo.  Precisamente sobre la combinación blanco y negro hablo en este artículo reciente para GEF, y es que, la elegancia no rebuscada, los clásicos simples pero sofisticados, siempre serán una apuesta segura para tener bajo la manga.

lunes, 18 de noviembre de 2013

De lunes a viernes con Purificación García.

Este capítulo de moda y retail en Colombia podría fácilmente llamarse la triconquista española (sin Morillo, Sámano) o el trirreinato (y el terror, sobra decirlo, lo padece la confección local)... Le explicación está de más y qué creen? Esta semana habrá dos inauguraciones españolas más: Soloio y Purificación García. Por eso, este "de lunes a viernes" va con Purificación, una de las diseñadoras españolas más reconocidas y exitosas de los últimos años (la prefiero toda la vida a Ágatha..), que inaugura hoy su tienda en Barranquilla, pasando por Bogotá para un breve encuentro con prensa.

Este "de lunes a viernes" es una selección de la colección otoño invierno 13/14 de su línea prêt-à-porter, austera y minimalista, pero les dejo, a manera de info, las otras líneas que maneja la marca: novias, lencería, complementos, hogar y perfumería.


jueves, 14 de noviembre de 2013

Levi’s® Revel al rescate!

Decía Anna Fusoni durante su pasada visita a Colombia que la gallina de los huevos de oro eran los jeans levantacola... Yo sufría ante semejante afirmación porque, en jerga coloquial, eso se traducía en jeans sin bolsillos y ya sabemos lo que eso me produce... Pues bien, quiero contarles que, para dicha de todos, Levi’s®, la marca pionera en materia de jeans femeninos, ha lanzado el Levi’s® Revel que moldea, levanta lo que hay que levantar (no aumenta), y, más importante aún (para mí, claro) TIENE BOLSILLOS!!!! De hecho, el bolsillo es parte importante del sistema, que combina varias tecnologías textiles como el stretch líquido o Liquid Shaping y el stretch en las cuatro direcciones para ir un paso más allá y moldear piernas y cadera con plena comodidad (comprobado por mí y varias amigas con diferentes tipos de cuerpo).


lunes, 11 de noviembre de 2013

Look de la semana... y de la pasada (oct 28 - nov 3 y nov 4 - 10).

Tenía pendiente compartirles mi look favorito de la semana pasada (última de octubre, primera de noviembre), así que, sin más preámbulos, acá lo tienen, junto con el de esta semana. Looks inspiradores para la calle, el trabajo y ocasiones especiales ;)


sábado, 9 de noviembre de 2013

Tartán y cuero...

El tartán, estampado de la temporada, tiene dos grandes amores: el denim y el cuero. No podría decir que uno me guste más que el otro, ambos me resultan igual de contundentes y de ambos estoy abusando descaradamente este otoño invierno, pero en esta entrega me quedo con el segundo. ¿Cómo están llevando ustedes la tendencia del momento?


viernes, 8 de noviembre de 2013

Inspírate en nuestro street style!

Les dejo algo de street style, recogido durante la semana por el lente de Zico, a modo de inspiración para su puente! Asesoras de imagen, stylists, productoras, diseñadoras, bloggers y gente que nos encontramos en eventos y lugares de Bogotá. 

Lina Díaz, asesora de imagen.

jueves, 7 de noviembre de 2013

De Darío Cárdenas para Nicole Miller...

Este fue el look que usé para la pasarela internacional del CaliExposhow y se me estaba pasando compartir... Otra bella creación de uno de mis diseñadores colombianos favoritos que, por esos precisos días, dejaba nuestra bandera muy en alto en Guayaquil con ese ingenio y sensibilidad únicos que no dejan de sorprender y no me canso de admirar y aplaudir. Complementé con clutch de Marrakesh, también diseño colombiano. Y, créanlo o no, hacía frío y medio lloviznaba en Cali, así que chaqueta al hombro y algo de freeze se sumaron al look!


martes, 5 de noviembre de 2013

De lunes a viernes con ítala.

En un post reciente les hablé sobre esta marca caleña; hoy les comparto cinco looks de su más reciente colección, versátiles y perfectos para la semana y para múltiples ocasiones y climas. Como esta semana arrancó con festivo, este de lunes a viernes se vuelve un de martes a sábado cargado de referencias étnicas, color, mezclas de estampados y acentos románticos en la justa medida!


sábado, 2 de noviembre de 2013

BEAUTY EDIT # 6

En esta entrega de recomendados de belleza del mes les traigo ocho productos, cinco de maquillaje  con los que fácilmente podría sobrevivir en cualquier lugar, y maquillarme para cualquier ocasión, tres de cuidado personal de resultados inmediatos y, además, regalitos para tres lector@s del blog, cortesía de Oral B. Comencemos!


viernes, 1 de noviembre de 2013

Portadas favoritas de octubre 2013.

Les dejo mi recuento de portadas favoritas del mes que termina. Esperaba mucho tartán pero parece que hubo abstención... Hay buen material y desde ya les aviso que noviembre viene muchísimo mejor! Les dejo también una portada bonus al final del post, de la nueva publicación para la que me encuentro colaborando como editoria de moda :).  

Alison Nix por by Jason Kim para Harper's Bazaar en español.