Ir al contenido principal

Black is the new black.

Hay frenesí en Hollywood y el mundo fashionista por la actriz Lupita Nyong'o (nacida en México, de padres Kenianos, criada en Nairobi), que no se robó todas las miradas en la pasada entrega de los Golden Globes, más bien recogió lo que ha venido abonando desde que comenzó la promoción de la película "12 years a slave", con la que debuta en la industria del cine... y de paso en el circuito de la moda. Aunque los aplausos y reseñas se los queda Lupita, es Micaela Erlanger, su stylist, la responsable de todos y cada uno de sus estilismos, así que, ovación de pie también para Micaela, por favor!

Ahora, con una nominación al Óscar a Mejor Actriz de Reparto, portada en Dazed & Confused y W Magazine y campaña Miu Miu Spring 2014, no me queda la menor duda, Lupita es la revelación en materia de moda del año! Les dejo mis looks favoritos de la actriz en lo que va de su recorrido por las alfombras rojas.


La primera gran aparición de Lupita sobre una alfombra roja fue el pasado mes de septiembre, de la mano de Prada, en el Toronto International Film Festival; fue un debut contundente en mangas largas, blanco y oro. En el mismo festival, la actriz lució un conjunto de dos piezas de la colección pre-Fall 2013 de Honor y un enterizo negro de Veronica Beard, entre otros. En cuestión de días, salieron a relucir la versatilidad, sofisticación, cuerpo, piel y belleza refrescantes que nos tendrán hablando durante todo el 2014.


El mes siguiente, para la premiere en L.A., usó un vestido de Miu Miu primavera verano 2014, con mangas largas y estampado de cacatúas. Ese mismo mes, estuvo de J. Mendel y amarillo impactante en los Hollywood Film Awards. Luego, ya entrado noviembre, usó vestido de Miu Miu y chaqueta Prada para aparecer en "The Today Show".


Más estilismos novembrinos: Lanvin Resort 2014 en negro y crema para los BAFTA (Los Angeles Britannia Awards). Vestido de Cushnie et Ochs pre-Fall 2013 rosa pálido y Christian Louboutin en sus pies, para la fiesta GQ Men Of The Year. De nuevo J. Mendel y Louboutin, para el Grownups Film Festival Screening. ¡No hay color que no le vaya bien! Vibrantes, neutros, oscuros, tierra, todos le sientan a la perfección. ¡Más teorías del color para desmitificar!


En enero, Proenza Schouler Resort 2014 para la celebración de W Magazine y un peinado diferente para un LBD diferente. Ensamble de shorts y blusa de la colección Resort 2014 de Peter Pilotto para el brunch de nominados a los Film Independent Filmmaker Grant and Spirit Awards. Para la celebración de su portada en DuJour Magazine, Lupita honró su gusto por los estampados con un vestido de la reina en la materia, Mary Katrantzou.


Termino el recuento con lo más reciente: Ralph Lauren para los Golden Globes, Calvin Klein Collection para los Critics' Choice Movie Awards y Gucci para los SAG Awards; de las dos últimas premiaciones ha salido con galardón en mano... ¿Presagio de Óscar? Gane o no, lo que use en esa alfombra roja nos tiene en ascuas... ¿Ya tienen sus apuestas? 

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …