Ir al contenido principal

¡Fucsia busca diseñador para su pasarela en Colombiamoda 2014 y para estudiar un MBA de moda!

Una vez más, les comparto información sobre una nueva edición del concurso "Se busca diseñador Fucsia", dirigido a diseñadores colombianos (egresados de alguna escuela o facultad de diseño, en Colombia o en el exterior), que tengan punto de venta o show room (con mínimo un año de experiencia comercial) y con domicilio en Colombia. Estuve en un desayuno para bloggers (este año por fortuna nadie preguntó si recibían propuestas de Alta Costura, válgame Dior), ofrecido por la revista para darnos más detalles del concurso y hay una novedad que vale la pena destacar: el ganador de este año, no solo será el protagonista de la Pasarela Fucsia en Colombiamoda 2014, si no que también recibirá una beca para estudiar el MBA en Dirección y gestión de empresas de moda del ESDÉN -el mismo que yo estoy cursando en este momento ;)-. Un premio redondo: exposición, espaldarazo y formación complementaria con la Escuela de Negocios pionera en los MBAs de Moda en el mundo (la escuela es española pero el MBA se dicta en Colombia).

Angélica Gallón (Editora jefe Rev. Fucsia), Ana Ma. Londoño (Editora de Moda Rev. Fucsia) y Manuela Álvarez, (ganadora 2013).
Sobra decir que, además de la pasarela, el diseñador recibirá el apoyo y acompañamiento de la revista durante el desarrollo de la colección que presentará en Colombiamoda, y después de eso, como ha pasado con los ganadores de las ediciones anteriores del concurso: Leal Daccarett, Isabel Henáo, Carolina Sepúlveda (Aldea), Juliana Correa (ONA) y Manuela Álvarez, la más reciente. Creo que el peso que tiene cada uno de esos nombres es suficiente motivación para participar...

Tienen hasta el próximo 4 de marzo para enviar dos looks (ropa exterior femenina) primavera verano 2015, completamente terminados (confeccionados y con sus accesorios y complementos), a la carrera 11A # 93-94 piso 4, con REF: CONCURSO SE BUSCA DISEÑADOR FUCSIA – ESDÉN BUSINESS SCHOOL (recuerden que hasta el empaque cuenta). También deben adjuntar lo siguiente:
  • Historia e inspiración de la colección escrita brevemente y apoyada con imágenes (moodboard), carta textil y carta de color.
  • Certificación de estudios y/o copia del acta de grado de una escuela o facultad de diseño,
  • Carta con datos personales (nombre, cédula, dirección, ciudad, e-mail, teléfono celular y fijo), confirmando tener un punto de venta o showroom establecido (nombre del punto de venta o showroom, dirección), garantizando experiencias comerciales por mínimo un año. (certificados de proveedores, clientes etc.) y certificando haber leído y aceptado la mecánica, términos y condiciones del concurso.
Conozco a varios diseñadores talentosos que están en condiciones de participar y llevarse esos premios, ustedes? ¿Qué esperan para concursar o animar a sus conocidos? Pueden ver los términos y condiciones del concurso, aquí. Les dejo un par de imágenes del encuentro y looks inspiradores.

Angélica Gallón, Ana María Londoño y Lila Ochoa, Directora de la revista.
Diana Sandoval.
Angélica Gallón.
Manuela Álvarez.
Ana María Londoño.

Fotos por Zico Rodríguez. ¡Síganlo en Facebook!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que