martes, 18 de marzo de 2014

Amelia Toro - primavera verano 2014.

Influjos del ballet (una presencia permanente en la vida de la diseñadora), de una arquitectura vanguardista y paisajista y del diseño de interiores en los cortes, geometría, sesgos, naturaleza, siluetas oversized y un trabajo intrincado y minucioso en tules, bordados, ojalillos de algodón y volúmenes, conviven una colección ultra femenina y contundente, con la firma de Amelia Toro, un nombre con más de 20 años de historia Y OFICIO en la moda colombiana.


En perfecta concordancia con esta colección, la diseñadora decidió presentarla en Bogotá en Casa Schaller que se volvió galería de arte por un día, destacando de las paredes blancas de arquitectura setentera, las prendas rosa y menta, el estampado tridimensional de gardenias y LOS ZAPATOS planos y nostálgicos.

Algunos referentes en la colección: Yamaha Ginza y Mokusai Kaikan de la empresa japonesa Nikken Sekkei. La obra Burnham Pavilion de la arquitecta anglo iraquí Zaha Hadid. Ronan y Erwan Bouroullec y su trabajo manual de petacas. Fuye Duanaway en la película Portrait d'une enfant déchue. El corte campesino de los vestidos setenteros de Yves Saint Laurent.


Más información en http://ameliatoro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!