Ir al contenido principal

Estéreo Picnic INSPO (o guía festivalera).

Este jueves comienza una nueva edición del Estéreo Picnic, el festival de música alternativa que, por quinto año consecutivo, reúne en Bogotá a una parrilla de 40 artistas nacionales e internacionales, 40.000 asistentes de diferentes ciudades (y países), mercado hippie, diversidad de géneros musicales y estilos, al mejor estilo de Coachella o Lollapalooza. Son 3 días de cultura, convivencia y espíritu indie!

Y aunque se supone que en los festivales no hay dresscode, el look de festival es un dresscode en sí mismo. Los flecos, chalecos, backpacks, shorts (cuando el clima lo permite), bandanas de flores y adornos para la cabeza dominan el terreno. Teniendo en cuenta el clima bipolar de Bogotá, les dejo algo de inspiración de Coachella y Lollapalooza (para ellas y ellos) e infaltables para el Estéreo Picnic, con la advertencia hecha: prepárense para el mejor y el peor clima en un mismo outfit, en otras palabras, alarguen esos shorts y minis hasta el tobillo y apelen al look cebolla (capa sobre capa). Aún así, creo firmemente que en este lugar se dan cita los looks más interesantes y los coolhunters más felices.


INFALTABLES: (1) Backpack o mochila y una sombrilla que quepa en ella. (2) Zapatos cómodos (vans, botas, botines, tenis. NO ES LUGAR PARA TACONES NI PARA ESTRENAR ZAPATOS! MUCHO MENOS PARA CHANCLAS...). (3) Chaqueta y bufanda extra en la mochila o backpack, no se imaginan el frío que hace por las noches. Y EL SÁBADO, que la programación comienza desde el medio día, no olviden: (1) Gafas de sol. (2) Sombrero. (3) Bloqueador solar.





Info para los despistados: este año se presentan los Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, Los Fabulosos Cadillacs, Empire of the Sun, Tiësto, Phoenix, Pixies, Vampire Weekend, Zoé, Axwell, Julian Casablancas, Cut Copy, Zedd, Gogol Bordello, Babasónicos, Bomba Estéreo, Capital Cities, The Wailers, Monsieur Periné, Portugal The Man, Jovannoti, Cultura Profética, La 33, AFI, Savages, Natalia Lafourcade, Dorian, Charles King, Mateo Lewis, Antombo, RVSB, Los Pestifellas, Árbol de ojos, Camila Moreno, Consulado Popular, Juan Pablo Vega, Injury, Gerard, OH´Laville, Lianna y El Freaky. Buena suerte a los que vayan, tal vez nos veamos por allá...


Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …