Ir al contenido principal

Los 25 stylists más poderosos (quién viste a quién).

En Colombia, la palabra estilista sigue siendo ambigua, muchas veces malinterpretada, y la profesión, no lo suficientemente valorada como debería (a eso se suma la cantidad de personal shoppers y asesores de imagen no certificados que pululan en el medio, asesorando a gusto personal, sin tener en consideración los verdaderos factores a considerar cuando se viste a un tercero). En cambio, en países con mayor historial de moda, es bien sabido y soportado que son ellos los verdaderos artífices de los aciertos o desaciertos de artistas y personajes públicos en alfombras rojas y apariciones en público. Sí, estos profesionales tienen en sus manos algo tan valioso como la imagen personal -el mayor activo- de actores, actrices, cantantes, políticos, etc. La figura del estilista ha cobrado tanta relevancia que, año tras año, The Hollywood Reporter anuncia la lista de los 25 estilistas más poderosos, por supuesto, con foco en la industria del entretenimiento y la semana pasada se conocieron los nombres de este año; les dejo la lista para que sepan quién viste a quién.


  1. Elizabeth Steward, encargada de vestir a Cate Blanchett, Sandra Bullock, Julia Roberts, Jessica Chastain, Amanda Seyfried y January Jones.
  2. Petra Flannery. Viste a Amy Adams, Claire Danes, Emma Stone, Zoe Saldana y Sarah Paulson.
  3. Micaela Erlanger. El cerebro tras el éxito de Lupita Nyong’o en las alfombras rojas. Viste también a Michelle Dockery y Olivia Munn. Ya habíamos hablado de ella aquí.
  4. Karka Welch & Kemal Harris. Visten a Amy Poehler, Olivia Wilde, Robin Wright, Pink, Elisabeth Moss, Justin Bieber y Zooey Deschanel.
  5. Leslie Fremar. Viste a Charlize Theron, Reese Witherspoon, Julianne Moore, Scarlett Johansson y Jennifer Connelly
  6. Rachel Zoe, creadora de todo un imperio alrededor de su nombre. Viste a Jennifer Lawrence, Sofía Vergara (desde hace poco) y a Jennifer Garner.
  7. Jeanann Williams. Viste a Naomi Watts, su cuñada, Suki Waterhouse y Liev Schreiber.
  8. Cristina Ehrlich. Penélope Cruz, Tina Fey, Margot Robbie, Allison Williams, Alison Brie y Greta Gerwig.
  9. Erin Walsh. Viste a Kerry Washington, Sarah Jessica Parker y Maggie Gyllenhaal.
  10. Rob Zangardi & Mariel Haenn. Visten a Jennifer Lopez, Shakira, Gwen Stefani, Pharrell Williams, Rachel McAdams y Lily Collins.
  11. Kate Young. Viste a Michelle Williams, Rachel Weisz, Emilia Clarke y Natalie Portman.
  12. Penny Lovell. Viste a Rose Byrne, Anne Hathaway. Taylor Schilling y Bella Heathcote.
  13. Ilaria Urbinati. Viste a Bradley Cooper, Ryan Reynolds, Will Forte, Ian Somerhalder, Ty Burrell, Nina Dobrev y Lizzy Caplan.
  14. Samantha McMillen. Viste a Elle y Dakota Fanning, Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Evan Rachel Wood, Ellen Page, Mark Wahlberg y Chris Hemsworth.
  15. Sophie López. Viste a Kate Hudson.
  16. Ryan Hastings. Viste a Carey Mulligan, Rooney Mara, Robert Pattinson y Dane DeHaan.
  17. Kelly Hurliman. Viste a Oprah.
  18. Joseph Cassell. Viste a Taylor Swift.
  19. Johnny Wujek. Viste a Kim Kardashian, Kate Mara y Katy Perry.
  20. Tara Swennen WENNEN. Viste a Kristen Stewart, Kaley Cuoco, Julie Bowen y Connie Britton.
  21. Sarah Slutsky. Viste a Emma Watson.
  22. Jen Rade. Viste a Angelina Jolie, Tatiana Maslany, Zosia Mamet y Abbie Cornish.
  23. Wendi & Nicole Ferreira. Viste a Chris Pine, Elizabeth Banks, Channing Tatum y Josh Hutcherson.
  24. Simon Robins. Viste a Matthew McConaughey y Kate Winslet.
  25. Jeanne Yang. Viste a Christian Bale, Alfonso Cuaron, Tobey Maguire, Henry Cavill, Keanu Reeves y Alice Eve.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D