domingo, 23 de marzo de 2014

Primavera con una esquina roSa...

Se nos vino encima una nueva temporada y, con ella, un tsunami de información de tendencias, que puede llegar a confundir y complicarnos la vida, y esa, definitivamente no es la idea. Para facilitar la digestión de dichas tendencias, les resumo, según mi filtro personal, después de revisar pasarelas, colecciones y otras fuentes, los key drivers de la temporada.


Las claves: deportiva y relajada. Dos looks marcan la parada: el que combina materiales, formas, o elementos deportivos (o inspirados en ellos) en todo tipo de estilismos, y la elegancia relajada, casual, aparentemente sin esfuerzo. No se compliquen con más, que ambos looks traducen una sola cosa: PRAGMATISMO!!!


Colores: TODOS son válidos, pero predominan el rosa, blanco y negro. Hay una buena dosis de metalizados, azules (le apuesto primero al pastel), lilas, violetas y demás similares al Orquídea Radiante (color del 2014, según Pantone), rojo, naranja, amarillo, grises, arena y toda esa familia de neutros, y verdes (también le apostaría al pastel, si me gustara, al menos durante los primeros meses).


Estampados: por supuesto, florales, como los que propusieron Prada y Chanel o más exóticOs y tropicales como en Aquilano.Rimondi, Fausto Puglisi y MSGM. Ojo al tartán que se renueva en pasteles. Los estampados alusivos a obras de arte o murales también estarán en alza. El estampado étnico se vuelve menos obvio y más global!


Piezas clave: pantalones cropped, jogging shorts y bermudas, chaquetas tipo bomber, sweatshirts, chaquetas beisboleras, chalecos largos, cropped sweaters y cropped tops -que podemos reciclar de las temporadas recientes-, conjuntos coordinados pero separados, VESTIDOS CAMISEROS y abrigos cocoon. Complementos metálicos. Styling tip: calzado deportivo, prácticamente con cualquier look!


Ese es mi brevísimo resumen ejecutivo de la temporada, porque, como decía al comienzo del post, no hay razón para complicarse! Si no es divertido, si no se nos abre un universo de opciones, no tiene sentido preocuparse por la moda. Por supuesto, de estas tendencias tomen lo que les favorezca! No nos adaptamos a la tendencia, la tendencia se adapta a nosotros y a nuestro estilo de vida. Sigan conectados para ver cómo interpretan las calles estas tendencias y todas las que vayan emergiendo! ¿Cómo pinta para ustedes esta primavera verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!