Ir al contenido principal

Primavera con una esquina roSa...

Se nos vino encima una nueva temporada y, con ella, un tsunami de información de tendencias, que puede llegar a confundir y complicarnos la vida, y esa, definitivamente no es la idea. Para facilitar la digestión de dichas tendencias, les resumo, según mi filtro personal, después de revisar pasarelas, colecciones y otras fuentes, los key drivers de la temporada.


Las claves: deportiva y relajada. Dos looks marcan la parada: el que combina materiales, formas, o elementos deportivos (o inspirados en ellos) en todo tipo de estilismos, y la elegancia relajada, casual, aparentemente sin esfuerzo. No se compliquen con más, que ambos looks traducen una sola cosa: PRAGMATISMO!!!


Colores: TODOS son válidos, pero predominan el rosa, blanco y negro. Hay una buena dosis de metalizados, azules (le apuesto primero al pastel), lilas, violetas y demás similares al Orquídea Radiante (color del 2014, según Pantone), rojo, naranja, amarillo, grises, arena y toda esa familia de neutros, y verdes (también le apostaría al pastel, si me gustara, al menos durante los primeros meses).


Estampados: por supuesto, florales, como los que propusieron Prada y Chanel o más exóticOs y tropicales como en Aquilano.Rimondi, Fausto Puglisi y MSGM. Ojo al tartán que se renueva en pasteles. Los estampados alusivos a obras de arte o murales también estarán en alza. El estampado étnico se vuelve menos obvio y más global!


Piezas clave: pantalones cropped, jogging shorts y bermudas, chaquetas tipo bomber, sweatshirts, chaquetas beisboleras, chalecos largos, cropped sweaters y cropped tops -que podemos reciclar de las temporadas recientes-, conjuntos coordinados pero separados, VESTIDOS CAMISEROS y abrigos cocoon. Complementos metálicos. Styling tip: calzado deportivo, prácticamente con cualquier look!


Ese es mi brevísimo resumen ejecutivo de la temporada, porque, como decía al comienzo del post, no hay razón para complicarse! Si no es divertido, si no se nos abre un universo de opciones, no tiene sentido preocuparse por la moda. Por supuesto, de estas tendencias tomen lo que les favorezca! No nos adaptamos a la tendencia, la tendencia se adapta a nosotros y a nuestro estilo de vida. Sigan conectados para ver cómo interpretan las calles estas tendencias y todas las que vayan emergiendo! ¿Cómo pinta para ustedes esta primavera verano?

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera