Ir al contenido principal

5 marcas amigables con el planeta.

Ayer celebramos el Día de la Tierra, una fecha que pretende elevar conciencia sobre los temas que aquejan al medio ambiente -de los que somos los primeros responsables- y, aprovechando la ocasión, quiero destacar la labor de algunas marcas cercanas (locales y extranjeras pero con presencia fuerte en Colombia), que dedican esfuerzos a contribuir un poco a la causa, desde la industria de la moda y la cosmética.


Maaji. La marca de vestidos de baño paisa ha creado su propio ejército de Earth Warriors y se ha dedicado a plantar un océano de árboles, ofreciendo la posibilidad de plantar un árbol por cada vestido de baño vendido, campaña que ha sembrado ya más de 70.000 árboles en zonas críticas, asesorados por autoridades ambientales. Un motivo más (aparte de ser marca colombiana y de sus diseños ganadores) para comprar Maaji!

Kielh's. La marca americana de productos cosméticos tipo botica, por su parte, utiliza materiales reciclables en sus empaques, invita a reciclarlos y además premia a los clientes que lo hacen con productos de la marca, mediante un esquema de recompensas fácil y .

Natura. La marca brasilera de cosméticos y maquillaje se preocupa por crear bienestar y armonía entre sus productos y procesos y el medio ambiente. Tiene una de las políticas de desarrollo sustentabilidad más grandes y fuertes de este lado del charco, realmente pensada para tener un impacto en el cambio climático controlando sus emisiones (cifras de reducción por encima del 30%), con iniciativas en cada uno de los países en los que opera la empresa; en Colombia, se enfocan en la recuperación de empaques post-consumo y reciclarlos.
  
Miss Matrioshka, una marca de las que ya hemos hablado antes por aquí, amiga de la casa, que etiqueta sus prendas con papel semilla para ser sembrado y contribuir en algo con la reforestación; sus empaques se fabrican en cartón reciclado o en tela (reutilizables), y en cada uno de sus eventos y lanzamientos, involucran causas ecológicas como la recogida de tapas plásticas o la adopción de plantas.

Cyclus, bolsos, maletines, morrales y carteras hechas con neumático, dándole una nueva vida útil a un material cuya disposición final es un encarte literal para el planeta. Además de hacerle este enorme favor a la humanidad, Cyclus ofrece un producto resistente al agua, a cambios y temperaturas extremas y  a los rayos UV.


Precisamente algunas de estas marcas y otras que no conozco aún, celebrarán el Día de la Tierra este viernes en Casa Colectivo, muy a su estilo, con iniciativas para ayudarnos a poner nuestro granito de arena, o mejor, nuestra gotica de agua, que es realmente el problema de fondo.... Les extiendo la invitación ;)


Seguramente hay muchas más , pero estas son las que primero se vienen a mi mente, las más cercanas a mi cotidianidad, las que quise destacar hoy. Si saben de otras, las pueden dejar en los comentarios y vamos ampliando la lista de marcas eco-friendly que vendan en Colombia.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …