Ir al contenido principal

5 marcas amigables con el planeta.

Ayer celebramos el Día de la Tierra, una fecha que pretende elevar conciencia sobre los temas que aquejan al medio ambiente -de los que somos los primeros responsables- y, aprovechando la ocasión, quiero destacar la labor de algunas marcas cercanas (locales y extranjeras pero con presencia fuerte en Colombia), que dedican esfuerzos a contribuir un poco a la causa, desde la industria de la moda y la cosmética.


Maaji. La marca de vestidos de baño paisa ha creado su propio ejército de Earth Warriors y se ha dedicado a plantar un océano de árboles, ofreciendo la posibilidad de plantar un árbol por cada vestido de baño vendido, campaña que ha sembrado ya más de 70.000 árboles en zonas críticas, asesorados por autoridades ambientales. Un motivo más (aparte de ser marca colombiana y de sus diseños ganadores) para comprar Maaji!

Kielh's. La marca americana de productos cosméticos tipo botica, por su parte, utiliza materiales reciclables en sus empaques, invita a reciclarlos y además premia a los clientes que lo hacen con productos de la marca, mediante un esquema de recompensas fácil y .

Natura. La marca brasilera de cosméticos y maquillaje se preocupa por crear bienestar y armonía entre sus productos y procesos y el medio ambiente. Tiene una de las políticas de desarrollo sustentabilidad más grandes y fuertes de este lado del charco, realmente pensada para tener un impacto en el cambio climático controlando sus emisiones (cifras de reducción por encima del 30%), con iniciativas en cada uno de los países en los que opera la empresa; en Colombia, se enfocan en la recuperación de empaques post-consumo y reciclarlos.
  
Miss Matrioshka, una marca de las que ya hemos hablado antes por aquí, amiga de la casa, que etiqueta sus prendas con papel semilla para ser sembrado y contribuir en algo con la reforestación; sus empaques se fabrican en cartón reciclado o en tela (reutilizables), y en cada uno de sus eventos y lanzamientos, involucran causas ecológicas como la recogida de tapas plásticas o la adopción de plantas.

Cyclus, bolsos, maletines, morrales y carteras hechas con neumático, dándole una nueva vida útil a un material cuya disposición final es un encarte literal para el planeta. Además de hacerle este enorme favor a la humanidad, Cyclus ofrece un producto resistente al agua, a cambios y temperaturas extremas y  a los rayos UV.


Precisamente algunas de estas marcas y otras que no conozco aún, celebrarán el Día de la Tierra este viernes en Casa Colectivo, muy a su estilo, con iniciativas para ayudarnos a poner nuestro granito de arena, o mejor, nuestra gotica de agua, que es realmente el problema de fondo.... Les extiendo la invitación ;)


Seguramente hay muchas más , pero estas son las que primero se vienen a mi mente, las más cercanas a mi cotidianidad, las que quise destacar hoy. Si saben de otras, las pueden dejar en los comentarios y vamos ampliando la lista de marcas eco-friendly que vendan en Colombia.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D