Ir al contenido principal

BEAUTY EDIT # 10

Pasado ya un mes (y pico) desde nuestro anterior Beauty Edit, tengo novedades para compartirles y comentarles, incluyendo mitos infundados y consejos de abuela que voy recogiendo de los expertos... En esta ocasión, siete recomendados entre cuidados faciales, corporales y maquillaje, + una noticia.


  • Un exfoliante. El de avellana y castaña de la línea Natura Todo Día. No está de más repetir lo dicho en ediciones anteriores: la exfoliación es el 80% del cuidado de la piel, así que a incluir uno suave como este, que además huele deli, en la rutina diaria. Presten especial atención al exfoliante antes de utilizar cremas autobronceadoras.
  • Un tónico. El Acqua Aromática di Fiori di Tiglio de L'érbolario, especial para pieles sensibles y delicadas (es agua destilada de la flor de tilo, no tiene alcohol). Este recomendado viene con consejo de abuela: guardar en la nevera y aplicar frío.
  • Un agua termal. La de Avène. Ya les había hablado antes de los beneficios de las aguas termales, pues bien, en marzo probé esta y, aunque no noto mayor diferencia entre esta y la que había probado antes, recordé el amor a primer "rocío" que tuve con el agua termal ;) Si viajan a la playa esta Semana Santa, lleven una con ustedes para refrescar la piel después del sol. Esta venía en la Fancybox de febrero.
  • Una cremita. La moisturiser + serum duo de OLAY Total Effects 7. Combina humectante y serum con protección solar (SPF20) en un solo producto.
  • Una M A R A V I L L A. El Stick Contorno de Ojos de DHEMS. Es un dos en uno que combina 1. acción antiojeras, antiarrugas y antibolsas gracias al efecto lifting de relleno, drenaje de grasas acumuladas y líquidos que se consigue con el tratamiento (la barra con crema) y 2. un corrector de tono universal, para disimular mientras el tratamiento actúa. Es mi producto estrella del mes!!! Qué vivan los productos de belleza multiusos!  
  • Una base. La whipped creme de MaxFactor. Una base en crema (tipo crema batida) con buena cobertura, semi-mate, fácil de aplicar y de llevar (de tamaño es perfecta para la cosmetiquera). Dura prácticamente todo el día (ya lo comprobé), no tapa los poros, humecta y el efecto es bastante natural. Ahora, no se empasten niñas! Una capa delgadita es suficiente si no tienen mayores complicaciones de piel.
  • Un labial. El Fuchsia Fever de la línea Color Sensational de Maybelline. Voy por mi segundo, pueden ver en varios de mis outfit posts que le he dado uso y abuso. Creo que es mi favorito de toda la línea y mi favorito del momento, y creo que lo amo. Venía uno en la cajita Almabox de marzo, si se la perdieron lo pueden conseguir en la Almashop.

Breves:
  • Sedal presentó su nueva línea Sedal con microceramidas, para un cabello más fuerte. Les comparto algunos tips de lavado y cuidado: 1. No retuerzan ni froten el pelo húmedo, ni con la toalla ni con las manos, causa daño y está más propenso a romperse. 2. Dormir con el pelo trenzado (y seco) "flójamente", reduce el daño que le causamos en las noches.

Gracias por leer y esperen la próxima guía con recomendados y novedades de belleza, maquillaje y cosméticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …