Ir al contenido principal

BEAUTY EDIT # 10

Pasado ya un mes (y pico) desde nuestro anterior Beauty Edit, tengo novedades para compartirles y comentarles, incluyendo mitos infundados y consejos de abuela que voy recogiendo de los expertos... En esta ocasión, siete recomendados entre cuidados faciales, corporales y maquillaje, + una noticia.


  • Un exfoliante. El de avellana y castaña de la línea Natura Todo Día. No está de más repetir lo dicho en ediciones anteriores: la exfoliación es el 80% del cuidado de la piel, así que a incluir uno suave como este, que además huele deli, en la rutina diaria. Presten especial atención al exfoliante antes de utilizar cremas autobronceadoras.
  • Un tónico. El Acqua Aromática di Fiori di Tiglio de L'érbolario, especial para pieles sensibles y delicadas (es agua destilada de la flor de tilo, no tiene alcohol). Este recomendado viene con consejo de abuela: guardar en la nevera y aplicar frío.
  • Un agua termal. La de Avène. Ya les había hablado antes de los beneficios de las aguas termales, pues bien, en marzo probé esta y, aunque no noto mayor diferencia entre esta y la que había probado antes, recordé el amor a primer "rocío" que tuve con el agua termal ;) Si viajan a la playa esta Semana Santa, lleven una con ustedes para refrescar la piel después del sol. Esta venía en la Fancybox de febrero.
  • Una cremita. La moisturiser + serum duo de OLAY Total Effects 7. Combina humectante y serum con protección solar (SPF20) en un solo producto.
  • Una M A R A V I L L A. El Stick Contorno de Ojos de DHEMS. Es un dos en uno que combina 1. acción antiojeras, antiarrugas y antibolsas gracias al efecto lifting de relleno, drenaje de grasas acumuladas y líquidos que se consigue con el tratamiento (la barra con crema) y 2. un corrector de tono universal, para disimular mientras el tratamiento actúa. Es mi producto estrella del mes!!! Qué vivan los productos de belleza multiusos!  
  • Una base. La whipped creme de MaxFactor. Una base en crema (tipo crema batida) con buena cobertura, semi-mate, fácil de aplicar y de llevar (de tamaño es perfecta para la cosmetiquera). Dura prácticamente todo el día (ya lo comprobé), no tapa los poros, humecta y el efecto es bastante natural. Ahora, no se empasten niñas! Una capa delgadita es suficiente si no tienen mayores complicaciones de piel.
  • Un labial. El Fuchsia Fever de la línea Color Sensational de Maybelline. Voy por mi segundo, pueden ver en varios de mis outfit posts que le he dado uso y abuso. Creo que es mi favorito de toda la línea y mi favorito del momento, y creo que lo amo. Venía uno en la cajita Almabox de marzo, si se la perdieron lo pueden conseguir en la Almashop.

Breves:
  • Sedal presentó su nueva línea Sedal con microceramidas, para un cabello más fuerte. Les comparto algunos tips de lavado y cuidado: 1. No retuerzan ni froten el pelo húmedo, ni con la toalla ni con las manos, causa daño y está más propenso a romperse. 2. Dormir con el pelo trenzado (y seco) "flójamente", reduce el daño que le causamos en las noches.

Gracias por leer y esperen la próxima guía con recomendados y novedades de belleza, maquillaje y cosméticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que