Ir al contenido principal

Street style en el Estéreo Picnic 2014.

Estuve en el Estéreo Picnic (los 3 días... y ya mi garganta empieza a cobrármelo), y confirmé lo pronosticado hace unos días, en la guía festivalera, aunque después de vivirlo cambiaría mi sugerencia de calzado por "los que estén dispuestos a sacrificar en el barro sin sufrir a cada paso".

El clima bipolar de Bogotá terminó por vestir de capa/poncho plástica a la mayoría de asistentes durante dos tercios del evento, pero el sábado, el sol dejó lucir los mejores outfits de cierre y se confirmó el dress code implícito del festival. Resulta que también fui uno de los jurados del concurso #GEFTRENDER de Gef, que premió a tres asistentes que compartieron sus looks en Instagram, con combos de entradas para el próximo Estéreo Picnic, así que estuve muy atenta a cuanto estilismo me pasaba cerca, y el único juicio que me atrevería a emitir es que fueron tan diversos y válidos como la parrilla de artistas... Les dejo mi registro personal, una muestra mínima de lo que se vio, en lo que a street style se refiere, durante estos tres días pasados por agua y la emoción incomparable de la música en vivo.


Diademas de flores, tejido de punto, sombreros y gorras, zapatos cómodos (no faltaron las nenas de tacones, completamente enterradas en el pasto y fuera de lugar) hoodies y cualquier cosa que cubriera de la lluvia o el sol, y si llevaba declaración de principios o mensajes importantes, mejor aún! En fin, véanlo ustedes :)







Y ya entrados en materia musical, mi top 5 de las presentaciones que alcancé a ver: Mateo Lewis, Juan Pablo Vega y Monsieur Periné (a pesar de los evidentes problemas de sonido que tuvieron los últimos), nos dejaron muy bien representados. Natalia Lafourcade, absolutamente impecable. Y Lorenzo Cherubini, Jovanotti, un maestro artista, inspirador, entregado, atemporal, grandísimo en toda la extensión de la palabra! Hasta el próximo año Estéreo Picnic ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D