Ir al contenido principal

¿Hombres en falda?

¡Y con la falda bien puesta! Así lo quiso registrar la fotógrafa Ángela María Pardo y ya lleva 4 países y 5 versiones (Studio, Villa de Leyva, Miami, México y Brasil). El proyecto se enmarca en todo un movimiento social que reivindica el derecho de los hombres en usar faldas; si bien la historia nos ha enseñado que el prejuicio con la prenda es producto de la modernidad, parece que caló profundo en la sociedad... y seguimos queriendo etiquetar y separar a como de lugar femenino/masculino, rosado/azul... Bueno, pues la iniciativa pretende precisamente liberarnos de esa idea y explorar sensaciones, desde la moda y desde el humor.


Les dejo imágenes de la versión "Studio". En lo que a mí respecta, la masculinidad/feminidad no depende de una prenda...¿Qué opinan ustedes? Yo veo imágenes que destilan libertad y buena onda.







Sigan el proyecto completo, aquí.

Comentarios

  1. JAJAJAJA Al que le vuela la falda cual Marilyn Monroe es el mejor!

    ResponderEliminar
  2. El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural.Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales. Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA Las faldas que yo propongo son sin encajes cinticas, o, adornos como boleritos o recogidos .
    Con las faldas como prendas saludables para los hombres, y en procura de mejorar la salud y preservar su virilidad, la ropa interior también se ha re diseñado, pues le bóxer hace las veces de férula (crea inmovilidad en los genitales), haciéndolos disfuncionales, y provocando riesgo de contribuir al desarrollo de las enfermedades modernas de los hombres(impotencia, esterilidad, problema próstata, y cáncer del test).
    El pantalón es la prenda mas sexista y exhibicionista que se haya sacado al mercado, inclusive estoy seguro que es el elemento que se ha utilizado para abusar a nuestras mujeres y los varones nos hemos prestado para eso. Lo mas valioso que tiene una persona es la salud, y hay que cuidarla

    ResponderEliminar
  3. La enaguas es una prenda que brinda mucha comodidad y seguridad en el vestuario de las persona s que usan y visten faldas. Las enaguas, no permiten que se vea a tras luz cuando la tela de las faldas son muy transparentes, BRINDAN SEGURIDAD SI EN ALGÚN MOMENTO LA BRISA INTENTARA LEVANTAR LA FALDA.
    Los únicos dos inconvenientes de una falda, (para el hombre, o para la mujer, da igual)son por mal diseño, o mala elaboración de la prenda:
    Si una falda es muy corta, le toca estarla halando por el ruedo, (o borde), no le cubre mucho y posiblemente se la levante el viento; y si la falda es mu estrecha o angosta, no le deja dar el paso o caminar ni subir las escalas (entonces le tocaría andar de rodillas); pero como les decía es mal diseño, o elaboración de la prenda. Una falda a la rodilla, o 7 cm abajo de la rodilla, es una medida ideal, o del largo que estime.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D