viernes, 25 de abril de 2014

El arte esmaltado de Freywille llega a Colombia.

La marca austriaca de lujo, reconocida por la joyería en esmalte a fuego, llegó a Bogotá (exactamente al Centro Comercial Andino) con su primera boutique en América Latina, completando con ella 103 boutiques en todo el mundo. Estuve en el lanzamiento y tuve la oportunidad de conocer el producto, la marca y su trayectoria; me enganchó particularmente el rasgo artístico de las piezas, la historia que captura el esmalte como si se tratara de una técnica de conservación... Les cuento un poco de qué se trata para que me entiendan, y les dejo imágenes para ilustrar mejor la idea ;)


El vínculo entre Freywille y el arte viene desde sus inicios, en 1951, cuando fue fundado por la artista Michaela Frey; la labor la continuaría en los 80s Simone Grünberger, determinante en el estilo de esmaltado que hoy caracteriza a la marca. Actualmente, el equipo creativo de Freywille lo conforman más de 20 artistas, y sus colecciones se inspiran en el trabajo de artistas como Gustav Klimt, Friedensreich Hundertwasser, Claude Monet y Alphonse Mucha. Arte, arte y más arte en las venas de Freywille.

El portafolio de la marca incluye aretes, cadenas y collares, pulseras, anillos, relojes, broches, bolsos, pañuelos de seda 100%, corbatas, mancornas y lapiceros, en colecciones  Cada colección tarda aproximadamente dos años en salir a la venta, no es un tema masivo, es lujo meticulosamente vigilado paso a paso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!