lunes, 21 de abril de 2014

¿Resaca solar?

Después de un merecidísimo descanso -merecido en mi caso, no sé ustedes... hmmm-, el sol pasa cuenta de cobro y es momento de actuar! Les dejo 5 recomendaciones pos-vacaciones para reducir los estragos del sol, prolongar el bronceado, reparar el pelo y evitar manchas, pecas, arrugas o daños aún más graves!


1. Limpiar la piel y eliminar residuos de bloqueadores, bronceadores, cloro de la piscina, sal marina, etc, preferiblemente con algún jabón o gel de PH neutro.
2. Productos After-Sun. Existen productos especiales para esto, cremas de aloe o caléndula, con propiedades calmantes y antiinflamatorias. El ging-seng es, como dirían las abuelas, bendito.
2. Continuar hidratando como si no hubiera mañana... Buscar productos ricos en colágeno y elastina de ser posible, pero hasta la vaselina más simple puede funcionar. Cremas, aceites, etc, no olvidar pies y manos ni mascarillas y tratamientos para el pelo, que también estuvo expuesto! Los productos FURTERER los conocí gracias a la cajita Fancybox de febrero y descubrí que tienen línea completa after-sun! Recomendados ;)
3. Hidratar por dentro también. Tomar mucha agua y cocteles de vitaminas A, E o C, en jugos de frutas o en pastillas.
4. Si se pasaron de maracas con el sol, pueden recurrir a compresas frías sobre la zona afectada, y al acetaminofén o ibuprofeno de ser necesario.
5. Y si la "descaspada" es inminente, mascarilla de clara de huevo hasta que seque sobre la piel y retirar con algodón húmedo. Eso me salvó después de varias vacaciones...



Espero les sirva alguno de estos consejos. Tienen algún tip, receta o secreto que nos quieran compartir para después del sol?

2 comentarios:

  1. Muy buenos los tips! Falta de pronto alguna recomendación para el cabello que después de un día de playa queda vuelto un ocho!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón! Voy a agregar un par de mascarillas especiales para el pelo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!