Después de un merecidísimo descanso -merecido en mi caso, no sé ustedes... hmmm-, el sol pasa cuenta de cobro y es momento de actuar! Les dejo 5 recomendaciones pos-vacaciones para reducir los estragos del sol, prolongar el bronceado, reparar el pelo y evitar manchas, pecas, arrugas o daños aún más graves!
1. Limpiar la piel y eliminar residuos de bloqueadores, bronceadores, cloro de la piscina, sal marina, etc, preferiblemente con algún jabón o gel de PH neutro.
2. Productos After-Sun. Existen productos especiales para esto, cremas de aloe o caléndula, con propiedades calmantes y antiinflamatorias. El ging-seng es, como dirían las abuelas, bendito.
2. Continuar hidratando como si no hubiera mañana... Buscar productos ricos en colágeno y elastina de ser posible, pero hasta la vaselina más simple puede funcionar. Cremas, aceites, etc, no olvidar pies y manos ni mascarillas y tratamientos para el pelo, que también estuvo expuesto! Los productos FURTERER los conocí gracias a la cajita Fancybox de febrero y descubrí que tienen línea completa after-sun! Recomendados ;)
3. Hidratar por dentro también. Tomar mucha agua y cocteles de vitaminas A, E o C, en jugos de frutas o en pastillas.
4. Si se pasaron de maracas con el sol, pueden recurrir a compresas frías sobre la zona afectada, y al acetaminofén o ibuprofeno de ser necesario.
5. Y si la "descaspada" es inminente, mascarilla de clara de huevo hasta que seque sobre la piel y retirar con algodón húmedo. Eso me salvó después de varias vacaciones...
Espero les sirva alguno de estos consejos. Tienen algún tip, receta o secreto que nos quieran compartir para después del sol?
Muy buenos los tips! Falta de pronto alguna recomendación para el cabello que después de un día de playa queda vuelto un ocho!
ResponderEliminarTienes razón! Voy a agregar un par de mascarillas especiales para el pelo ;)
ResponderEliminar