domingo, 4 de mayo de 2014

5 lecciones de estilo, por Audrey Hepburn.

Hoy estaría cumpliendo 85 Audrey Hepburn, tal vez la leyenda femenina del cine con mayor repercusión en la moda, y creo que vale la pena hacer un recuento de su relación con la moda, que puede reducirse a un único nombre (not Holly but Hubert) y de algunas de las lecciones de estilo que dejó, más allá del total black, del pixie, los guantes y los labios rojos.


Irónicamente, la fama mundial no se la dio el papel que le valió el Óscar, sino el de Holy Golithly, una prostituta de lujo -originalmente bisexual- que enamoró al mundo con su dulzura, pero el vínculo entre Audrey y la moda nació antes de eso, cuando Hubert de Givenchy fue encargado de su vestuario en la película Sabrina. En un principio, el diseñador rechazó vestirla y luego se convertiría en uno de sus amigos más cercanos y su amistad y relación laboral se tradujo en ícono de glamour, sencillez, feminidad y hasta dejó un perfume (L’Interdit). Audrey fue la musa de Hubert por más de 40 años y se vistió de Givenchy en varias películas posteriores a Sabrina, pero fue quizás el vestuario de Breakfast at Tiffany's el que más caló entre aficionados, entusiastas y apasionados por el tema. Aún así, más allá de la película de culto, y fuera del set, Audrey dejó claves de estilo que permanecen vigentes hasta hoy; les dejo cinco de ellas:

1. Las cejas pobladas definitiva e indiscutiblemente se veían mejor entonces, y se siguen viendo mejor ahora; enmarcan mejor el rostro y reflejan vitalidad, juventud y naturalidad. LET THEM GROW!!!


2. La elegancia natural trasciende cualquier look, no es el vestido (o el pantalón), sino la mujer que lo lleva y la actitud con que lo hace.


3. Hay que saber envejecer con dignidad...


4. Pero sin perder el estilo!


5. Y, por último, no tomarse la belleza tan en serio y poder reírse de sí mismo. Important as hell!!!

9 comentarios:

  1. PENSE QUE IBA A LEER OTRO ESTUPIDO POST SOBRE EL ESTILO DE AUDREY QUE YA ES UN CLICHE MAS EN LA MODA PERO ME ENCANTO EL TWIST QUE LE DISTE! ESAS SON LAS LECCIONES QUE VALEN LA PENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito! Gracias, sí, pensé en que podía caer muy fácil en el cliché, qué bueno que no fue así :p

      Eliminar
  2. Solo una cosa, ¡me encantó el post!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Audrey, un modelo a seguir.
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó las fotos que escogiste, el artículo es estupendo. ¡Me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que les haya gustado :)

      Eliminar
  5. Me encanta el estilo de Audrey y creo que hoy se a olvidado que lo sencillo y natural también es bonito, comparto totalmente en que la actitud y seguridad son claves y eso era algo que a ella le emanaba del interior por que no solo era linda por fuera sino también por dentro, solo agrego su amor por las perlas y las maxi gafas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!