Ir al contenido principal

5 lecciones de estilo, por Audrey Hepburn.

Hoy estaría cumpliendo 85 Audrey Hepburn, tal vez la leyenda femenina del cine con mayor repercusión en la moda, y creo que vale la pena hacer un recuento de su relación con la moda, que puede reducirse a un único nombre (not Holly but Hubert) y de algunas de las lecciones de estilo que dejó, más allá del total black, del pixie, los guantes y los labios rojos.


Irónicamente, la fama mundial no se la dio el papel que le valió el Óscar, sino el de Holy Golithly, una prostituta de lujo -originalmente bisexual- que enamoró al mundo con su dulzura, pero el vínculo entre Audrey y la moda nació antes de eso, cuando Hubert de Givenchy fue encargado de su vestuario en la película Sabrina. En un principio, el diseñador rechazó vestirla y luego se convertiría en uno de sus amigos más cercanos y su amistad y relación laboral se tradujo en ícono de glamour, sencillez, feminidad y hasta dejó un perfume (L’Interdit). Audrey fue la musa de Hubert por más de 40 años y se vistió de Givenchy en varias películas posteriores a Sabrina, pero fue quizás el vestuario de Breakfast at Tiffany's el que más caló entre aficionados, entusiastas y apasionados por el tema. Aún así, más allá de la película de culto, y fuera del set, Audrey dejó claves de estilo que permanecen vigentes hasta hoy; les dejo cinco de ellas:

1. Las cejas pobladas definitiva e indiscutiblemente se veían mejor entonces, y se siguen viendo mejor ahora; enmarcan mejor el rostro y reflejan vitalidad, juventud y naturalidad. LET THEM GROW!!!


2. La elegancia natural trasciende cualquier look, no es el vestido (o el pantalón), sino la mujer que lo lleva y la actitud con que lo hace.


3. Hay que saber envejecer con dignidad...


4. Pero sin perder el estilo!


5. Y, por último, no tomarse la belleza tan en serio y poder reírse de sí mismo. Important as hell!!!

Comentarios

  1. PENSE QUE IBA A LEER OTRO ESTUPIDO POST SOBRE EL ESTILO DE AUDREY QUE YA ES UN CLICHE MAS EN LA MODA PERO ME ENCANTO EL TWIST QUE LE DISTE! ESAS SON LAS LECCIONES QUE VALEN LA PENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito! Gracias, sí, pensé en que podía caer muy fácil en el cliché, qué bueno que no fue así :p

      Eliminar
  2. Solo una cosa, ¡me encantó el post!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Audrey, un modelo a seguir.
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó las fotos que escogiste, el artículo es estupendo. ¡Me encanto!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el estilo de Audrey y creo que hoy se a olvidado que lo sencillo y natural también es bonito, comparto totalmente en que la actitud y seguridad son claves y eso era algo que a ella le emanaba del interior por que no solo era linda por fuera sino también por dentro, solo agrego su amor por las perlas y las maxi gafas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D