sábado, 21 de junio de 2014

Fashion World Cup: Argentina - Irán.

Confieso que había desistido de hacer este post porque no encontré otra ego-blogger iraní (recibo sugerencias para un próximo partido) pero el tema de las hijab bloggers me resulta tan apasionante, que voy a romper las reglas esta vez y enfrentaré a una Argentina contra toda una selección...  Así las cosas, por Argentina juega Natu Arenas de Cómo me queda (izquierda), con un estilo inspirador y fabuloso; y por Irán, un blog de Street Style que reúne a muchas iraníes que han logrado revolucionar un código de vestuario moral restrictivo, valiéndose de la moda como vehículo de expresión y rebelión: The Tehran Times, por Araz Fazaeli.

Y es que estas mujeres merecen otro tipo de apreciación, ellas afrontan un fashion police real llamado baseejis o policía moral, que regula el uso de esmaltes y colores vivos, entre otras cosas (como la exhibición de hombros y otras partes, ni hablar del pelo que es lo primero que se debe ocultar por ley, aunque ya muchas se van destapando de a pocos)... Eso explica que la mayoría de imágenes en el blog corten o no muestren la cara... Explorar un estilo propio y moderno, incorporando tendencias, marcas y diseñadores globales, y no ser arrestadas por ello merece el reconocimiento del mundo entero.

Ven cómo la moda puede ser liberadora y no esclavizante hasta el punto de desafiar cánones morales y leyes prácticamente suntuarias? Ahora... la argentina me encanta, es evidentemente mucho más cercana en estilo y me hace querer salir corriendo a buscar un cropped top para usar sobre camisa, así que yo decreto dedocráticamente que hoy nadie pierde, este triunfo de la moda.



4 comentarios:

  1. El blog de street style. Lástima que no hayas encontrado otra blogger iraní.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!