Ir al contenido principal

Portadas favoritas de junio 2014 (por Zico Rodríguez).

Hoy, esta sección tiene un invitado de la casa, el fotógrafo oficial de este blog, Zico Rodríguez, un ojo profesional y crítico para analizar y hablar de este tema ;). Así que, los dejo con las portadas elegidas por Zico (que me dejaron literalmente con la boca abierta), y sus apreciaciones. Prepárense porque este verano arranca ardiendo!

"Woooohh!!! Qué emoción estar por primera vez como invitado en el blog de Ita!!! Esta es mi sección favorita, así que ya se imaginaran la felicidad! Mi selección de 10 Covers + 1 de junio se basa en las editoriales que, aunque cambiantes, mantuvieron su estilo característico y tradicional y se sacaron un merecido 10, y me arriesgaría a decir que, de las portadas de Vogue alrededor del mundo, este mes la único que saco la cara fue la de Vogue Francia, las demás se mostraron algo futboleras y poco novedosas o arriesgadas. 

1. Summer Travel Issue por T: The New York Times Style Magazine. Esta es mi portada favorita, creo que deberían haber más así, que reflejen el poder de la simplicidad y la ausencia del Photoshop.


2. Madonna & Katy Perry por Steven Klein, para V Magazine. Como siempre, la imagen perfectamente conceptualizada para la diagramación de logo y textos. A esto es a lo que me refiero cuando hablo de arriesgarse en una portada de moda; la sensualidad y la sexualidad, puestas en escena sin cometer el más mínimo error.


3. Amber Heard por Steven Klein, para W Magazine. El que es caballero repite y aquí, de nuevo, Steven Klein retrata un mundo fashionista, completamente diferente al anterior. Para mi gusto, la imagen está demasiado fría, muy hacia los azules en post-producción ¿Hot and cool? No lo sé, pero si es una portada muy cool!


4. Natasha Poly por Inez Van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, para Vogue Paris. ¡La foto Vogue campeona del mes! El Life Style que maneja la revista está intacto y la fotografía tiene mucho veneno; por un lado, esta el juego cromático y por otro la sensación de profundidad y movimiento que da el agua, un muy bien logrado “3D” en 2D, donde el que vea la foto va a sentir que puede nadar hacia Natasha... es inevitable! Y bueno… esto es algo loco pero yo veo una cara algo alienígena en la superficie del agua º_º ¿ustedes la ven?


5. Angelina Jolie por Hedi Slimane, para Elle USA. Esta editorial la pude ver física y el B&W es simplemente espectacular. Está entre mis favoritas además,  porque Angelina Jolie fue la actriz del mes con Maleficent.


6. FKA twigs por Inez van Lamsweerde and Vinoodh Matadin, para Dazed and Confused Magazine. ¿Qué puedo decir? Lo mejor que le puede pasar a un artista en ascenso que también quiera hacer parte del mundo fashion es aparecer en DAZED! 


7. Coco Rocha por Xevi Muntané, para Harper's Bazaar en Español. Esta es la imagen más dramática de toda mi selección, en términos de iluminación -en fotografía de moda se llama Butterfly Lighting-.


8. Eniko Mihalik by Vanmossevelde + N para Numéro Russia.


9. Emma Roberts por Max Abadian, para Elle Canada. La cuota colorida!


10. Lana del Rey por James White, para Madame Figaro. Tan pronto vi esta portada, supe que quería compartirla. Lana del Rey junto a Emmy Rossum y Gemma Arterton son las tres celebridades a las que sueño fotografiar algún día.


11. Jessica Hart por Simon Upton, para Harper's Bazaar Australia. Para cerrar, les dejo la portada más limpia y clásica de todos, el trabajo de luz dura y sombras fuertes es impecable.

Comentarios

  1. Me quedo con la Vogue Paris y la Elle Canadá. La de Lana no la había visto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ita invitarme, es un honor para mi!!!

    ResponderEliminar
  3. Más qque la portada, la editorial de Madonna y Katy Perry es la LO-CU-RA. Mi favorita. <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D