miércoles, 16 de julio de 2014

Colombiamoda 2014... ¿Qué esperar?

Hoy estuve en la rueda de prensa de Colombiamoda en Bogotá y debo decir que, el poder de convocatoria que tiene esta feria no la tiene ninguna otra en este país. ¡No cabía una sola persona más! Les comparto algunas de las novedades e imágenes (con muchos encuentros) del evento -un almuerzo en uno de mis lugares favoritos de Bogotá: Gaira Café Cumbia House-.

Este año, la premisa es "Trascender Límites" y veo dos caminos para interpretarla: 1. Colombiamoda no ha parado de crecer e incluir sectores y actores, trascendiendo barreras de espacio, sociales, en fin, redefiniendo lo que conocemos como una Semana de la Moda. 2. Esta edición se enfocará en los nuevos diseñadores y el talento local. Aplaudo que el show pase a un segundo plano y se dé prioridad a los verdaderos autores de la moda que se vende acá, la que podemos consumir, la que vamos a mostrar, la que va a trascender esta feria para que se hable de un colectivo de moda colombiana. Sea cual sea la explicación del slogan elegido para este año, con seguridad las palabras crecimiento y local estarán involucradas. Para la muestra, el encargado de inaugurar esta vez, es Camilo Álvarez, que celebra sus primeros 10 años de carrera y ha crecido a la par que la feria. Esta puede ser la pasarela que más ansío ver, porque he seguido y admirado esa carrera, por lo menos desde la mitad.


A Camilo, le seguirán 27 pasarelas más, que incluyen el formato Non-Stop, una de las novedades de esta feria, poniendo a varios diseñadores en un mismo desfile, a modo de seguidilla -se me viene a la mente la pasarela Infashion del año pasado-, dando lugar a más nombres en escena; interesantísimo. Y el cierre irá por cuenta de Johana Ortiz, y ya me adelantaron que trae gratas sorpresas en manejo de volúmenes y proporciones.


Con Jorge Duque.
Ana Buendía, Carlos Carvajal y Lina Cantillo.
Con Mauricio Villa, Coordinador de Prensa y RRPP Inexmoda.
Patricia López y Viena Ruíz.
Lia Samantha.
Con Bea Arango.
Fashion friends, take 1.
Fashion friends take 2. 
Fashion friends take 3!!!! Happens all the time.
Con Anita Buendía.

Recuerden que Colombiamoda no son solo pasarelas, está también la Muestra Comercial con 670 marcas, Textiles 2, Moda para el Mundo -la antigua feria del hueco-, El Cubo (pasarelas cortas de talentos emergentes), la Vogue Talents Corner, el Pabellón de Conocimiento, con 22 conferencias gratuitas que incluyen la de WGSN, dictada por Catalina Marín (no se la pueden perder) y, otra de las novedades de este año, el Foro de Textiles Técnicos. Se espera que la feria reciba a 6.300 compradores nacionales y 1.700 internacionales y se generen oportunidades de negocio por $250 millones de dólares. Pueden ver la parrilla y mis recomendados aquí y estar pendientes de mis reportes desde la feria (vía Twitter e Instagram), a partir del lunes ;)

Fotos de Zico Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!