domingo, 24 de agosto de 2014

Colombiamoda 2014: destacados en El Cubo.

Uno de los espacios más interesantes de Colombiamoda -es imposible no seguir hablando del tema, demasiado material-, El Cubo, es también uno de los que más necesita ajustes y atención; si bien la plataforma permite a los nuevos talentos darse a conocer con un formato refrescante, preparándolos para entrar a la parrilla oficial de pasarelas en un futuro cercano, los tiempos se cruzan con dicha parrilla y los espacios para medios y fotógrafos son bastante reducidos... Aún así, el talento sigue siendo lo que más pesa en la balanza y, aunque la asistencia de prensa no fue la esperada, estas tres propuestas fueron lo suficientemente ricas e interesantes para sacarnos de la parrilla principal y acomodarnos como fuera posible.

Papel de Punto, una marca creada por un arquitecto y una diseñadora, lleva la cotidianidad del tejido de punto a niveles de mayor sofisticación con tendencias, sin perder un ápice de comodidad, manteniendo los mismos motivos y colores para hombres y mujeres. Geometría, mezcla de estampados, rosa, negro, blanco y vinotinto en siluetas andróginas, batas, cropped tops y faldas tubo, complementadas con la clásica sandalia japonesa Geta. Una marca absolutamente encantadora!


Isabel Caviedes, continúa sumando eslabones a su carrera, esta vez, con CLAROSCURO, una colección otoño invierno introspectiva y multifacética en blanco y negro, con acentos metálicos, detalles hechos a mano, geometría, contraposición de texturas y prendas statement como bomber jackets y blazers. Isabel utilizó seda natural, gasa, lino algodón, tejido de punto, crepé y cuero con cortes láser y, como ya en sus anteriores colecciones, diseñó también los complementos de Claroscuro; highlight a los zapatos elaborados en cuero 100% colombiano. Otra colección coherente, reafirmando el estilo definido y trabajo minucioso de esta diseñadora caleña.


Y con un concepto nuevo y refrescante, Erikó by David Alfonso, nos adelantó a una primavera verano 2015 CÍTRICA, de tonos ácidos y dulces, neones y pasteles, de colorida sastrería, estampados sorppresa, shorts y una estética para arriesgados y vanguardistas. Si bien David también incluyó propuesta femenina y andrógina en su pasarela, me quedo sin dudarlo con la masculina, veo algo diferente en él.


Fotos por Inexmoda y Zico Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Las faldas y los vestidos con falda son muy necesarios en el armario masculino; gracias por la innovacion

    ResponderEliminar
  2. Los grandes inconvenientes de la FALDA PARA LOS VARONES ES QUE SEA MUY CORTICA O MUY ANGOSTA; si va por debajo de la rodilla, tan ancha como la persona la quiera usar, no va a tener inconveniente. CLARO LA FALDA DEL VARÓN O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES,RECOGIDOS, BOLEROS O ADORNOS, NI ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS. Deberán llevar un prense (o abanico) adelante y otro atrás para que no se ciñan los glúteos ni los genitales, y así no mostraran nada de su desnudez.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!