Ir al contenido principal

Colombiamoda 2014: destacados en El Cubo.

Uno de los espacios más interesantes de Colombiamoda -es imposible no seguir hablando del tema, demasiado material-, El Cubo, es también uno de los que más necesita ajustes y atención; si bien la plataforma permite a los nuevos talentos darse a conocer con un formato refrescante, preparándolos para entrar a la parrilla oficial de pasarelas en un futuro cercano, los tiempos se cruzan con dicha parrilla y los espacios para medios y fotógrafos son bastante reducidos... Aún así, el talento sigue siendo lo que más pesa en la balanza y, aunque la asistencia de prensa no fue la esperada, estas tres propuestas fueron lo suficientemente ricas e interesantes para sacarnos de la parrilla principal y acomodarnos como fuera posible.

Papel de Punto, una marca creada por un arquitecto y una diseñadora, lleva la cotidianidad del tejido de punto a niveles de mayor sofisticación con tendencias, sin perder un ápice de comodidad, manteniendo los mismos motivos y colores para hombres y mujeres. Geometría, mezcla de estampados, rosa, negro, blanco y vinotinto en siluetas andróginas, batas, cropped tops y faldas tubo, complementadas con la clásica sandalia japonesa Geta. Una marca absolutamente encantadora!


Isabel Caviedes, continúa sumando eslabones a su carrera, esta vez, con CLAROSCURO, una colección otoño invierno introspectiva y multifacética en blanco y negro, con acentos metálicos, detalles hechos a mano, geometría, contraposición de texturas y prendas statement como bomber jackets y blazers. Isabel utilizó seda natural, gasa, lino algodón, tejido de punto, crepé y cuero con cortes láser y, como ya en sus anteriores colecciones, diseñó también los complementos de Claroscuro; highlight a los zapatos elaborados en cuero 100% colombiano. Otra colección coherente, reafirmando el estilo definido y trabajo minucioso de esta diseñadora caleña.


Y con un concepto nuevo y refrescante, Erikó by David Alfonso, nos adelantó a una primavera verano 2015 CÍTRICA, de tonos ácidos y dulces, neones y pasteles, de colorida sastrería, estampados sorppresa, shorts y una estética para arriesgados y vanguardistas. Si bien David también incluyó propuesta femenina y andrógina en su pasarela, me quedo sin dudarlo con la masculina, veo algo diferente en él.


Fotos por Inexmoda y Zico Rodríguez.

Comentarios

  1. Las faldas y los vestidos con falda son muy necesarios en el armario masculino; gracias por la innovacion

    ResponderEliminar
  2. Los grandes inconvenientes de la FALDA PARA LOS VARONES ES QUE SEA MUY CORTICA O MUY ANGOSTA; si va por debajo de la rodilla, tan ancha como la persona la quiera usar, no va a tener inconveniente. CLARO LA FALDA DEL VARÓN O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES,RECOGIDOS, BOLEROS O ADORNOS, NI ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS. Deberán llevar un prense (o abanico) adelante y otro atrás para que no se ciñan los glúteos ni los genitales, y así no mostraran nada de su desnudez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D