jueves, 14 de agosto de 2014

Diplomado de Fotografía de Moda en LABLOOM.

La fotografía de moda cobra cada vez más relevancia en Colombia y el mundo, ya contamos con nombres locales consagrados y emergentes, y son cada vez más los fotógrafos que se inclinan por esta rama y también más los medios para darse a conocer (sumando revistas independientes, autopublicación y nuevos medios digitales, a los tradicionales), por lo que se hace vital la especialización si se pretende sobresalir en un terreno tan exigente y con tanto talento. Es por eso que les quiero compartir esta información, sé que me leen fotógrafos y aficionados por la fotografía que pueden interesarse, o seguramente mis lectores no fotógrafos conocerán a alguien con inclinación por la fotografía de moda y le compartirán este post ;) 


LABLOOM, escuela de fotografía y artes visuales, dará inicio a su primer Diplomado de Fotografía de Moda, con duración de 4 meses (175 horas). El diplomado cubrirá temas desde historia de la moda, procesos de conceptualización, pensamiento creativo, agencias y publicaciones, equipos de trabajo y funciones, técnicas de iluminación, procesos de casting, scouting, dirección de modelos, maquillaje, lookbooks, editoriales, retoque y postproducción, partiendo del arte, la historia, la música y la cultura como fuentes de investigación, llegando a ejercicios prácticos que tendrán posibilidad de publicación en revistas como Fucsia, Exclama y Focus. Este diplomado pretende romper con las copias de estéticas externas y ayudar a encontrar identidad en la diferencia y la personalidad creativa. Les dejo más info:

Fecha de inicio: septiembre 5 de 2014.
Valor: $2.950.000 + IVA
Matrícula: $30.000 (pago único valido por 1 año para cualquier otro curso).
Financiación disponible con Sufi (clic AQUÍ para más info sobre la financiación).
Horarios: lunes y miércoles de 9am a 12pm y viernes de 9am a 1pm (algunas producciones requerirán tiempos extra).
Dirección: Calle 70 # 12-19
Teléfono: 7029625

El programa lo dirige Patricia Castellanos Burén, Maestra en Bellas Artes de la Universidad de Yale y cuenta con profesoras como María Elisa Duque, Andrea Chiappe y Diana Sandoval, y un ciclo de conferencias con invitados como Ana María Londoño (revista FUCSIA) y Rocío Arias Hoffman, entre otros. No es necesario ser fotógrafo profesional para hacer el Diplomado, deben tener conocimientos básicos sobre fotografía, photoshop y manejo de cámara digital. Pueden ver todo el detalle del diplomado, haciendo clic AQUÍ o visitar la web de LABLOOM.

Ph. Diana Sandoval.
Ph. Maria Elisa Duque.

Tuve oportunidad de moderar un panel sobre el Diplomado con Patricia, Diana, Maria Elisa y Andrea, y hablar con ellas un poco sobre las necesidades de la industria en este momento y creo que el aprendizaje para los que se animen será realmente valioso, el contenido del programa está muy bien pensado y organizado y, como observadora externa, puedo afirmar que estas son las iniciativas que necesitamos para profesionalizar y especializar la industria. ¡Vamos a apoyarla!

Andrea Chiappe, Patricia Castellanos, Diana Sandoval, myself y Jackie Frysz en el conversatorio.

Para más información, visiten Diplomado en Fotografía de Moda LABLOOM o escriban al correo info@labloom.com.co. ¡No dejen pasar esta oportunidad! ¡Estudien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!