Ir al contenido principal

Diplomado de Fotografía de Moda en LABLOOM.

La fotografía de moda cobra cada vez más relevancia en Colombia y el mundo, ya contamos con nombres locales consagrados y emergentes, y son cada vez más los fotógrafos que se inclinan por esta rama y también más los medios para darse a conocer (sumando revistas independientes, autopublicación y nuevos medios digitales, a los tradicionales), por lo que se hace vital la especialización si se pretende sobresalir en un terreno tan exigente y con tanto talento. Es por eso que les quiero compartir esta información, sé que me leen fotógrafos y aficionados por la fotografía que pueden interesarse, o seguramente mis lectores no fotógrafos conocerán a alguien con inclinación por la fotografía de moda y le compartirán este post ;) 


LABLOOM, escuela de fotografía y artes visuales, dará inicio a su primer Diplomado de Fotografía de Moda, con duración de 4 meses (175 horas). El diplomado cubrirá temas desde historia de la moda, procesos de conceptualización, pensamiento creativo, agencias y publicaciones, equipos de trabajo y funciones, técnicas de iluminación, procesos de casting, scouting, dirección de modelos, maquillaje, lookbooks, editoriales, retoque y postproducción, partiendo del arte, la historia, la música y la cultura como fuentes de investigación, llegando a ejercicios prácticos que tendrán posibilidad de publicación en revistas como Fucsia, Exclama y Focus. Este diplomado pretende romper con las copias de estéticas externas y ayudar a encontrar identidad en la diferencia y la personalidad creativa. Les dejo más info:

Fecha de inicio: septiembre 5 de 2014.
Valor: $2.950.000 + IVA
Matrícula: $30.000 (pago único valido por 1 año para cualquier otro curso).
Financiación disponible con Sufi (clic AQUÍ para más info sobre la financiación).
Horarios: lunes y miércoles de 9am a 12pm y viernes de 9am a 1pm (algunas producciones requerirán tiempos extra).
Dirección: Calle 70 # 12-19
Teléfono: 7029625

El programa lo dirige Patricia Castellanos Burén, Maestra en Bellas Artes de la Universidad de Yale y cuenta con profesoras como María Elisa Duque, Andrea Chiappe y Diana Sandoval, y un ciclo de conferencias con invitados como Ana María Londoño (revista FUCSIA) y Rocío Arias Hoffman, entre otros. No es necesario ser fotógrafo profesional para hacer el Diplomado, deben tener conocimientos básicos sobre fotografía, photoshop y manejo de cámara digital. Pueden ver todo el detalle del diplomado, haciendo clic AQUÍ o visitar la web de LABLOOM.

Ph. Diana Sandoval.
Ph. Maria Elisa Duque.

Tuve oportunidad de moderar un panel sobre el Diplomado con Patricia, Diana, Maria Elisa y Andrea, y hablar con ellas un poco sobre las necesidades de la industria en este momento y creo que el aprendizaje para los que se animen será realmente valioso, el contenido del programa está muy bien pensado y organizado y, como observadora externa, puedo afirmar que estas son las iniciativas que necesitamos para profesionalizar y especializar la industria. ¡Vamos a apoyarla!

Andrea Chiappe, Patricia Castellanos, Diana Sandoval, myself y Jackie Frysz en el conversatorio.

Para más información, visiten Diplomado en Fotografía de Moda LABLOOM o escriban al correo info@labloom.com.co. ¡No dejen pasar esta oportunidad! ¡Estudien!

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).