martes, 12 de agosto de 2014

Recomendado en Lima: Museo Mario Testino.

La semana siguiente a Colombiamoda estuve en Lima, y entre reuniones, trabajo y un frío que me tomó por sorpresa y completamente fuera de base, conocí el Museo de Mario Testino - el MATE-, por invitación de la adorada blogger peruana Jeani Jaramillo, creadora del blog Estilozas, a quien conocí días antes en Medellín. 

El museo exhibe, de manera permanente, la obra del fotógrafo peruano, por iniciativa del mismo -que después de 35 años viviendo fuera de su país, decide conservar su legado en su ciudad natal-, como contribución al patrimonio cultural del Perú. El museo también presenta exhibiciones temporales de artistas invitados pero el plato fuerte, sin duda alguna, son las fotografías que le abrieron la puerta a Testino al Olimpo de la fotografía de moda; hay un cuarto completo dedicado a Kate, su musa eterna, otro a Madonna, otro a Giselle, otro a varias celebridades de Hollywood, un cuarto de fotos grupales y, mi favorito, un cuarto dedicado a Alta Moda, una serie de retratos dedicados a los trajes del Cusco, al intrincado trabajo que hay en ellos, comparándolo con el de una pieza Couture; hay un último cuarto, especialmente adecuado y dedicado a la Princesa Diana de Gales, con las fotografías de su última sesión en vida y el Versace que usó en ella (no estoy del todo segura de si es una réplica o el original). 

La exhibición no es muy extensa pero el bello recinto en Barranco y la disposición bien pensada de imágenes y textos, complementan la experiencia. Definitivamente recomendado. Les dejo algunas imágenes para que se antojen y pasen cuando estén por Lima ;)










Fotos de mi Samsung Galaxy S5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!