Ir al contenido principal

BEAUTY EDIT # 12.

Han pasado un par de meses sin beauty guide y se me han acumulado varios productos buenísimos y recomendables, así que intentaré hacer el mejor filtro posible para no atiborrarlos de información en esta nueva entrega de mis recomendados de belleza. En esta edición, varios productos de rescate inmediato post-vacaciones y algo de maquillaje, comenzando a pensar en otoño...


Una mascarilla: YouthMud de GlamGlow, sin duda la mejor que he probado en mi vida. Un tratamiento facial anti-arrugas y anti-edad de 10 minutos con hojas de té verde y arcilla de mar, que desintoxican de impurezas, exfolian, suavizan, iluminan, tonifican y revitalizan de inmediato. Si bien el aspecto es desagradable (barro, arcilla y algas), el resultado es una delicia y compensa con creces precio y apariencia. La consiguen en La Riviera.

Un suero diurno: el Lift Activ Serum 10 de Vichy. Porque las líneas de expresión y arrugas se deben combatir / prevenir de día y de noche, y una de las opciones más eficaces son los sueros! Este, está pensado para corregir arrugas verticales (como las del entrecejo y los surcos que se forman de la nariz a la comisura de los labios). Para obtener resultados visibles hay que usarlo por lo menos un mes, yo solo llevo poco más de una semana y, bueno, afortunadamente tampoco tengo aún esas líneas para notar mayor cambio. Pero la sensación de hidratación y elasticidad sí es inmediata. No olviden que después del serum diurno hay que aplicar bloqueador!

Un suero nocturno: el Nocturne Sérum de L'Bel, un producto que promete renovación celular exitosa para disminuir los signos del cansancio y la edad en la piel. Pude probar los beneficios de este, el más reciente lanzamiento de L'Bel, pasando la noche en un hotel, registrando el antes y después de una aplicación y 8 horas de sueño. Como dice la publicidad, la piel si se nota revitalizada tras la primera noche, más luminosa, más hidratada y más suave (aunque no podría garantizarles que los porcentajes de mejora sean los que se anuncian). Hice también la prueba del producto sobre una hoja seca y el resultado fue una hoja menos quebradiza. Me explicaron que con los años, el proceso natural de reparación de la piel en las noches se vuelve más lento, para lo que se desarrollan este tipo de productos. Un recomendado a ojo cerrado!


Un protector solar: la BB cream Capital Soleil de Vichy. Contrario a todas las BB creams que he conocido, este es un protector solar con color, no una base ligera con protección solar. Este producto protege la piel de los rayos UVB y los rayos UVA con una muy buena cobertura mate y luminosa que hace las veces de base. Estoy fascinada con él, me siento más juiciosa usándolo porque soy de las que olvida -y con mucha frecuencia- usar protector :s. CORRAN POR ÉL!

Una BB cream ligera: la BB cream de L'Oreal es ideal para quienes busquen una cobertura ligera y muy natural, aunque siempre está la opción de aplicar una segunda capa o combinarla con un poquito de base si sienten que necesitan más - a mí me encanta ligera para usar durante el día sin sentirme cargada de maquillaje-. Si tienen la piel grasa tal vez esta no sea la mejor BB cream para ustedes o necesiten sellar con polvos. Tiene FPS 20, relativamente bajo, así que no olviden complementarla con protector solar. Esta me llegó en una cajita Fancybox.

Un delineador: el Master Kajal Khol Liner de Maybelline, una maravilla para las que no podemos vivir sin delinearnos los ojos. Es de los más fáciles de aplicar por su forma de sharpie y punta mediana; recomendado para las que no sean muy expertas en el trazado de las líneas ;).

Una pestañina: The Colossal Volum Express Cat Eye de Maybelline, con fórmula de colágeno y cepillo curvo especial para un look "felino", prestando especial atención a las esquinas, donde casi se unen las pestañas superiores e inferiores. No es a prueba de agua, así que se retira fácilmente.

Un labial rojo: el Colorfix Maxtime de Ésika, un labial de máxima duración en rojo intenso y con el brillo justo. Por su forma y empaque, el delineado de los labios se puede realizar con el mismo labial, sin necesidad de pincel. No he cronometrado su duración cuando lo uso pero definitivamente me olvido del retoque. En esta imagen pueden ver cómo queda ya aplicado. Mi rojo de momento.


Un perfume: Omnia India Garnet Bulgari, el más reciente lanzamiento de la línea Omnia, una composición oriental, floral y cítrica con mandarina y naranja. Fue mi elegida para llevar a Colombiamoda y la sigo usando durante el día por fresca y duradera; para la noche prefiero la Omnia Amatista, con un poco más de drama ;) También las encuentran en La Riviera.

Un esmalte: el 599 Provocation de Chanel; en general, los esmaltes de Chanel tienen buena pigmentación y son ligeros al aplicar, aunque no son los más duraderos. Este morado lo compré pensando en el otoño que está a días de distancia.

Un producto para el pelo: shampoo y acondicionador revitalizing fresh de L'Occitane, un break para el pelo, perfecto para despedir el verano -y todo el daño solar que acarrea-. No sé cómo explicarlo pero es como si tu pelo se comiera una menta... 

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney.  Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo