Ir al contenido principal

Best of NYFW.

Hoy cambiamos oficialmente de estación con el equinoccio de otoño... pero vamos a adelantarnos 6 meses en el calendario con los resúmenes de las principales semanas de la moda que se realizan en septiembre en las ciudades abanderadas de las moda en el mundo. Hoy, el turno es para New York. No pretendo hacer un review de cada pasarela, solo voy a compartir algunas tendencias destacadas a lo largo de esos 8 días de moda sin parar para la primavera verano 2015, lugares comunes entre marcas y diseñadores que impactarán tiendas y calles en cuestión de meses (porque no sabemos administrar la información de moda en el tiempo...).

Los looks monocromáticos superan con crece a los estampados, que no destacaron tanto como en temporadas estivales pasadas (rayas, flores y cuadros vichy si se quiere destacar algo en materia de estampación). El blanco de pies a cabeza fue otro común denominador entre la mayoría de propuestas.


La estética safari y temática militar tienen un encuentro utilitario que eleva el punto glam al máximo nivel. Nicholas K, Ralph Lauren, Marc Jacobs entre otros se encontraron hablando el mismo idioma en pasarela.


El Little White Dress se impone como el rey de la temporada, abriendo el abanico de opciones en texturas, siluetas y styling. La gran mayoría de pasarelas tuvo su LWD como orquestando entre todos un gran retorno.


El hombro noventero vuelve a escena, con cut-outs, blusas de un solo hombro o ambos descubiertos (ojo a la nueva blusa campesina, el corte es recto y liso). Para la noche, el drapeado y satín se apoderan de este item. Y, como parece que los cropped tops no nos van a dejar por un par de temporadas más, guess what? Cropped tops de un solo hombro para refrescar ;)


Los cut-outs se dejan ver también en cintura y abdomen como detalle de seducción menos obvio que un escote. Lela Rose, Pamella Rolland, Reem Acra, Nanette Lepore y Yigal Azrouel fueron algunos de los que echaron mano de este recurso de diseño.


Lo que se mantiene. 
El mood deportivo continúa vigente pero adentrándose más en lo sartorial y explorando más con la androginia. Se vio en Kye, VFILES, Richard Chai, Creatures of the wind, Marissa Web entre otros, en suits, sets y piezas sueltas. Por su parte, el romanticismo con reminiscencias sesenteras y setenteras, vestidos y faldas fluidas, las capas sobre capas, el drapeado, los pasteles y neutros, plisados, pliegues y origami, el fit and flare y el largo midi también marcaron su territorio, dentro de lo cásico que no pretende pasar de moda. Hubo también una reiteración del utilitarismo relajado con algunos elementos arquitectónicos, siluetas boxy, culottes, capas y vestidos trench que se comenzarán a usar desde el otoño que comienza precisamente hoy.

Pasarela favorita: DEL POZO, una colección rica en color y detalles surrealistas, con foco en la estructura; vanguardia y riesgo sin sacrificar un ápice de feminidad. Y con mis looks favoritos de esta propuesta termino este post... esperen pronto mis resúmenes de Londres y Milán ;)

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D