lunes, 8 de septiembre de 2014

El evangelio del color, según PANTONE (capítulo primavera verano 2015).

El PANTONE Color Institute, "la autoridad del color", reveló esta semana su reporte para la primavera 2015, en sintonía con el inicio de la Semana de la Moda de NY, que da inicio al circuito de pasarelas de dicha temporada en todo el mundo (menos en Colombia... digamos que somos muy proactivos).


En el reporte de 10 colores, los tonos fríos y suaves dominan la paleta, y la mayor apuesta va por el Aguamarina (PANTONE 14-4313). Por supuesto, hay tonos cálidos -también suaves- que equilibran el conjunto y un par de acentos vivos que alegran la propuesta, en general soñadora, calma, pastel, empolvada y neutra. Estos son los 10 colores para el armario femenino (perdón por el spanglish pero algunos realmente quedan mejor en inglés):


Aguamarina (PANTONE 14-4313), un azul desestresante y espiritual. Combina con el gris glaciar y el marsala.
Scuba blue (PANTONE 16-4725), un splash de escape tropical y paradisíaco. Combina con el azul clásico y el verde lucite.
Lucite green (PANTONE 14-5714), un verde nostálgico con efecto mentolado. Combina con el azul clásico y el scuba blue.
Azul clásico (PANTONE 19-4052), el azul de la calma y la armonía. Combina con el custard, scuba blue y lucite green.
Toasted almond (PANTONE 14-1213), un neutro cálido para balancear, atemporal, orgánico y versátil. Combina con el mandarina y el strawberry ice.
Strawberry ice (PANTONE 16-1720), roja sugestivo, refrescante y encantador. Combina con el toasted almond y el mandarina.
Mandarina (PANTONE 15-1247), un naranja jugoso, vital y energizante. Combina con el toasted almond y el strawberry ice.
Custard (PANTONE 13-0720), un amarillo dulce y lechoso, que evoca la comida comford (literalmente traduce natilla). Combina con el azul clásico y el marsala.
Marsala (PANTONE 18-1438), es la base de la paleta, sensual y robusto, como el vino, con raíces sofisticadas rojas y marrones, evocando su origen tierra. Combina con el gris glacial y el aguamarina.
Gris glacial (PANTONE 14-4102), otro neutro natural que potencializa a los demás, pacífico y constante. Combina con el marsala y el aguamarina.

Qué opinan ustedes de la propuesta? Yo veo un evidente contrapeso al colorido folk que se viene primero este otoño invierno (no se vayan a confundir, este reporte de PANTONE se verá reflejado en tiendas desde febrero, aproximadamente). Les dejo imágenes para ir acostumbrando el ojo a la paleta completa ;)








Para terminar, no lo voy a desglosar como el femenino, pero pueden ver el reporte completo para ellos, aquí; este año, la paleta masculina se distancia más de lo habitual de la nuestra; sigue siendo un conjunto natural pero con más profundidad. Comparen ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!