jueves, 23 de octubre de 2014

Poesía textil por Isabel Caviedes.

Otro talento local que hizo que valiera la pena esta edición del Cali Exposhow fue el de la joven caleña Isabel Caviedes, que acababa de presentarse también en el Cubo de Colombiamoda; de hecho, creo que todo el proyecto "Hilando talentos", con jurados y mentores, es un aspecto de la feria a mantener y fomentar como incentivo e impulso a los nuevos talentos (más por el lado local me iría yo...).


En Resplandor, Isabel hiló versos del poema Splendour in the grass poeta inglés William Wordsworth para recrear una historia memorias, belleza e inmortalidad. El video inicial, realizado por un equipo tremendo, fue el perfecto prólogo para ambientarnos y el cierre, con linternas encendiéndose en las manos de las modelos como simbolismo del poder de cada mujer de encender su luz interior, fue el final más inesperado e inspirador. 

What though the radiance
which was once so bright
Be now for ever taken from my sight,
Though nothing can bring back the hour
Of splendour in the grass,
of glory in the flower,
We will grieve not, rather find
Strength in what remains behind;
In the primal sympathy
Which having been must ever be;
In the soothing thoughts that spring
Out of human suffering;
In the faith that looks through death,
In years that bring the philosophic mind.


Les dejo el poema, video e imágenes de la colección que deslumbró entre azules calmos, dorado empoderador y versos sublimados sobre atuendos simétricos, de capa sobre capa, con influencia deportiva y glam, de confección y acabados impecables! Un paso más en el camino de un joven talento que va encontrando un ADN propio y encantándonos a muchos en el proceso, esta vez, con poesía textil.



Imágenes cortesía de Cali Exposhow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!