domingo, 9 de noviembre de 2014

Shopping spots en Paris: Colette.

Paris es el destino de compras por excelencia, y no es para menos, hablamos de la Meca de la moda, famosa por sus Campos Elíseos (la avenida comercial más famosa de Francia y Europa), Boulevard Haussmann con sus Galerías Lafayette (hay post en el horno) y Au Printemps (con una panorámica imperdible de la ciudad desde su terraza), las boutiques de las marcas de lujo y hasta mercaditos que logran capturar el glamuroso encanto de la ciudad de la luz y la Alta Costura. Aún sin planes de compra, es toda una clase de visual y mercadeo de lujo hacer el recorrido por las vitrinas y vivir la experiencia y la atención de cada lugar. Están también el Bazar del Hotel de Ville, la Rue de Rivoli, Boulevard Montmartre (que es la extensión este del Haussmann), Le Bon Marché, Les 4 Temps, Forum des Halles, Bercy Village, Carrousel du Louvre, La Galerie Vivienne, el Passage du Grand Cerflos, outlets La Vallée Village y el Quai des Marques y los mercadillos de St-Ouen y Montreuil (antigüedades).

En fin, el espectro es amplio y difícilmente se consigue abarcar toda la oferta de moda en un solo viaje, pero hay un lugar que no está en todas las rutas y difícilmente aparece en los mapas, pero que recomiendo incluir en sus agendas parisinas, si buscan algo de diseño fresco; se trata de Colette -la boutique que Hedi Slimane "excomulgó" por distribuir las camisetas "Ain't Laurent Without Yves"-, un local nada pretencioso en la rue Saint-Honoré 213 (cerca a Jardin des Tuileries), una tienda concepto de moda y estilo de vida con más de 10 años funcionando. Es casi como una galería itinerante, un museo de moda contemporánea, un vórtice de cultura urbana condensada en prendas de diseñador (con una buena curaduría bajo la dirección de Sarah Andelman) y artículos, libros y revistas de moda y diseño. El lugar para comprar souvenirs realmente interesantes.





Durante mi visita a la tienda, por ejemplo, las paredes exhibían cuadros de "Hommes du XXIe siècle" (Hombres del siglo XX1) del fotógrafo y artista holandés Hans Eijkelboom, un recuento de fotografías tipo street style (pero del real, no planeado, casi anónimo) de Amsterdam, New York, Paris, Shanghai, Nairobi y México, tomadas a lo largo de 20 años, compiladas en un photobook y agrupadas bajo códigos de tendencias. Una mezcla de estudio antropológico y trabajo de coolhunter que pone en evidencia la particularidad dentro de la homogeneidad (lo que llamaríamos estilo dentro de la moda). Un trabajo impresionante.



También alcancé a ver exhibidas algunas fotografías de "Kurt Cobain The Last Session" por Jesse Frohman; ambos artistas (Eijkelboom y Frohman) estarán este mes en eventos puntuales de la tienda. Les comparto estas imágenes para que se antojen de visitar Colette cuando estén en Paris. Créanme cuando les digo que es ¡IMPERDIBLE!

3 comentarios:

Gracias por tu comentario!