sábado, 13 de diciembre de 2014

New Balance experience

Tenía muchas ganas de escribir este post, pero el trabajo, los compromisos y los viajes me tenían bastante ocupada... ya me liberé y puedo dedicarle un poco más de tiempo al blog, así que les cuento. La marca New Balance me eligió como bloguera de moda y estilo de vida para representar a Colombia en el encuentro de bloggers y runners latinoamericanos de New Balance, realizado hace dos semanas en la preciosa ciudad de Boston, cuna de la marca. La delegación completa de Colombia la conformábamos Mario Mesa -un runner increíble que les recomiendo leer en www.correrbien.com y quien pronto nos dará consejitos para correr mejor- y Luis Osorio, el director de la marca en Colombia. Desde el primer momento nos trataron como a reyes, nos abrieron las puertas de los espacios más privados y reservados de sus oficinas en Brighton y su planta en Lawrence, nos mostraron prototipos que aún no salen al mercado y nos compartieron sus secretos como si fuéramos familia (luego nos confirmaron que éramos familia ;p). Debo confesar que estas son mis experiencias favoritas como bloguera, conocer lugares, gente maravillosa, aprender desde el núcleo de las empresas, meterme a las fábricas y escuchar de la voz de los responsables directos, los mensajes y novedades de las marcas, en fin, este fue uno de esos privilegios.


La mayoría llegamos el martes pero fue hasta el desayuno del miércoles que comenzamos a conocernos todos los invitados; primero conocí a la adorable Fiorella de FashionRella (Perú), luego a Heloísa de Sanduiche de algodao (Brasil), al alma de la fiesta, el queridísimo Mauricio a.k.a McQueen is my papi (Panamá), la dulce Christianne de CherryChris (México), el derroche de coolness que es Gerard de Soy Gerard (Venezuela living in México), la famosísima Thassia Naves de Blog da Thassia (Brasil) y, por último al encantador Pancho de Pousta (Chile), responsable de las fotos del post Boston ready :). El click entre los spanish speakers fue inmediato, así que, ya enamorados todos con todos, nos fuimos a las oficinas principales de New Balance, en Brighton; ahí, conocimos a fondo la marca, sus orígenes en 1.906 como empresa familiar, su profunda orientación social, supimos que tiene 6 fábricas en países de alto costo (Estados Unidos e Inglaterra), repasamos sus líneas de ropa y calzado deportivo para alto rendimiento y de moda y estilo de vida, vimos, a modo de primicia, la colección completa de la próxima temporada -por supuesto, no pictures allowed, y recibimos nuestros New Balance personalizados -nos dejaron hacerlos totalmente a nuestro gusto, yo quise unos completamente color vino, todos los demás fueron mucho más creativos-; almorzamos en StockYard y nos fuimos de retail tour (a.k.a. shopping), pasando por la tienda más cool que he conocido en toda mi vida, La Bodega, un lugar secreto, escondido tras la fachada de una tienda de revistas, que reúne marcas independientes, marca propia y las tradicionales de calzado deportivo; los vendedores, cada uno cual modelo hipster; un recomendado en Boston. Terminamos el primer día con una cena en un restaurante tradicional de la ciudad. El segundo día fuimos a la planta en Lawrence, entramos al laboratorio de investigación y desarrollo deportivo, al área de diseño (me dio enorme gusto ver que trabajan con los pronósticos de WGSN), entendimos que, en cuestión de zapatos deportivos, fue primero la gallina que el huevo (el equilibrio de las gallinas fue lo que inspiró a William Riley,  creador de la marca, a desarrollar el mejor balance posible en soportes para el arco del pie) almorzamos, más compras y cena de despedida. Por supuesto, en los tiempos libres, los runners corrían y los bloggers hacíamos fotos, manteniendo el equilibrio natural de la vida ;p







Este diario visual llega a ustedes con el patrocinio de la cámara de Mario! Sobra decir que me enamoré de la marca y de la ciudad (espero volver para recorrerla con calma). A los que no conocían New Balance los invito a visitar sus tiendas en Bogotá y les cuento que muy pronto estarán también en Medellín ;) ¡GRACIAS TOTALES NEW BALANCE!

2 comentarios:

  1. Muero por que lleguen a Medellín!!!, la pasaste de lujo, besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pasamos deli! Muy pronto abrirán en Medellín, cuando tenga las fechas les aviso ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!