lunes, 27 de enero de 2014

Entretiempos: estampado primaveral y sombrero de invierno...

Uno de mis combos favoritos, ya reseñado en el blog y fórmula repetida en varias ocasiones en mi armario, vuelve a esta sección con un ligero twist, cortesía de ese sombrero que había comprado sin mucha certeza de llegar a usarlo... Y este fue el resultado, un mix and match de piezas, colores y texturas de las dos temporadas que están por encontrarse.


sábado, 25 de enero de 2014

Look de la semana (del 20 al 24 de enero).

Creo que sobra decir que esta sección es... intermitente... y ya es mejor dejarla así. Pero esta semana, sí hay look por destacar, de esos que emocionan e invitan a detallar! Como era de esperarse, viene de la primera fila de uno de los desfiles más esperados de la temporada Couture 2014 (Paris), el de Chanel, y de una de las cantantes británicas con más estilo, Lily Allen. Les dejo imágenes del look de abrigo y pantalón para tomar nota absolutamente de todo!


lunes, 20 de enero de 2014

¡SPORT UP!

La moda, esa herramienta para mimetizarnos y diferenciarnos, ese conjunto de códigos que se aprenden inconscientemente para luego ser desaprendidos y retados, esa moda, es un negocio, sí, pero también es juego. Hoy más que nunca, la moda es libre, siempre ha estado en la calle, pero ahora somos plenamente conscientes de ello. Somos protagonistas y testigos, registramos y dejamos registro...

En este post, mi juego va con diseño local (Darío Cárdenas) y marca fast-fashion (Express), sporty + partywear, falda en material deportivo con mucho volumen, camiseta estampada, chaqueta de imitación cuero y tenis de lentejuelas... Y sí, volví a las puntas californianas ;)


sábado, 18 de enero de 2014

Black is the new black.

Hay frenesí en Hollywood y el mundo fashionista por la actriz Lupita Nyong'o (nacida en México, de padres Kenianos, criada en Nairobi), que no se robó todas las miradas en la pasada entrega de los Golden Globes, más bien recogió lo que ha venido abonando desde que comenzó la promoción de la película "12 years a slave", con la que debuta en la industria del cine... y de paso en el circuito de la moda. Aunque los aplausos y reseñas se los queda Lupita, es Micaela Erlanger, su stylist, la responsable de todos y cada uno de sus estilismos, así que, ovación de pie también para Micaela, por favor!

Ahora, con una nominación al Óscar a Mejor Actriz de Reparto, portada en Dazed & Confused y W Magazine y campaña Miu Miu Spring 2014, no me queda la menor duda, Lupita es la revelación en materia de moda del año! Les dejo mis looks favoritos de la actriz en lo que va de su recorrido por las alfombras rojas.


martes, 14 de enero de 2014

Flor Amazona, de Colombia para el mundo.

A finales del año pasado conocí a la santandereana Ana María Sarmiento y su marca de joyería Flor Amazona, creada en Colombia e inspirada en sus rincones amazónicos, guajiros, emberás y wayúu; una apuesta "sun-à-porter" que busca la comunión entre el trópico, lo salvaje y lo paradisíaco, en brazaletes, pulseras, aretes y collares contemporáneos, cargados de colores fuertes, flores, frutas y animales exóticos. La marca ha tenido gran acogida internacional (especialmente en Europa), pero me parece que en Colombia no se le conoce lo suficiente, así que los invito a visitar su web www.floramazona.com y les dejo un par de imágenes para que se hagan una idea y se vayan familiarizando, porque creo que veremos y escucharemos mucho de este código glamazónico este 2014!


lunes, 13 de enero de 2014

Mejor vestidas en los Golden Globes 2014 y nuevas categorías...

Aunque la temporada de premios comenzó hace algunos días con los People's Choice Awards, confieso que no tuvo ni un ápice de mi atención, así que omitiremos esa alfombra roja y comenzaremos el año con la de los Golden Globes, entregados anoche. Confieso también que soy una completa irresponsable al escribir este post por dos sencillos motivos: 1. Les debo posts del 2013. 2. Todavía está armado el árbol de navidad en mi casa :s. Aún así, acá les dejo lo mejor y lo peor, después de repetirme la transmisión y ver en detalle los vestidos.

Lo primero que diré es que fue una buena alfombra roja en materia de contenido pero, seamos honestos, las alfombras rojas NO DICTAN TENDENCIA, las siguen, las confirman, y en lo que sí son infalibles es en consolidar/tumbar íconos y referentes de estilo. Estas fueron mis favoritas (la lista creció pero mi top 3 permanece intacto):


lunes, 6 de enero de 2014

Radiante como una orquídea en el 2014.

Hace un par de semanas Pantone anunció, como es costumbre, el que será -a su juicio- el color del 2014; el elegido esta vez fue el 18-3224 u Orquídea Radiante, un color que, para ser honesta, me resulta bastante cursi, pero que puede funcionar muy bien en acentos, estampados, esmaltes, combinado con grises pálidos, violetas y fucsias, y mate y minimalista en decoración de interiores; no hay que temerle, hay que explorarlo. Para empezar a asimilarlo después del golpe brusco (cada vez hay más personas atentas al pronóstico y cada vez son más las marcas que se desmandan con el inventario que tengan del color en cuestión tan pronto Pantone da la noticia), les comparto propuestas de uso, de este punto de encuentro de rosas, lilas, y morados que ya desde julio había alertado WGSN como uno de los colores clave del 2014. ¿Ya lo tienen en su armario? ¿Cómo planean usarlo?


viernes, 3 de enero de 2014

Portadas favoritas de diciembre 2013.

Para ser honesta, diciembre no fue el mes más prolífico en materia de buenas portadas de moda del 2013... Aún así, acá les dejo las 10 que entraron a mi lista, nada de festejo evidente, algunas insinuaciones muy sutiles en un par de ellas y pura tendencia en las otras; repite Arizona Muse en mi lista ;). Y ahora sí, 2014, bring it on!

Arizona Muse para Vogue Korea