viernes, 28 de febrero de 2014

Selección Couture para los Óscares.

Ya he dicho antes que los Premios Óscar son una de las mejores oportunidades para que un vestido de Alta Costura se luzca, más cuando es llevado por una nominada y, por supuesto, si hay estatuilla, el vestido se valoriza. Por eso, les dejo la selección de vestidos Couture Spring 2014 que me encantaría ver desfilar por la alfombra roja de este domingo... Mi gran favorito, el azul pastel con capa amarilla traslúcida de Mabille (Cate por favor). Será que veré alguno?

Alexis Mabille.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Portadas favoritas de febrero 2014.

Este mes hay bonanza de buenas portadas de moda! Sale el invierno y comienza la primavera a esbozarse tímidamente entre flores, colores primarios y pasteles; fuertes declaraciones de belleza editorial. Les dejo mis 12 favoritas de febrero y escucho adiciones ;)

Li Wei Glamour France 1
Li Wei por Naomi Yang para Glamour Francia.

martes, 25 de febrero de 2014

¡Flash on!

En uno de los proyectos en los que estoy involucrada tuve la oportunidad de conocer a este equipo joven y talentoso que sobresale en la nueva escena de la moda caleña y creo que vale mucho la pena que lo conozcan ustedes (orgullo de caleña). Esta es solo una de las varias editoriales que han realizado y seguramente comenzarán a ver en varios medios especializados.. Los dejo con ¡Flash on! y mucho ojo a los créditos, cada vez los verán más ;)


sábado, 22 de febrero de 2014

S.O.S. ¡Save a jumpsuit!

Creo que el pasado post de reciclaje funcionó muy bien, así que les traigo otro how to, igual de fácil, siguiendo la misma lógica... Esta vez, el rescatado es un enterizo o jumpsuit que usé dos veces y dejó de convencerme... Hasta que lo probé con una blusa sobrepuesta que lo hace parecer un pantalón que podré seguir usando hasta el cansancio! El resultado final, un look total black, minimalista, en perfecta sintonía con la estética del momento (and no bra needed, ¡HELL YEAH!). Les dejo imágenes del antes, el después y detalles del look final, esperando una vez más que se animen a reciclar prendas olvidadas en sus armarios y a optimizar sus opciones ;)


jueves, 20 de febrero de 2014

¡Fucsia busca diseñador para su pasarela en Colombiamoda 2014 y para estudiar un MBA de moda!

Una vez más, les comparto información sobre una nueva edición del concurso "Se busca diseñador Fucsia", dirigido a diseñadores colombianos (egresados de alguna escuela o facultad de diseño, en Colombia o en el exterior), que tengan punto de venta o show room (con mínimo un año de experiencia comercial) y con domicilio en Colombia. Estuve en un desayuno para bloggers (este año por fortuna nadie preguntó si recibían propuestas de Alta Costura, válgame Dior), ofrecido por la revista para darnos más detalles del concurso y hay una novedad que vale la pena destacar: el ganador de este año, no solo será el protagonista de la Pasarela Fucsia en Colombiamoda 2014, si no que también recibirá una beca para estudiar el MBA en Dirección y gestión de empresas de moda del ESDÉN -el mismo que yo estoy cursando en este momento ;)-. Un premio redondo: exposición, espaldarazo y formación complementaria con la Escuela de Negocios pionera en los MBAs de Moda en el mundo (la escuela es española pero el MBA se dicta en Colombia).

Angélica Gallón (Editora jefe Rev. Fucsia), Ana Ma. Londoño (Editora de Moda Rev. Fucsia) y Manuela Álvarez, (ganadora 2013).

martes, 18 de febrero de 2014

Moda, belleza y tecnología en la Zona Rosa de Bogotá.

Seguramente ya conocen la campaña "Galaxy Studio in your life" de Samsung, que se lanzó en Londres, con varias tiendas de Portobello Road en Nothing Hill. Si no la conocen, pueden ver el video aquí; se trata de involucrar la tecnología de la línea Galaxy  y los productos Note, en diferentes tipos de negocios. Pues esa misma campaña llegó a Bogotá y estará hasta el 15 de marzo para que la puedan vivir ustedes mismos. Dentro de las tiendas que participan en Bogotá, se encuentran Taller del pelo, Little Lucía, JUAN y Kiehl's, dos marcas de moda y dos de belleza que recomiendo visitar a ojo cerrado, y aprovechar la experiencia Samsung. Está también la joyería Sapphirus -no la conozco- pero la experiencia ahí debe ser igualmente interesante.


domingo, 16 de febrero de 2014

¿Cómo renovar un vestido pasado de moda?

Seguramente muchas de ustedes también tienen una o más prendas olvidadas en el fondo del armario, bien sea porque están pasadas de moda, se aburrieron de ellas o simplemente las usaron hasta el cansancio. Pues algo así me pasó con este LBD (Little Black Dress), que cumplió su ciclo y se perdió en el baúl de las cosas que no uso pero creo que, eventualmente, podría volver a usar... y al final termino regalando. Hasta que decidí rescatarlo y revivirlo porque, si bien el escote me resulta aburrido y cursi (sin mencionar que me queda algo grande), la textura del vestido siempre me encantó. El procedimiento de rescate fue tan sencillo como poner sobre el vestido un sweater desestructurado en tejido de punto grueso. Les dejo imágenes del vestido antes y después, y detalles del look final -que ya usé para el lanzamiento de un perfume hace algunos días-. Me cuentan qué opinan del truco y si lo piensan repetir en casa! Esperen otro how to próximamente...


jueves, 13 de febrero de 2014

Now trending: jogging pants.

Desde Kanye hasta Rihanna, y desde Isabel Marant hasta JUAN, los jog pants o jogging pants se van abriendo campo en colecciones y armarios de hombres y mujeres que encuentran en su apariencia relajada y deportiva, el confort y fit que encaja en la onda deportiva del momento y que, además, resulta menos exigente que un pantalón ajustado e incluso que un par de jeans (ya vayamos dejando de pensar por favor que los jeans le quedan bien a todo el mundo). Bueno, de hecho el denim ya tiene su versión especial: los jog jeans, combinación de pantalón deportivo y jean, patentada por DIESEL, que consigue suavizar y dar sensación de tejido de punto al denim (:o eso hay qué probarlo porque suena maravilloso).

Cómo combinarlos: con botines o taconazos para equilibrar el componente deportivo, o con tenis o sneakers para reforzarlo. En ambos casos, al look le funciona bien el uso de camisetas con o sin mangas, e incluso de mangas largas tipo sweater, con estampados gráficos en la parte superior, blazers para formalizar o chaquetas tipo bomber para enfatizar el sporty outfit. ¿Se animan a usarlos?


lunes, 10 de febrero de 2014

¡Todo al rosa!

De la nueva colección SS14 de Mango a mi armario, la comodidad hecha fast-fashion: sweater fucsia, deportivo y de efecto acolchado (quilted, que suena menos a edredón). Porque si hay una tendencia que ha cobrado fuerza en las últimas temporadas y lo seguirá haciendo según lo visto en la New York Fashion Week, es la influencia del universo deportivo en absolutamente todos los demás espacios de vestuario, y los sweaters voluminosos juegan un papel protagónico en esa rebelión deportiva... con falda, sobre vestidos, sobre jumpers y, por qué no, con shorts para equilibrar cargas!


viernes, 7 de febrero de 2014

El nuevo trabajo de San Valentín: delivery boy de Oysho!!!

Si bien celebrar San Valentín no es una tradición propia (como tampoco lo es Halloween, ni el árbol de navidad pero bien que los disfrutamos), es un pretexto perfecto para celebrar el amor y dar y recibir regalos dulces y provocativos (nunca está de más)... Esta idea de Oysho me resulta adorable y original para los que estén buscando algo novedoso con qué sorprender a su Valentine: escogen en el almacén (abajo encuentran la dirección) lo que van a regalar, lo compras y ellos se encargan de enviárselo a domicilio al destinatario, con una sorpresa azucarada... :o :o :o. ¿Qué tal? Dulce e insinuante en justa medida... Me encanta! Les dejo mis piezas favoritas de la colección San Valentín por si me quieren enviar algo :p a modo de guía. ¡A conquistar, Valentines!


miércoles, 5 de febrero de 2014

Fashion Film ALADO SS14.

De un tiempo para acá, los fashion films se popularizaron en el mundo entero; si no me equivoco, el primero en alcanzar un status viral fue el de Lanvin FW11/12 con Alber Elbaz bailando al ritmo de Pitbull (y mi favorito hasta el momento). Por supuesto, las redes sociales han contribuido a que, cada vez con más frecuencia, las casas de moda le apuesten a esta forma de publicitar sus colecciones. En Colombia, el fenómeno aún no logra permear del todo la escena del diseño, pero algunos diseñadores jóvenes como JUAN han ido abriendo el camino.

Justamente, hace un par de semanas, se presentó el primer fashion film de la marca paisa Alado (marca de los artistas plásticos y diseñadores Andrés Restrepo y Alejandro González), dirigido por Jose Luis Ruíz y Daniel Efe Restrepo, y protagonizado por la modelo Sofía Posada, en el marco de los Fash Mob introducidos en la pasada edición de Colombiatex de las Américas. Les dejo el video, con todo el sello independiente y estética propia de Alado:

lunes, 3 de febrero de 2014

Citando a Lisa Simpson... ¡N.T.C!

No te compliques, sabias palabras de una pequeña filósofa de nuestros tiempos... ¡La moda no es para sufrirla y mucho menos para complicarnos la vida, todo lo contrario! Sobra decir que disfruto armando outfits y experimentando con piezas nuevas (ensayo y error), pero cuando la neurona fashion se va de sabático, recurro como muchas a la técnica de "tomar lo primero que se encuentre en el armario" y ahí es donde paga tener un buen fondo de armario. Algo así me pasó este fin de semana... Eché mano de una camiseta estampada, una falda de denim (uno de mis básicos personales), zapatos tipo oxford, gafas divertidas y bolso recién desempacado del viaje a Sao Paulo, sombrero -just in case- y a la calle a aprovechar el sol dominguero y los espacios bonitos de Bogotá!


domingo, 2 de febrero de 2014

BEAUTY EDIT # 8 (Y MIS PROPÓSITOS DE BELLEZA PARA EL AÑO NUEVO).

Este post debía llegar mucho antes en el calendario pero el año nuevo Chino es otra excusa para sentir que estrenamos cuaderno de vida (y ocultar que en enero no hemos cumplido nada de lo propuesto en diciembre porque, seamos honestos, diciembre tiene 45 días), nos planteamos nuevos escenarios, revaluamos rutinas, propósitos, en fin, es la oportunidad perfecta de comenzar algo, lo que sea, así que acá les dejo mis propósitos personales de belleza y, de paso, mis productos recomendados de diciembre y enero:

1. Desmaquillarme tooooooodaaas las noches!!!!! Me cuesta tanto, pero es un punto NO negociable en materia de cuidados de belleza. O te desmaquillas o te desmaquillas, punto. Y si se puede tonificar, maravilloso! Puntos extra ;)


sábado, 1 de febrero de 2014

Portadas favoritas de enero 2014.

Ya está lista mi primera selección de portadas de moda del año! Brasil encabeza el ranking con tres de las 12 portadas elegidas y Vogue se queda con la mitad de los puestos. El 2014 comienza bien en materia de portadas y febrero se vislumbra todavía mejor! ¿Tienen alguna sugerencia para agregar? 

Candice Swanepoel por Mariano Vivanco para Vogue Brasil.