domingo, 30 de marzo de 2014

Estéreo Picnic INSPO (o guía festivalera).

Este jueves comienza una nueva edición del Estéreo Picnic, el festival de música alternativa que, por quinto año consecutivo, reúne en Bogotá a una parrilla de 40 artistas nacionales e internacionales, 40.000 asistentes de diferentes ciudades (y países), mercado hippie, diversidad de géneros musicales y estilos, al mejor estilo de Coachella o Lollapalooza. Son 3 días de cultura, convivencia y espíritu indie!

Y aunque se supone que en los festivales no hay dresscode, el look de festival es un dresscode en sí mismo. Los flecos, chalecos, backpacks, shorts (cuando el clima lo permite), bandanas de flores y adornos para la cabeza dominan el terreno. Teniendo en cuenta el clima bipolar de Bogotá, les dejo algo de inspiración de Coachella y Lollapalooza (para ellas y ellos) e infaltables para el Estéreo Picnic, con la advertencia hecha: prepárense para el mejor y el peor clima en un mismo outfit, en otras palabras, alarguen esos shorts y minis hasta el tobillo y apelen al look cebolla (capa sobre capa). Aún así, creo firmemente que en este lugar se dan cita los looks más interesantes y los coolhunters más felices.


viernes, 28 de marzo de 2014

La nueva It Bag va con todo

Si son fieles lectores del blog o me siguen en redes sociales, ya sabrán cuál es mi bolso favorito del mes... Por supuesto, es la It Bag de Coach, The Borough Bag, inspirada en New York y sus 5 distritos (o boroughs) y protagonista de la colección primavera verano 2014 de la marca, repleta de compartimentos y versátil como pocas, la he usado de día, de noche, con con tenis, tacones, faldas, vestidos, jeans, etc...). La mía es gris y de tamaño mediano (neutra y perfecta), la pueden ver aquí y aquí... y seguramente me la seguirán viendo, hasta que llegue otra a destronarla.


miércoles, 26 de marzo de 2014

¡Air Max Day en el mundo y Air Max Week para mí!

Hace exactamente 27 años, el 26.03.87, Nike revolucionó el calzado deportivo y, dicho sea de paso, la moda deportiva, con la primera cámara de aire visible! El primer par de Nike Air Max ponía una ventana en la suela, haciendo visible el aire interior que amortiguaba las pisadas. Una decisión de diseño y marketing que catapultó el modelo a categoría de ícono hasta el día de hoy!


La historia, realmente se remonta diez años antes de eso, cuando Frank Rudy, ingeniero aeroespacial, le propuso a Phil Knight, fundador de Nike, encapsular aire en zapatos para correr. En el 78, los Air Tailwind vieron la luz y, una década después, se le ocurrió al diseñador de calzado Tinker Hatfield que la gente debía verlo para entenderlo y fue ahí cuando la cámara salió a la luz, en unos Air Max 1, el punto de quiebre entre tecnología y moda. Luego llegaron los Air Max Light, BW, Air Max 90, 93, 95, 97, 360 y, los más recientes, los Air Max Lunar 90, ediciones limitadas y, lo más reciente, customizadas (Y AQUÍ ENTRAMOS NOSOTROS EN LA HISTORIA)...

martes, 25 de marzo de 2014

When in Cali...

When in Cali... chontaduro con miel, solazo y calor, mucho calor, mango biche con sal y limón, color, salsa, shorts, sandalias, sabores del Pacífico, caleñas lindas, San Antonio, cholado, raspado con leche condensada extra, familia, madre, amigas, encuentros, reencuentros y recuerdos en cada esquina... ¡Clichés deliciosos y entrañables! A estas alturas del exilio, no sé si quepa o no dentro los códigos caleños (Cali tiene sus propios códigos, yo sigo intentando descifrarlos), aún así, les comparto mi look de fin de semana , de visita en la ciudad que me vio nacer, que llevo en la sangre y que me recibió esta vez con un calor incompatible con cualquier prenda que bajara de las rodillas.

*Nota de la editora: cuando decidan visitar San Antonio en shorts, lleven repelente!!! Y traten de no enojar a las monjas... Monjas bravas...


Anillo: Mango y Parfois // Blusa: Isabel Caviedes // Gafas: Little Lucía // Mochila: Wayúu // Reloj: Guess // Sandalias: Vélez // Short: Zara // Ph.  JualferX

lunes, 24 de marzo de 2014

Los looks de la semana (marzo 17 al 23).

De Roma, New York y Sydney llegan los tres looks elegidos por mí para esta sección, todos ellos de falda, primaverales, fluidos y femeninos, fáciles de replicar, versátiles y, por supuesto, de todo mi gusto -de lo contrario no estarían aquí-. Clic en "seguir leyendo" para ver cada uno de ellos en detalle y en pasarela.


1. Poppy Delevingne, vestida de Dolce & Gabanna Spring 2014, en la celebración de los 130 años de Bvlgari en Roma, el jueves. Mezcla de estampados, algo de transparencia sutil y bien cuidada, polka dots y una falda estampada con una ilustración de la antigua Sicilia. Yo eliminaría el collar de Bvlgari. 2. Harley Viera Newton en la fiesta de Burberry en New York City el miércoles, vestida de Burberry Prorsum Spring 2014. Falda rosa en crochet, blusa de encaje blanco y zapatos blancos. 3. Emma Stone, en su paso por Sydney durante la promoción de la nueva película de Spider Man (The Amazing Spider-Man 2: Rise Of Electro), también el jueves, en Chloe Pre-Fall 2014. Conjunto coordinado separado (dos piezas) de rayas blancas y negras con pumps amarillos Christian Louboutin.

domingo, 23 de marzo de 2014

Primavera con una esquina roSa...

Se nos vino encima una nueva temporada y, con ella, un tsunami de información de tendencias, que puede llegar a confundir y complicarnos la vida, y esa, definitivamente no es la idea. Para facilitar la digestión de dichas tendencias, les resumo, según mi filtro personal, después de revisar pasarelas, colecciones y otras fuentes, los key drivers de la temporada.


Las claves: deportiva y relajada. Dos looks marcan la parada: el que combina materiales, formas, o elementos deportivos (o inspirados en ellos) en todo tipo de estilismos, y la elegancia relajada, casual, aparentemente sin esfuerzo. No se compliquen con más, que ambos looks traducen una sola cosa: PRAGMATISMO!!!

jueves, 20 de marzo de 2014

Sol urbano y primaveral ☀

Hoy comienza oficialmente la primavera en el hemisferio norte y, aunque Bogotá es bastante autónoma en sus decisiones climáticas -casualmente, "desacato" es la palabra del momento en la ciudad-, el sol de los últimos días parece estar bastante conforme... y yo también! Esperen mi post con la guía definitiva de primavera verano! Mientras tanto, les dejo este outfit post, protagonizado por una pieza clave esta primavera, el sweatshirt o saco deportivo, de una marca joven de diseño colombiano que se ha logrado abrir un espacio en el medio, a punta de talento puro: URBANO Project (una de mis marcas destacadas en la pasada edición del Santander Fashion Week). El saco, originalmente tenía taches en los hombros, y después de toda una temporada con ellos, ya pasado el furor punk, se los quité para seguirlo usando, por lo menos una temporada más! Tip de reciclaje para los que tengan prendas con taches ya guardadas en el armario porque la tendencia pasó (y si no sabían que la tendencia pasó.... tomen nota ASAP)!


Sweater: URBANO Project // Camisa: Esprit // Pantalón: Zara // Reloj: Guess // Cartera: Coach // Gafas: Azulu // Botines: Stradivarius // Ph. Zico Rodríguez

martes, 18 de marzo de 2014

Amelia Toro - primavera verano 2014.

Influjos del ballet (una presencia permanente en la vida de la diseñadora), de una arquitectura vanguardista y paisajista y del diseño de interiores en los cortes, geometría, sesgos, naturaleza, siluetas oversized y un trabajo intrincado y minucioso en tules, bordados, ojalillos de algodón y volúmenes, conviven una colección ultra femenina y contundente, con la firma de Amelia Toro, un nombre con más de 20 años de historia Y OFICIO en la moda colombiana.


lunes, 17 de marzo de 2014

Los looks de la semana (marzo 10 al 16).

Una vez más, tengo varios looks interesantes para sumar a esta sección, desde New York y California. Les dejo mi selección, porque nunca sobra un poquito de inspiración y, seguramente, muchas tienen alguna pieza parecida en sus armarios...  Clic en seguir leyendo, para verlos todos en detalle y saber quién los firma.


El primero y mi favorito, lo lleva -muy bien llevado-, Charlotte Gainsbourg, al parecer fiel seguidora de Ghesquière, en un outfit completo de Louis Vuitton, colección otoño invierno 14/15; camisa blanca, chaleco tejido, pantalones de vinilo y botines también de look wet. Un estilismo para mirar y admirar hasta el cansancio!

viernes, 14 de marzo de 2014

Los 25 stylists más poderosos (quién viste a quién).

En Colombia, la palabra estilista sigue siendo ambigua, muchas veces malinterpretada, y la profesión, no lo suficientemente valorada como debería (a eso se suma la cantidad de personal shoppers y asesores de imagen no certificados que pululan en el medio, asesorando a gusto personal, sin tener en consideración los verdaderos factores a considerar cuando se viste a un tercero). En cambio, en países con mayor historial de moda, es bien sabido y soportado que son ellos los verdaderos artífices de los aciertos o desaciertos de artistas y personajes públicos en alfombras rojas y apariciones en público. Sí, estos profesionales tienen en sus manos algo tan valioso como la imagen personal -el mayor activo- de actores, actrices, cantantes, políticos, etc. La figura del estilista ha cobrado tanta relevancia que, año tras año, The Hollywood Reporter anuncia la lista de los 25 estilistas más poderosos, por supuesto, con foco en la industria del entretenimiento y la semana pasada se conocieron los nombres de este año; les dejo la lista para que sepan quién viste a quién.


jueves, 13 de marzo de 2014

De transparencias y osos panda...

Las faldas con paneles transparentes fueron tendencia en pasarela el semestre pasado y ahora, gracias a las marcas fast fashion o de pronta moda, llegan a la calle. Yo no me aguanté y tan pronto vi esta en la vitrina de Express me abalancé sobre ella. Ya la he usado con la clásica camisa blanca (en Instagram pueden verlo), pero me pareció más divertido, menos acartonado y muchísimo más relajado, combinarla con este saco tejido de Darío Cárdenas (regalo de cumple). Seguiré explorando más combinaciones ;)


Saco tejido: Darío Cárdenas // Falda: Express // Bolso: Zara // Reloj: Guess // Anillos: Parfois // Sandalias: Zara // Esmalte: Jessica Nails // Ph. Zico Rodríguez

miércoles, 12 de marzo de 2014

Ellos en la calle.

Algo de street style con rostros familiares, personajes nuevos, inesperados y variedad de outfits y estilos que proponen, roban miradas y hablan por sí solos, capturados por el lente de Zico en eventos, desprevenidos en la calle, y hasta en domingo de elecciones. Zapatos protagónicos, maletines, sombreros y pañuelos entran al juego.


martes, 11 de marzo de 2014

Looks de la semana (marzo 3 al 9).

En esta ocasión tengo varios looks interesantes de la semana pasada, ya con alta dosis dulzonas de primavera, para compartirles y aportar ideas e inspiración! El blanco y los pasteles comienzan a teñir la temporada, acto seguido, se van sumando las vitrinas en efecto dominó. Invasión silenciosa y no pondremos resistencia ;)


lunes, 10 de marzo de 2014

De lunes a viernes con... ShopBop.com

Vuelvo con un "De lunes a viernes", presentando una nueva opción de compra online con envío gratuito y promesa de entrega  de 3 días o menos, considerablemente más rápida que las que he probado antes (Asos, She Inside, Romwe, etc), aunque los precios no tan bajos. Se trata de ShopBob, una tienda virtual multimarca, especializada en nuevos diseñadores. Pronto les compartiré mis primeras compras. Mientras tanto, ideas para esta semana, featuring Zimmermann, Alice + Olivia, STATE_of, Creatures of the wind y 10 Crosby by Derek Lam:


domingo, 9 de marzo de 2014

BEAUTY EDIT # 9

En febrero se reactivó el movimiento de las marcas de belleza y cosmética y estas son las novedades y recomendaciones que tengo para ustedes, después de descubrir, probar, conocer y hacer unas modificaciones en la sección. En esta entrega, siete productos y tres noticias.


lunes, 3 de marzo de 2014

El bermuda suit de Pharrell.

Pharrell es un trendsetter, de eso no hay duda; gústenos o no su estilo (yo lo amo), el hombre sabe llamar la atención y no precisamente por ir con la corriente... y anoche, en la alfombra roja de los Óscares, optó por una de las tendencias más interesantes (y difíciles de asimilar) de esta primavera verano -para ellos y nosotras-: un suit con bermudas firmado por Lanvin; una silueta juvenil y relajada que airea y refresca el clásico traje de pantalón. No es el primer personaje en usar un bermuda suit o short tuxedo, pero sí el primero en llevarlo a los Óscares. En palabras del propio Alber Elbaz, "HE'S FEARLESS". Y qué decimos a lo que dice Elbaz? Amén.


domingo, 2 de marzo de 2014

Mejor vestidas en los Óscares 2014.

A estas alturas de la noche, aún no sabemos cuál de las nominadas se lleve el Óscar a mejor actriz pero tenemos muy claro quiénes fueron nuestras favoritas en la alfombra roja. Sigo pensando que a algunas les faltó darle un vistazo a mis recomendados Couture (;p), prometo postearlos con más tiempo el próximo año chicas... Sin más preámbulos, sin descripciones innecesarias, mis -por el momento- nueve favoritas de la noche más importante para el cine:

sábado, 1 de marzo de 2014

IT bag + IT print.

Antes de que Rodarte y Preen presentaran sus colecciones FW13/14, me encontré esta camiseta en una tienda Fast Fashion de Sao Paulo; mi nerd interna saltó de emoción y la compró sin mayor expectativa fashionista... Y entonces, las pasarelas (así nos hayan decepcionado a muchos por haber desperdiciado tremendo tema) y la alerta de tendencia que se dispara de inmediato y mi consciencia de moda diciendo: úsala antes de que sature y muera. Pero lo cierto es que la camiseta era bastante deportiva, casi pijama, así que decidí echar mano de una camisa de denim, mi Borough gris de Coach, la nueva "It Bag" de la marca, taconazos, un trench y gafas más formales para darle un upgrade a una simple camiseta y sacarla a la calle. Este fue el resultado.


Gafas: Coach // T-shirt: Riachuelo (Brasil) // Camisa denim: Stradivarius // Reloj: Guess // Trench coat: Coach // Pantalón: Mango // Zapatos: Zara // Ph. Zico Rodríguez