miércoles, 30 de abril de 2014

Adriana Santacruz y su "Alpa Manta".

Sé que hace poco les hablé de esta diseñadora, pero cómo no volver a hacerlo si cada prenda que hace es una obra de arte y vuelve a sorprender como si fuera la primera? Hablo de Adriana Santacruz, que lanzó nueva colección, tienda virtual y, además, es la ganadora al Galardón al Fomento de la Artesanía, Premio a la Maestría Artesanal -el mayor reconocimiento en la materia- que entrega Artesanías de Colombia, "para enaltecer la labor y los artífices de la actividad artesanal de Colombia, preservar la continuidad del quehacer artesanal, y reconocer la trayectoria de los artesanos y la excelencia en sus oficios". Entonces, me repito, cómo no hablar otra vez -y las veces que sean necesarias- de Adriana Santacruz, si ella es la mayor exponente de identidad de moda colombiana en el mundo? Les cuento entonces...


martes, 29 de abril de 2014

¿Hombres en falda?

¡Y con la falda bien puesta! Así lo quiso registrar la fotógrafa Ángela María Pardo y ya lleva 4 países y 5 versiones (Studio, Villa de Leyva, Miami, México y Brasil). El proyecto se enmarca en todo un movimiento social que reivindica el derecho de los hombres en usar faldas; si bien la historia nos ha enseñado que el prejuicio con la prenda es producto de la modernidad, parece que caló profundo en la sociedad... y seguimos queriendo etiquetar y separar a como de lugar femenino/masculino, rosado/azul... Bueno, pues la iniciativa pretende precisamente liberarnos de esa idea y explorar sensaciones, desde la moda y desde el humor.


Les dejo imágenes de la versión "Studio". En lo que a mí respecta, la masculinidad/feminidad no depende de una prenda...¿Qué opinan ustedes? Yo veo imágenes que destilan libertad y buena onda.

domingo, 27 de abril de 2014

Tomboy meets ladylike.

No creo mucho en los códigos de vestuario tradicionales -salvo contadas excepciones en las que el protocolo obliga- más bien soy partidaria de buscar equilibrio y de crear códigos nuevos y propios que se ajusten a cada estilo de vida. Puedo trabajar perfectamente en boyfriend jeans (la verdad es que podría vivir en ellos feliz por siempre) -prenda tomboy por excelencia y relegada por lo general al fin de semana- neutralizando la carga informal y masculina con tacones, labial rojo y la combinación preppy de camisa abotonada y saco. Pero tampoco podría etiquetar este outfit como un look meramente laboral, porque lo usaría igual para un almuerzo, un brunch, un evento casual, en fin, vuelvo al punto inicial, voy dejando de creer en los códigos de vestuario tradicionales y pienso, cada vez con más convicción, que nos vestimos según la intención, más allá de la ocasión...


Boyfriend jean: Americanino // Camisa: Esprit // Cartera: Coach // Saco: Stradivarius // Zapatos: Zara //
Ph. Zico Rodríguez // Locación: La Ventana (Zona T, Carrera 12a # 83-61)

viernes, 25 de abril de 2014

El arte esmaltado de Freywille llega a Colombia.

La marca austriaca de lujo, reconocida por la joyería en esmalte a fuego, llegó a Bogotá (exactamente al Centro Comercial Andino) con su primera boutique en América Latina, completando con ella 103 boutiques en todo el mundo. Estuve en el lanzamiento y tuve la oportunidad de conocer el producto, la marca y su trayectoria; me enganchó particularmente el rasgo artístico de las piezas, la historia que captura el esmalte como si se tratara de una técnica de conservación... Les cuento un poco de qué se trata para que me entiendan, y les dejo imágenes para ilustrar mejor la idea ;)


miércoles, 23 de abril de 2014

5 marcas amigables con el planeta.

Ayer celebramos el Día de la Tierra, una fecha que pretende elevar conciencia sobre los temas que aquejan al medio ambiente -de los que somos los primeros responsables- y, aprovechando la ocasión, quiero destacar la labor de algunas marcas cercanas (locales y extranjeras pero con presencia fuerte en Colombia), que dedican esfuerzos a contribuir un poco a la causa, desde la industria de la moda y la cosmética.


lunes, 21 de abril de 2014

¿Resaca solar?

Después de un merecidísimo descanso -merecido en mi caso, no sé ustedes... hmmm-, el sol pasa cuenta de cobro y es momento de actuar! Les dejo 5 recomendaciones pos-vacaciones para reducir los estragos del sol, prolongar el bronceado, reparar el pelo y evitar manchas, pecas, arrugas o daños aún más graves!


jueves, 17 de abril de 2014

Kiss kiss, bang bang...

Fui la semana pasada a la Fashion Night Out de Mango, sin intención de comprar absolutamente nada -porque con la cantidad de gente que va al evento y los súper descuentos, es toda una Odisea entrar a un probador-, y con la inocente idea de ver, de primera mano, la nueva colección de la marca y pasar un buen rato con amigos, pero debo confesar que no hubo forma de ignorar el llamado de un saco tirándome besos desde el anaquel... Mi voluntad se doblegó en cuestión de segundos, y de ese amor a primer beso volado, nace el outfit que les comparto hoy, y que terminó particularmente contrastado con las trenzas tipo cornrows que me hace Katerina Martina (bang) y con el marco pintado por la artista Ledania en la pared de una tienda de diseño independiente de Chapinero (bang).


Anillos: Mango y Parfois // Cartera: Azulu // Pantalón: Mango // Sweater: Mango // Zapatos: Stradivarius // 
Hair: Katerina Martina // Ph. Zico Rodríguez.

miércoles, 16 de abril de 2014

El Spring break de Yisus wearing JUAN.

José Fernando López -¿puedo decirle Yisus?-, fue el ganador del #JUANselfiecontest de JUAN, marca orgullosamente colombiana que ya no necesita ningún tipo de presentación (estos chicos la tienen clarísima), y este fue el resultado del concurso: la campaña de la segunda colección cápsula de la marca para esta temporada, "The Spring Breaker", enmarcada en "Wild Things" y, por supuesto, en modo primavera verano 2014, al estilo del hombre JUAN, a clever man.

La colección está disponible en puntos de venta y en la nueva tienda online de JUAN, abierta las 24 horas y para todas las ciudades del país -ya no excusa para verse aburridos señores-. Así que, con Yisus vestido de JUAN y de primavera urbana y rebelde, con acentos de colores vivos y estampados inesperados, les deseo una feliz Semana Santa! Les dejo más imágenes de la campaña y la colección ;) This Yisus I do like!

martes, 15 de abril de 2014

M2Malletier, la marca de dos colombianas que triunfa en el mundo.

"La Fleur Du Mal",  "Fabricca", "Amor Fati" y "La Collectioneuse" se abren paso entre el "Birkin", el "2.55", hologramas y Celines en los armarios de las mujeres más poderosas de Hollywood (Cate Blanchett, Emma Watson, Jessica Alba, Kate Hudson, Kate Bosworth, Eva Mendes, Solange Knowless y Taylor Swift, por citar solo algunas), hasta las it-girls y bloggers más influyentes del mundo (¿les suenan Miroslava Duma y Manrepeller?). Esos espacios, hasta ahora reservados para la realeza de las marcas de lujo, empiezan a sentir pasos pesados (me atrevería a decir que por primera vez) de dos diseñadoras colombianas con marca propia, y las fashionistas de las grandes ligas sucumben ante la propuesta de M2Malletier.


lunes, 14 de abril de 2014

De lunes a domingo.... en la playa!

Bienaventurados los que se tomaron toda la Semana Santa y se fueron a algún sitio con playa porque de ellos será el reino del descanso verdadero. Lo cierto es que, últimamente, en materia de tendencias de trajes de baño, la mayoría de las marcas han optado por las tendencias más comunes y recurrentes: mezclar estampados, estampados digitales, patchwork, detalles artesanales enmarcados dentro de una onda boho chic, sin mencionar los estampados de siempre: marineros, flores y bloques de color. Pues bien, mi selección se sale de ese esquema y les propone la tendencia que realmente me está resultando innovadora y diferente: la movida surf, traída a la moda playa, algo que ya se empieza a ver tímidamente en Colombia, por cuenta de algunos early adapters, pero en el mundo no mainstream, está calando muy bien.


domingo, 13 de abril de 2014

La vie en rose...

En mi paleta de colores, el rosa pálido es un neutro, atemporal, permisivo e indulgente; me saca de apuros tanto como el blanco y el negro, pero con un efecto delicado, dulce, casi confitado, que todavía no descubro en ningún otro color. Por eso, e independiente de cualquier cliché, y de que sea uno de los tonos de esta temporada, siempre será un favorito en mi armario. Usualmente lo armonizo con marrones, nudes y grises, y reservo el negro para los rosas encendidos; en materia de joyas, dorado y perlas para acentuar el tinte delicado. Les comparto este outfit que combina todas esas claves (la prenda rosa pastel, los complementos marrones y grises y las perlas de mi nuevo collar de Laetitia) con mi nuevo reloj GUESS Rose Gold, tono que se consolida como el favorito en relojería -lo sigo viendo muy fuerte, en general, en joyería- esta primavera verano. ¿Cuáles son sus claves para usar rosa?


Botines: Parfois // Camisa: Esprit // Cartera: Coach // Collar: Laetitia by Tatiana Robles // Falda: Vintage // Reloj: Guess // Saco: Mango // Ph. Zico Rodríguez

sábado, 12 de abril de 2014

Looks de la semana (del 6 al 12 de abril).

Esta semana les comparto dos looks de falda larga y alfombra roja que se llevan todos mis aplausos, uno de ellos con clutch de marca colombiana. Mis elegidas esta vez fueron Taylor Swift, con su mejor outfit hasta el momento (pueden comentar si están de acuerdo o no), lucido en los Academy of Country Music Awards (Las Vegas), y Hilary Rhoda en Jason Wu primavera verano 2014, durante la celebración de The 2014 Blue Book de Tiffany & Co, realizada en el Museo Guggenheim, el jueves pasado. Clic en seguir leyendo para ver los detalles de cada look y el clutch de la marca de dos colombianas que está enloqueciendo a Hollywood!


viernes, 11 de abril de 2014

Laetitia by Tatiana Robles, de Barranquilla para Colombia.

Felicidad en latín es Laetitia, y esa parece ser una de las insignias de la marca de ropa y accesorios de Tatiana Robles, portar felicidad a través del color y la frescura de sus creaciones y a través de su propia creadora, que vive con la misma sonrisa de la foto que cierra este post, me atrevo a decir.


Laetitia se funda en el 2011 en Barranquilla, por Tatiana Robles (barranquillera), diseñadora de moda del I.E.D (Instituto Europeo di Design), especializada en Producción de Moda en Buenos Aires y una de mis compañeras en el MBA de moda -y, justamente ahora, se encuentra en Milán, absorbiendo más conocimientos de moda-. Todo en Laetitia es diseñado y confeccionado en Barranquilla. Es moda de autor a muy buenos precios. Las prendas son ligeras, de siluetas libres cómodas, sin perder la feminidad ni en un solo hilo. El enfoque en la espalda es el sello de Tatiana, "la premisa es impactar al dar la vuelta". El color es infaltable, puro caribe traducido a cortes sencillos y cómodos, a una sofisticación tranquila y alegre, o así lo percibo yo.

miércoles, 9 de abril de 2014

VIDA en Natalia Ponce por Felipe Bedoya.

Hay situaciones incomprensibles en las que las palabras, o bien no son suficientes, o están de más. Abro un paréntesis en este espacio de moda para compartirles una imagen del artista caleño Felipe Bedoya, llena de sensibilidad y significado, que habla mucho más fuerte de lo que podemos llegar a reclamar y protestar y que me frenó en seco y dejó muda al tiempo. Todos sabemos lo que envuelve, lo que hay detrás, un homenaje, aliento, fuerza y VIDA. Natalia, todos estamos contigo.


Foto publicada con autorización previa del autor.

martes, 8 de abril de 2014

BEAUTY EDIT # 10

Pasado ya un mes (y pico) desde nuestro anterior Beauty Edit, tengo novedades para compartirles y comentarles, incluyendo mitos infundados y consejos de abuela que voy recogiendo de los expertos... En esta ocasión, siete recomendados entre cuidados faciales, corporales y maquillaje, + una noticia.


lunes, 7 de abril de 2014

Street style en el Estéreo Picnic 2014.

Estuve en el Estéreo Picnic (los 3 días... y ya mi garganta empieza a cobrármelo), y confirmé lo pronosticado hace unos días, en la guía festivalera, aunque después de vivirlo cambiaría mi sugerencia de calzado por "los que estén dispuestos a sacrificar en el barro sin sufrir a cada paso".

El clima bipolar de Bogotá terminó por vestir de capa/poncho plástica a la mayoría de asistentes durante dos tercios del evento, pero el sábado, el sol dejó lucir los mejores outfits de cierre y se confirmó el dress code implícito del festival. Resulta que también fui uno de los jurados del concurso #GEFTRENDER de Gef, que premió a tres asistentes que compartieron sus looks en Instagram, con combos de entradas para el próximo Estéreo Picnic, así que estuve muy atenta a cuanto estilismo me pasaba cerca, y el único juicio que me atrevería a emitir es que fueron tan diversos y válidos como la parrilla de artistas... Les dejo mi registro personal, una muestra mínima de lo que se vio, en lo que a street style se refiere, durante estos tres días pasados por agua y la emoción incomparable de la música en vivo.


Diademas de flores, tejido de punto, sombreros y gorras, zapatos cómodos (no faltaron las nenas de tacones, completamente enterradas en el pasto y fuera de lugar) hoodies y cualquier cosa que cubriera de la lluvia o el sol, y si llevaba declaración de principios o mensajes importantes, mejor aún! En fin, véanlo ustedes :)

domingo, 6 de abril de 2014

Los looks de la semana (marzo 31 a abril 6).

Esta semana vi dos looks interesantes para compartirles y uno de hace un par de semanas que se me había escapado, pero como la inspiración no tiene fecha de vencimiento, entra a este post ;)


En primer lugar, January Jones en Schumacher primavera verano 2014, durante la conferencia de Lucky FABB: Fashion and Beauty Blog en Beverly Hills, California (4 de abril). El abrigo a lunares y el short del mismo motivo logran un efecto sofisticado y a la vez fresco. Complementó con pumps blancos de Gianvito Rossi.

viernes, 4 de abril de 2014

Portadas favoritas marzo 2014 (por José Luis Ruíz).

Este mes tengo un invitado especial para comentar esta sección, un verdadero experto en la materia, que SÍ SABE DE LO QUE HABLA -no como yo ;p-. Se trata de José Luis Ruíz, fotógrafo profesional con amplia experiencia en fotografía de moda y docente universitario en la materia. Así que, les dejo primero las dos que pasaron el filtro de Jose, la que pasó pero terminó rajando y algunas sugeridas por él: 

Escribo esto como invitado de Ita María para presentar mi opinión en su habitual selección de portadas, en este caso del mes de marzo. Comenzaré diciendo que este mes está muy estándar, al menos en las portadas de las grandes casas editoriales; portadas bien realizadas pero sin el impacto visual que considero se requiere para llamar al atención en el quiosco, lo cual para mí es una característica básica de las portadas. Aclararé además, que al ver la portada no veo solo la fotografía, creo que el texto y la aplicación gráfica también hacen parte de ella. Las fotos de portada en sí pueden considerarse fotos vacías, son creadas con la idea de que lo gráfico le añadirá elementos necesarios para convertirse en una imagen ganadora, pero que sea una imagen vacía, o con vacíos para la aplicación gráfica, no significa que pueda ser una imagen carente del impacto visual necesario para llamar la atención del lector. En ese orden de ideas las imágenes que más me llaman la atención de lo que me envía Ita para selección y lo que alcance a apreciar de este mes son:




Cindy Crawford por Xavi Gordo para Harper's Bazaar Rusia. Me parece interesante la aplicación gráfica y la limpieza en textos, muy pocos en realidad, ya que la foto de por si es bastante sencilla. Será porque es Cindy, y al fin de cuentas su imagen es poderosa?

miércoles, 2 de abril de 2014

7 días, 7 Air Max.

La semana pasada les conté sobre la propuesta indecente que me hizo Nike para celebrar los 27 años de la cámara de aire visible, que yo acepté gustosa. Hoy, pasados los siete días, les comparto cada uno de los looks con los que usé esos siete pares de Air Max. Reconozco que me costó bajarme de los tacones (el lunes tuve que cargarlos en la cartera por un par de reuniones a las que definitivamente no podía llegar en tenis), pero re-descubrí la comodidad del sport-chic y pienso seguir disfrutándola, siempre que la ocasión lo permita, aprovechando de paso el mega-momentum que viven las zapatillas deportivas en la moda (hasta Chanel Couture apoya la moción). Gracias Nike por elegirme para este reto de comfort y estilo!!!


Y esta fue mi Air Max Week: miércoles de Nike Air Max 1 Hyperfuse personalizados, un modelo idéntico al primer par de Air Max lanzado con tecnología reflectiva; jueves de Nike Air Revolution Sky Hi HQ (New York); viernes de Nike Air Max 1, el modelo original; sábado de Nike Air Max Revolution Sky Hi (Purple Dynasty Raspberry Red) personalizados; domingo de Nike Air Revolution Sky Hi; lunes de Air Max 90 reflectivos y personalizados. Y martes de Air Max 1 Disco Ball. ¿Después de ver las fotos, me cuentan cuáles son sus favoritos? Clic en cada imagen para reducir o ampliar ;)

martes, 1 de abril de 2014

¡Brasil está de moda!

¡Brasil no podría estar más de moda! Súper modelos, Mundial de Fútbol, cabeza del BRIC, en fin, terra boa e gostosa! ¡Y su incidencia en las tendencias es innegable! No por nada el amarillo y el verde son dos de los colores clave de temporada -para los que preguntan de dónde vienen las tendencias, bueno, vienen también de temas geopolíticos-. Pero es, definitivamente, en materia de calzado -y trajes de baño-, que el mundo de la moda mira a Brasil y lo pone como referente absoluto -y es que, es el segundo exportador de zapatos en el mundo-. Por eso, les comparto algunas imágenes de la editorial de calzado de temporada de Vogue Brasil; si bien ellos presentan otoño invierno en este momento, el frío brasilero es "simbólico", y la editorial completa es un perfecto anticipo y guía para todo el hemisferio norte, que está (con nosotros incluidos), apenas comenzando primavera verano.