sábado, 31 de mayo de 2014

Boyish makeup (tutorial).

Hace unos días la Makeup Artist Lina Toro me sorprendió con este tutorial de maquillaje primaveral para compartir en el blog; aunque la primavera ya está llegando a su fin, el look me gustó, es diferente y suficientemente fresco y rápido para el verano. Tiene algo de andrógino y combina varias tendencias del momento: el delineado entintado, piel luminosa, labios "manchados" y cejas marcadas. Así que les dejo la inspiración, resultado y el video paso a paso, esperando que les guste y aprendan algo nuevo de maquillaje, de la mano de una experta Makeup Artist.


viernes, 30 de mayo de 2014

El vestido camisero blanco.

Ad portas de un junio con tres puentes festivos y la llegada del verano, el vestido camisero o vestido camisa resurge de entre los armarios y estanterías como una opción informal cómoda, fresca y trendy; no olvidemos que tuvo una fuerte presencia en las pasadas pasarelas primavera verano 2014, desde Dior hasta Viktor & Rolf, pasando por Nina Ricci y los maxi vestidos de Felipe Oliveira Baptista.

De corte recto, con o sin abotonadura, en algodón y otros materiales que respiren, con o sin manga, con o sin cuello, por lo general oversized y con aires masculinos, la silueta holgada pisa muy fuerte y con toda razón; es la reinvención y reivindicación de un clásico. 

jueves, 29 de mayo de 2014

Logra un look Maléfico con MAC.

A propósito de la premiere de Maléfica esta noche en Colombia, les comparto la colección de MAC inspirada en la película -y prepárense porque vendrá un tsunami de todo con motivo Maléfico.... Ya he visto hasta ropa-. El foco del look de la villana de Disney son los labios rojos, una piel muy blanca y perfecta y pestañas mágicamente largas; drama, drama, drama!!! Intentaré algo así para esta noche ;)


miércoles, 28 de mayo de 2014

Knees are the new sexy spot!!!!!

De dejar entrever sutilmente el tobillo a enseñar la pantorrilla en el s. XIX, la historia evolucionó el tema de la sensualidad femenina, explorando hombros, muslos, busto, abdomen, glúteos, en fin, creo que no queda parte que no haya sido expuesta ya, en aras de liberación femenina inicialmente y eventual erotismo... En fin, lejos de querer explorar esa historia de piel y voluptuosidades, este post apunta a que hay una nueva zona que se expone, a modo de carta contra-cultura de lo erógeno... La rodilla :o. Sí, knees are the new sexy, o a eso apunta la tendencia emergente de los ripped off jeans que vuelve con ímpetu masculino. Cómo lo interpretan ustedes?


lunes, 26 de mayo de 2014

Johnny & Kate, back together ♥

Mi pareja favorita de los 90s, la más cool, la más grunge, Johnny y Kate, vuelve a reunirse, cortesía de la colaboración de la ilustradora Natalia Swarz para JUAN. Bueno, en las camisetas -como en la vida real- cada uno sigue por su lado, pero yo decidí reunirlos y un special guest me alcahueteó la idea ;p. Les dejo imágenes y el look completo de Mr. de la moda y otros demonios, a.k.a Lucio Feuillet, el artista (de verdad) invitado a este post. Y de paso los invito a que lo escuchen en www.luciofeuillet.com, iTunes, Deezer y Spotify ;)

Sobre las camisetas, les recomiendo ir rápido a JUAN si se antojaron; es edición limitada pero esperemos que vengan nuevas colaboraciones entre la marca y más artistas locales! La camiseta de Macaulay Culkin es un hit, pero no clasificó para post porque habría hecho un trío muy extraño... 


Lucio. Camiseta, chaqueta y pantalón: JUAN // Gafas: Breathe // Saco: Forever 21 // Tenis: Converse.

sábado, 24 de mayo de 2014

Look de la semana (mayo 19 al 25).

¡Qué semanas tan ajetreadas! Entre campañas presidenciales, debates vergonzosos, algunos de los eventos globales de moda más importantes (MET Gala, Cannes), trabajo y vida, honestamente no sé cómo no enloquecemos los que estamos pendientes de todo ello. Ahora, me limitaré a compartirles mis looks ganadores de la semana que termina (dejando por fuera Cannes, que tendrá su recuento propio), incluyendo, por primera vez en esta sección, un look sin zapatos!!!

Mi gran favorita fue Kate Hudson en Osman Resort 2014, el martes en New York. Un look sencillo y perfecto: camiseta gráfica en blanco y estampado negro, falda lápiz negra, acento de color en los pies, bolso Chanel y gafas de sol Rayban aviador con lente de espejo azulado. Creo que el estampado de la camiseta y los pequeños toques de color fueron estratégicos. ¡Éxito rotundo!


jueves, 22 de mayo de 2014

Oda al neutro.

Se habla mucho de normcore por estos días, stylized blandness como "ausencia de moda" o reacción a la moda hipster. Yo, lamento decirles que el normcore es otra tendencia, no la ausencia de ellas; tiene sus códigos (muy noventeros, por cierto), estética propia, una intención; es una declaración en sí mismo. El outfit que les voy a compartir no clasificaría dentro de esos códigos, pero sigue un poco la premisa de blend in en lugar de llamar la atención, y mi caballito de batalla en esos días son los neutros. Neutro total, neutro con neutro, neutro sobre neutro y del mismo modo en sentido contrario. Neutralidad plena, paz (sí, el negro también me da paz), tranquilidad, en un look relajado para trabajar cualquier día.

*** En un post anterior les hablé del double pearl choker como tendencia fuerte en accesorios. Bueno, pues aquí está mi aporte, con accesorios de Parfois.


Accesorios (anillos, collar, pulsera y gafas): Parfois // Camisa: Zara // Cartera: Parfois // Pantalón: Azulu // Saco: Tennis // Zapatos: Ángela Botero //

miércoles, 21 de mayo de 2014

BEAUTY EDIT # 11

Les tengo un nuevo post con recomendados y novedades de belleza, después de probar y conocer varias cajas y bolsas de productos (no exagero). Estoy especialmente "engolosinada" con una pestañina y una crema facial que huele a pétalos de rosa 



lunes, 19 de mayo de 2014

Ser blogger en Colombia es cuestión de fe...

Me resulta inquietante el revuelo que seguimos generado los blogs de moda en Colombia; contrario a lo que se esperaba, la burbuja no reventó, los adeptos siguen llegando, a la par que las críticas, y ambos son motores para que el boom siga creciendo, así que gracias. Sin embargo, entre críticas y halagos, creo que hay mucha desinformación y supuestos sin fundamentos que me encantaría abordar en este blog, que ya se acerca a sus primeros cuatro años.

Ser blogger en Colombia es cuestión de fe. Para algunos medios, los bloggers no tenemos rigor periodístico (algo lógico si pensamos que para abrir un blog no te exigen un diploma de periodismo ni comunicación, ni de nada....); para muchos "críticos de bloggers" -profesión en auge-, los bloggers solo buscamos fama, regalos e invitaciones, y para otros, los bloggers -concretamente los ego-bloggers- engañamos vilmente al lector. Para esa masa de críticos de bloggers -en la que también hay bloggers (¿¿¿???)-, no hay suficiente nivel de expertise en la blogósfera para estar hablando de moda... Luego iré punto por punto, pero ojalá la cosa terminara ahí, está también el lado B, conformado por las agencias de PR, que esperan que seas un Billboard del free-press, es decir, un medio (mientras escribo esto, recibo un correo que comienza así: "Estimada autoridad de la moda, comunicación y/o redes sociales"... mmm), y por supuesto, por las marcas, que buscan difusión y validación... Don´t blame just the blogger...

domingo, 18 de mayo de 2014

Black, gold & denim.

Situación: evento de moda a las 4 y cocktail a las 7, sin tiempo para cambiarme y con pico y placa (eso es, sin ropero móvil). Solución salomónica: ¡denim jacket! Denim jacket sobre texturas, denim jacket sobre transparencias, denim jacket sobre dorado, denim jacket sobre todo. SALVADORA. Sin más preámbulo, les dejo el look completo no sin antes aclarar que violaba una de las reglas puristas del traje cocktail: el largo estaba bastante lejos de la rodilla... nunca llegué al cocktail, pero ya se imaginarán cuánto me importaba el tema del largo de la falda :p 

Moraleja: el mejor dress-code a seguir es ponerte aquello con lo que te sientas bien, no, bien no, muy muy bien! 


Accesorios (aretes, brazalete y anillo): Flor Amazona // Blusa: Stradivarius // Cartera: Express // Chaqueta: Americanino // Falda: Romwe // Zapatos: Stradivarius //

sábado, 17 de mayo de 2014

Tendencia hasta el cuello: double pearl choker.

Era de esperarse que las joyas de la pasarela Chanel 2014 saltaran de la pasarela a las portadas, a los cuellos de Hollywood, a la calle y a los DIY, siendo quizás el mayor statement en accesorios de la temporada. Las perlas, uno de los íconos de la casa Chanel, generosamente magnificadas y sobredimensionadas por Lagerfeld en collares, pulseras y anillos, son tendencia esta primavera verano y las marcas fast fashion y low cost no tardaron en hacerlas suyas (seamos sinceros, los mortales no vamos a pagar USD$3.710 por un collar). Anthropologie y Zara ya tienen sus versiones, y yo ya tengo la mía de Parfois. Les dejo imágenes de las originales, las que están en las calles, y un sneak peek de un próximo outfit post... ¿Qué opinan de la tendencia? ¿Va con ustedes o pasan?


miércoles, 14 de mayo de 2014

Look de la semana (mayo 5 al 11) + BITCH STOLE MY LOOK!!!

Mis looks favoritos de la semana pasada incluyen un "Bitch stole my look" (¡¡¡my de mío de mí!!!) y a una nena de 14 años que está dando lecciones de estilo a una audiencia teen (quizás muy teen para preocuparse por el tema) y con seguridad hasta a públicos mayores... 


domingo, 11 de mayo de 2014

¡Clueless Sunday!

Normalmente, los domingos es muy difícil sacarme de las cobijas o de la pijama... es un mandamiento del gatolicismo que intento a cumplir a cabalidad ;p... Pero no siempre se puede y, cuando salgo, los tacones y la parafernalia se quedan en casa y el único dresscode dominical que atiendo es cómodo y relajado. En ese orden de ideas (si es que puede haber una idea detrás de lo que he dicho), clasifican para mis outfits domingueros: leggings, tops (not even bras allowed), tenis, camisas oversized y camisetas viejas, casi tan viejas como las películas de culto a las que hacen alusión... como esta, de Clueless -un clásico de mi generación-, que ya ni recuerdo de dónde salió, pero que atesoro como si se tratara de una pieza de diseñador... ¡AS IF!



Camisa: Express // Cartera: Zara // Leggings: Nike // Sneakers: Nike // Top: El origen del mundo //
Ph: Zico Rodríguez.

viernes, 9 de mayo de 2014

Easy Elegance by Vélez.

El pasado miércoles, periodistas , blogueros y personalidades de la moda colombiana, presenciamos el que puede ser el primer notición para la industria de la moda nacional, en lo que va del año; Vélez, una marca de tradición en cuero y marroquinería -y una de favoritas en materia de calzado-, sorprendió al público con el lanzamiento de su primera colección de ropa femenina, “Easy Elegance”, en una pasarela dentro de su planta en Medellín, con el sonido de la máquina cortadora de fondo y el olor a cuero como telón. Esas son las experiencias que trascienden una pasarela, con ese olor y ese sonido recordaré esta linda invitación a seguir creyendo en la moda hecha en Colombia. 

Foto Cultura Click.

Si bien la línea es básica, la oferta es variada y completa y, sin duda alguna, es una jugada importante para la marca, que ahora puede decir que ofrece el look total (de pies a cabeza), creciendo como marca, como empresa y como institución colombiana. Les dejo imágenes de la colección, que debe llegar a tiendas durante las próximas semanas. No quedé muy contenta con el styling en pasarela, pero la ropa está bien diseñada y la línea es completa; mis felicitaciones al equipo que trabajó en el montaje (obra de Felipe Espinosa y 3cero2), mis agradecimientos a Vélez por la invitación y por abrirnos las puertas de su planta y mis aplausos para ellos por expandirse, innovar y seguir creando moda orgullosamente colombiana.

martes, 6 de mayo de 2014

Bloggers off duty.

Valeria y yo trabajamos en moda, estudiamos un MBA de moda, llevamos blogs de moda (el de ella es www.lafashionsommelier.com) y somos embajadoras de un par de marcas (sí, de moda); entre reuniones de trabajo, eventos, mantener en orden nuestras respectivas casas (orden es un concepto subjetivo, claro) y... vivir en general, sacamos tiempo para respirar, tomar impulso y seguir. De uno de esos momentos, salió este improvisado post. Nos encontramos sin planearlo (lo cierto es que nos encontramos todo el tiempo, lo raro es que no estuviera La pesada de moda con nosotras) y al notar que teníamos prácticamente los mismos zapatos y estilo de faldas, decidimos registrarlo -con la complicidad de Zico-, mientras nos dábamos un merecido descanso tomando un café. Este fue el resultado, just us :p 


Valeria: blusa y zapatos Forever 21 // blazer H&M // cartera, collar y gafas Accesorize // falda Zara// 
Ita: aretes Flor Amazona // camisa Express // cartera Coach // falda She Inside // zapatos Stradivarius //

domingo, 4 de mayo de 2014

5 lecciones de estilo, por Audrey Hepburn.

Hoy estaría cumpliendo 85 Audrey Hepburn, tal vez la leyenda femenina del cine con mayor repercusión en la moda, y creo que vale la pena hacer un recuento de su relación con la moda, que puede reducirse a un único nombre (not Holly but Hubert) y de algunas de las lecciones de estilo que dejó, más allá del total black, del pixie, los guantes y los labios rojos.


Irónicamente, la fama mundial no se la dio el papel que le valió el Óscar, sino el de Holy Golithly, una prostituta de lujo -originalmente bisexual- que enamoró al mundo con su dulzura, pero el vínculo entre Audrey y la moda nació antes de eso, cuando Hubert de Givenchy fue encargado de su vestuario en la película Sabrina. En un principio, el diseñador rechazó vestirla y luego se convertiría en uno de sus amigos más cercanos y su amistad y relación laboral se tradujo en ícono de glamour, sencillez, feminidad y hasta dejó un perfume (L’Interdit). Audrey fue la musa de Hubert por más de 40 años y se vistió de Givenchy en varias películas posteriores a Sabrina, pero fue quizás el vestuario de Breakfast at Tiffany's el que más caló entre aficionados, entusiastas y apasionados por el tema. Aún así, más allá de la película de culto, y fuera del set, Audrey dejó claves de estilo que permanecen vigentes hasta hoy; les dejo cinco de ellas:

sábado, 3 de mayo de 2014

Portadas favoritas de abril 2014 (parte 2).

Mi invitado especial ya compartió su selección, pero yo también tengo algunas portadas de abril que no quiero dejar en el tintero... Y mi único criterio, ya saben, que llamen mi atención y la retengan lo suficiente.

Suvi Koponen por Benny Horne para Vogue Korea.

viernes, 2 de mayo de 2014

Portadas favoritas de abril 2014 (por Daniel Frishmann).

Para hablar de las portadas de abril, tengo otro invitado (buenísimo como todos los que llegan a este espacio :p). Se trata de Daniel Frishmann, bloguero enfocado en publicidad de moda, editoriales y tendencias, y un consumidor asiduo de revistas de moda de todo el mundo. Los dejo con su opinión y portadas elegidas:

"No voy a hablar sobre Kim & Kanye y su portada, me aburre! Estas portadas para mí representan algo visionario, inspirador y, sobre todo, nuevos conceptos que van más allá de la clásica celebridad en una portada: 

1. Liya Kebede, fotografiada por Paola Kudacki, para la primera edición de Vamp Magazine. Me encantan las revistas que realizan distintas portadas para retratar la belleza única de cada mujer, Liya luce hermosa en uno de los vestidos más icónicos de esta temporada, diseñado por Anthony Vaccarello.


jueves, 1 de mayo de 2014

Closet Cravings: Adriana Santacruz.

Si leyeron mi post anterior, no necesito contarles de dónde salen este par de antojitos y explicarles este post... Si no saben de qué hablo, remítanse al post ;) Amor profundo por estas piezas y todo lo que encierran. Mis favoritas: Frida y Troll (caperuza azul).. so appropriate!