lunes, 30 de junio de 2014

Portadas favoritas de junio 2014 (por Zico Rodríguez).

Hoy, esta sección tiene un invitado de la casa, el fotógrafo oficial de este blog, Zico Rodríguez, un ojo profesional y crítico para analizar y hablar de este tema ;). Así que, los dejo con las portadas elegidas por Zico (que me dejaron literalmente con la boca abierta), y sus apreciaciones. Prepárense porque este verano arranca ardiendo!

"Woooohh!!! Qué emoción estar por primera vez como invitado en el blog de Ita!!! Esta es mi sección favorita, así que ya se imaginaran la felicidad! Mi selección de 10 Covers + 1 de junio se basa en las editoriales que, aunque cambiantes, mantuvieron su estilo característico y tradicional y se sacaron un merecido 10, y me arriesgaría a decir que, de las portadas de Vogue alrededor del mundo, este mes la único que saco la cara fue la de Vogue Francia, las demás se mostraron algo futboleras y poco novedosas o arriesgadas. 

1. Summer Travel Issue por T: The New York Times Style Magazine. Esta es mi portada favorita, creo que deberían haber más así, que reflejen el poder de la simplicidad y la ausencia del Photoshop.


domingo, 29 de junio de 2014

Fashion World Cup: Holanda - México.

Dicen que en octavos es cuando realmente comienza el Mundial.... y este match puede dar fé de ello. Hoy se enfrentan, por Holanda, Sabrina Meijer (izquierda) de afterDRK, una apología a la simplicidad with an edge, y por México, Denni Elías (derecha) de Chic Muse, nacida en México, pero viviendo actualmente en Paris. Creo que el estilos de la holandesa es perfectamente coherente y compatible con el de las dos holandesas previamente reseñadas en este especial (Fashion Hoax y Creators of desire), que, como selección, son una de mis favoritas para ganar este Mundial de Moda. En cambio, en Denni confluyen muchos aires, muchas influencias, posiblemente explicables por sus raíces y su calidad de ciudadana del mundo... también me enamora. Hoy me quedo con Denni, por su juego individual, y con Holanda como selección, qué dicen ustedes?

viernes, 27 de junio de 2014

Hombres en la playa.

Hoy hay descanso de fútbol -no que esté cansada, jamás habría pensado que disfrutaría tanto un Mundial-, pero es justo y necesario un respiro! Y como se me pasó por completo el día del padre, pero seguimos en su mes, así que les dedicaremos un post entero ;)

Con la llegada del verano los planes playeros aumentan y también mi angustia por ver hombres con pantaloneta y medias por doquier... Se me ocurre entonces proponerles 3 looks de playa o piscina SIN MEDIAS, y los links donde los pueden conseguir -si es que no tienen algo similar en sus armarios- para que superemos ese problema.

Look 1: una combinación básica de camiseta tipo poloshorts y tenis, en los colores correctos, no puede salir mal.


All about the shoes...

Luchar contra la bipolaridad del clima bogotano no es cuestión de pronóstico, es cuestión de ánimo. Y es que mis intenciones de arreglarme son inversamente proporcionales al gris del cielo... pero cuando toca salir y no hay salida, un outfit básico y sencillo y un complemento protagónico son mi solución. El sábado pasado, le dejé toda la responsabilidad a los zapatos, y apelé a la comodidad relajada de un pantalón de algodón y un saco de punto, ambos de las rebajas de Mango. Y bueno, el ánimo también mejora cuando te subes a unos zapatos lindos (mi cuota superficial del mes). Ahora que lo pienso, este viene siendo un poco mi uniforme cuando no tengo ganas de arreglarme mucho (saco + pantalón), así que cuando me encuentren así, denme café que debo seguir medio dormida ;)


Anillos: Parfois // Bolso: Nine West // Gafas: Lamy (vintage) // Pantalón: Mango // Pulsera azul: Mango // Sweater: Mango // Reloj: Daniel Wellington // Zapatos: Nora Loza //

jueves, 26 de junio de 2014

Fashion World Cup: Bélgica - Korea.

Les confieso que en este punto no sé si el blog koreano sea un blog personal, no sé la chica que sale en todas las fotos sea la misma chica,(por lo menos la de las fotos seleccionadas sí es) -ni siquiera logro entender el sentido de la navegación-... pero  vamos a darme el beneficio de la duda y pensar que sí. Por Bélgica, Sofie Valkiers de Fashionata (izquierda), y por Korea, Autumn Kim (derecha) de Midsummer Wood (creo que ese es el nombre...). Evidentemente mi estética occidental se inclina hacia Bélgica, pero las fotos de la koreana me tienen embelesada... ¿Empate again?

Fashion World Cup: Alemania - Estados Unidos.

Retomo nuestro exitoso especial mundialista después de una merecida celebración por nuestra clasificación perfecta a octavos de final (no puedo creer que esté hablando de fútbol en mi blog de moda.... #fenómenoPekerman). De los encuentros de hoy, este puede ser el más interesante para nosotros fashionistas. Por Alemania, Anni de Fashion Hippie Loves (izquierda), una chica petit con tremendo pelazo (Nana Fine Style) y amplio rango de estilos a su favor. Por Estados Unidos, la adorable Juliana Sarinana de Sincerely Jules (derecha), el epítome del estilo californiano. Necesito ayuda aquí, me gustan a morir ambos equipos... Este partido se define por un pelo!

martes, 24 de junio de 2014

Fashion World Cup: Colombia - Japón.

Hoy vuelve a jugar Colombia y para representarnos en el Mundial alterno, elegí a Jenny López, de López Jenny López (izquierda). Podría terminar el post aquí, porque quién puede competir con la guapura de Jenny y su estilazo durante el embarazo, pero debo ser justa y proponer una digna contrincante de estilo por el país nipón, y para esa tarea elegí a Arisa Sakai (derecha), la blogger oficial de Nylon; creo que, de las japonesas, es mi favorita, edgy sin ser muy transgresora ni caer en el disfraz, versátil e inspiradora. No se pueden quejar, esta japonesa es otro súper descubrimiento -al menos en mi lista-, pero, en este caso, la victoria se queda en casa, y esperemos que en el estadio sea igual (todo apunta a que así será). ¿Están conmigo en este marcador? 

Fashion World Cup: Costa Rica - Inglaterra.

Costa Rica ha sido, sin duda alguna -ningún Bélgica-, la revelación del Mundial de fútbol y por este Mundial alterno de moda también ha dado gratas sorpresas. Hoy les tengo una nueva: Andrea Segura (izquierda), que escribe Desde el trópico, al mejor estilo caribeño. Por Inglaterra, Ella de La petite anglaise (derecha), una blogger petit de estilo infantil y femenino. Me gusta el estilo tierno y delicado de la inglesa pero me provoca más enviarle una dotación vitalicia de hamburguesas, así que me quedo con Costa Rica en este duelo!

lunes, 23 de junio de 2014

Fashion World Cup: Croacia - México.

De los partidos de la tarde escogí replicar en esta arena el de Croacia - México (porque blogger de Camerún es muy difícil de conseguir....). Por Croacia, esta vez juega Ana Karadzole de Psycho Couture, una chica con estilo sencillo, sin pretenciones, pero impecable. Por México, Andrea María, de Dear Milano, blogger versátil y arriesgada que se divierte sin miedo con la moda y consigue transmitirme esa sensación. Con quién se quedan? Yo digo... que se sienta el power mexicano!!!

Fashion World Cup: Chile - Holanda.

Hoy comienza el final de la primera ronda mundialista y empiezan los partidos en simultánea. Eso no va a pasar por acá... Apenas si alcanzo a postear algunos partidos... Así que, de los primeros duelos en simultánea, me quedo con Chile - Holanda (teniendo en cuenta que Australia y España ya están eliminados). Por Chile, hoy juega Valentina Millán, de Couture Animals, una sugerencia que me hizo otra chilena radicada en Bogotá en un post anterior de esta Fashion World Cup (gracias). Por Holanda, otra de las bloggers de Creatorsofdesire.com, pero además su fundadora y editora en jefe, Anouk Yve. Estilos muy diferentes, diferencia de edad también amplia, quizás por eso me identifico un poco más con la holandesa, aunque el estilo fresco y relajado de la chilena me gusta. ¿Qué opinan ustedes?

domingo, 22 de junio de 2014

Fashion World Cup: Estados Unidos - Portugal.

Hoy cierran la jornada Estados Unidos y Portugal, y en esta arena se enfrentan, por Estados Unidos, Leandra Medine de Manrepeller (izquierda, la del freeze), mi top blogger favorita en el mundo entero, y por Portugal, Maria Pita de The Fashion Crack (derecha); confieso que me gustaron varios de los outfits de la portuguesa pero me molesta la marca de agua tan mal ubicada. En este caso la tengo clarísima, Leandra por encima cualquiera, porque reivindica a la mujer que no se viste para ser vista femenina o linda, y por la finísima cuota de humor en su blog, ambas cosas la hacen única en este mar de bloggers.

Fashion World Cup: Bélgica - Rusia.

En Brasil, esto quedó 1-0 ganando Bélica. En De la moda y otros demonios, creo que puede invertirse el resultado... Por Bélgica, llega Paulien de Polienne (izquierda), una modelo que domina el sporty chic como pocas, y por Rusia, Juliet Polilova, una chica normal que comparte su estilo y consigue que algo tan espantoso como una blusa campesina se vea en Russian Doll (derecha). Sé que mi primer impulso fue declarar ganadora a la belga pero, teniendo en cuenta que ser modelo le da cierta ventaja... creo que podemos irnos por un empate, no?

sábado, 21 de junio de 2014

Fashion World Cup: Argentina - Irán.

Confieso que había desistido de hacer este post porque no encontré otra ego-blogger iraní (recibo sugerencias para un próximo partido) pero el tema de las hijab bloggers me resulta tan apasionante, que voy a romper las reglas esta vez y enfrentaré a una Argentina contra toda una selección...  Así las cosas, por Argentina juega Natu Arenas de Cómo me queda (izquierda), con un estilo inspirador y fabuloso; y por Irán, un blog de Street Style que reúne a muchas iraníes que han logrado revolucionar un código de vestuario moral restrictivo, valiéndose de la moda como vehículo de expresión y rebelión: The Tehran Times, por Araz Fazaeli.

Y es que estas mujeres merecen otro tipo de apreciación, ellas afrontan un fashion police real llamado baseejis o policía moral, que regula el uso de esmaltes y colores vivos, entre otras cosas (como la exhibición de hombros y otras partes, ni hablar del pelo que es lo primero que se debe ocultar por ley, aunque ya muchas se van destapando de a pocos)... Eso explica que la mayoría de imágenes en el blog corten o no muestren la cara... Explorar un estilo propio y moderno, incorporando tendencias, marcas y diseñadores globales, y no ser arrestadas por ello merece el reconocimiento del mundo entero.

Ven cómo la moda puede ser liberadora y no esclavizante hasta el punto de desafiar cánones morales y leyes prácticamente suntuarias? Ahora... la argentina me encanta, es evidentemente mucho más cercana en estilo y me hace querer salir corriendo a buscar un cropped top para usar sobre camisa, así que yo decreto dedocráticamente que hoy nadie pierde, este triunfo de la moda.

viernes, 20 de junio de 2014

Florals for Spring? Groundbreaking!

Hoy comparto un outfit de transición primavera - verano, flores, color, espalda para saludar al sol, cuando el clima colabora y chaqueta de jean para despedirlo. Quedan pocos días para que oficialmente entremos a temporada veraniega, pero el clima en Colombia -y en Bogotá particularmente- se manda solo, y ya hemos tenido algunos días de pleno verano (para lo que nosotros podemos llamar verano, claro), días para usar sandalias sin complejos rolos (en serio, todavía hay mucha tara mental por acá con ese tema), de soltar la chaqueta aunque sea un rato, de salir de las cobijas y sentirse en el trópico. Esta fue mi elección para uno de esos días, protagoniza una falda midi con algo de vuelo y estampado floral para despedir la primavera. Florals por Spring? Groundbreaking! ;)


Blusa: Tennis // Falda: Zara // Pulseras: Azulu // Sandalias: Vélez //

Fashion World Cup: Francia - Suiza.

Hoy se enfrentan dos selecciones fuertes en la blogósfera y creo que este será el único duelo del día (como comprenderán, ni me da el tiempo, ni todos los países tienen representantes para todos los partidos). Por Francia, entra Alix, el epítome de la perfecta francesa, más conocida como The Cherry Blossom Girl (izquierda); por Suiza, escogí a Soraya Bakhtiar (derecha), autora del blog que lleva su mismo nombre. Sigo a Alix desde hace tiempo, pero estos tres puntos se los doy a la suiza con aires egipcios y estilazo global. ¿Coincidimos o hay polémica en este arbitraje? ;p

jueves, 19 de junio de 2014

Fashion World Cup: Grecia - Japón.

De los tres partidos de hoy, este fue el único que pude replicar (no encontré blogger de Costa de Marfil y luego estuve muy ocupada celebrando que Colombia les ganó 2-1). Por Grecia, juega Eva Papageorgiou de Model Approved (izquierda, rubia siempre) y por Japón, Junko Suzuki de KawaiiLabo Tokyo (derecha, pelo Y CEJAS multicolor). No logro decidirme, contrario a lo que esperaba, la griega no es tan clásica y la japonesa no es tan Cosplay, esto está muy parejo y me encantan las dos! Help!

miércoles, 18 de junio de 2014

Fashion World Cup: Chile - España.

En este post despedimos a España de esta copa por todo lo alto, con la mejor egoblogger española -además modelo, socialité y ahora DJ...-, y damos la bienvenida a octavos de final con un descubrimiento freak, como me gustan a mí :). Por Chile, Valentina Ríos, diseñadora gráfica dedicada al styling de moda y a LE FREAK C’EST CHIC (izquierda, la rubia) y por España, Gala González (derecha), creadora y protagonista de Amlul. Para mí, hay empate; amo el estilo de Gala pero quedo absolutamente encantada con la chilena oxigenada y desparpajada. ¿Me ayudan a desempatar esto por penalties -simbólicos, claro, ya sabemos cómo quedó esto en la grama-?

Fashion World Cup: Australia - Holanda.

Comenzamos a repetir países pero no bloggeras porque... somos muchas :p. Hoy, el primer turno fue para Australia y Holanda; por Australia, una de las más tops del mundo, Jessica Stein de Tuula Vintage (izquierda) y por Holanda, Lian, de Fashion Hoax (derecha), una de las egobloggers del pool Creators of desire. Creo que ni toda la fama del mundo le gana al minimalismo y effortless chic de Lian... En mi humilde opinión, con el perdón de los Tuulibers, esto también lo gana Holanda!

Fashion World Cup: Corea - Rusia.

Este post llega tarde, pero llega con style crush!!! Se enfrentaron sin goles Corea y Rusia, pero por acá lo que sobras son anotaciones! Por Corea, Kim Jina, del blog This is a fashion blog (izquierda), y por Rusia, mi nuevo style crush, Sofi Eliseeva de Sophie’s Avenue (derecha). Si bien las asiáticas no dejan ni dejarán de sorprenderme gratamente y refrescar la blogósfora, la cuna de Mirsolava Duma me ha dejado embelesada con alguien que ni siquiera tiene dominio propio! Debo decir también que merezco un aplauso por entender por dónde se avanza y retroceden posts en coreano y ruso! ¿Cuál es su veredicto?

martes, 17 de junio de 2014

Fashion World Cup: Brasil - México.

Hoy se enfrentaron Brasil y México y, por supuesto, tenemos réplica fashionista, por cuenta de la brasileña Flavia Linden, de Fashion Coolture (izquierda) y la mexicana -aunque ya no viva en México- Andy Torres, de StyleScrapBook, una de las top bloggers globales (derecha), toda una autoridad del sporty chic y mi favorita indiscutible en este duelo, aunque me imagino que Flavia tendrá muchísimas adeptas entre mis lectores :). ¿Con quién se quedan ustedes?

El look mundialista... Do's & Don'ts

Hemos hablado mucho de fútbol por estos días –tenemos hasta Fashion World Cup en este blog-, pero no hemos tocado un tema importante… los looks para ver el mundial. Y no es Rocket Science, estoy de acuerdo, no hay nada más básico que usar la camiseta de tu equipo y un par de jeans, o incluso algo más fresco y cómodo –aunque no hay nada más cómodo que un buen par de jeans- si el calor apremia, o al menos eso creería yo… Pero, me veo en la necesidad de hacer un par de anotaciones en este espacio de estilo personal…. a ver si encuentro eco en mis lectores.


lunes, 16 de junio de 2014

Fashion World Cup: Irán - Nigeria.

Segundo match de hoy, y posiblemente el último porque está complicado encontrar bloguera en Ghana... Esto se pone interesante!!! Por Irán, R Nadia Sabrina (izquierda) y sus outfits, en una cultura que limita la exhibición pero no la creatividad ni el estilo, y por Nigeria, toda una selección, Abbey, Cookie, Kaven y Ozzie, las cuatro bloggers de The4accessdate (derecha). Qué opinan? Yo me inclino bastante por la iraní...

Fashion World Cup: Alemania - Portugal.

Comenzamos semana con partido Alemania - Portugal, dos grandes favoritos en este Mundial, y en representación de este encuentro, elegí a dos blogueras nuevas para mí: por Alemania, Kate Gelinsky (izquierda, rubia) del blog Nie Wunschfrei, una mamá que comparte looks alegres y divertidos, en ocasiones con bebé a bordo :p; y por Portugal, Maria Guedes del blog Stylista (derecha), una portuguesa que explora tendencias sin miedo y arriesga con resultados maravillosos. Más descubrimientos para la lista! Hoy me quedo con Alemania, ustedes?

domingo, 15 de junio de 2014

Fashion World Cup: Argentina - Bosnia Herzegovina.

Este post llega tarde por cuestiones electorales (;p) pero no quería dejar este par de descubrimientos por fuera. Por Argentina, escogí a Jenn del blog Jenn plays guitar (izquierda, la del sombrerito), básicamente porque no había incluido a ninguna ego-blogger de su tipo, algo gothic-grunge. Por Bosnia Herzegovina, Sandra Jamakovic de S in the wonderland (derecha, la de la camiseta de su selección ;p), más llenita y menos darks. ¿Qué opinan? Honestamente, me gustan ambas, por supuesto me identifico más con Sandra, pero lo diferente es bienvenido con ánimo de nutrir y variar la conversación.

Fashion World Cup: Francia - Honduras.

El segundo encuentro mundialista del día es entre Francia y Honduras, y en esta arena se enfrentan, por Francia, Typhaine de Culliere a Absinthe (izquierda, la rubia), estudiante de fotografía de 22 años en la cuna de la moda, y por Honduras, Fabi Pina (derecha) de Third World Fashionista. El título del blog de la hondureña y los DIY con los que dice sobrevivir en un país sin mucha industria de moda, me ganaron absolutamente. Qué opinan ustedes? Les dejo inspiración de cuenta de ambas.

Fashion World Cup: Ecuador - Suiza.

Para el primer match de hoy elegí como representante ecuatoriana a Virgit Canaz (izquierda), que nació en Ecuador pero vive en Amsterdam; el blog de Virgit es Preppy Fashionist. Por Suiza, otro de los pesos más pesados en la blogósfera de moda, Kristina Bazan de Kayture (derecha). Aunque con Kristina me pasa ya lo mismo que con Chiara, creo que me voy con ella en este duelo, pero le seguiré los pasos a la ecuatoriana, sigo feliz de descubrir nuevas voces de moda en todos los idiomas. ¿Con quién se quedan ustedes? (Recuerden que no es concurso de belleza, gracias).

sábado, 14 de junio de 2014

Fashion World Cup: Inglaterra - Italia.

Después de saltarme Costa Rica - Uruguay por la celebración del 3 - 0 de Colombia - Grecia, vamos con duelo de titanes! Por Inglaterra, Susie Lau de StyleBubble (izquierda, la colorida). Por Italia, la más bella, Chiara Ferragni de The Blonde Salad (derecha, la rubia). Yo aquí la tengo clarísima, me voy con Susie en cada outfit y en cada texto; me resulta mucho más inspiradora, más rica en contenidos, en información de moda y tendencias y muchísimo más arriesgada. A Chiara la veo muy modelo, muy producto, y ya muy publicitaria, aunque no me canso de verla y seguirla en Instagram... ¿Qué opinan ustedes?

Fashion World Cup: Colombia - Grecia.

¡Gente, nos llegó el día! Después de 16 largos años volvimos al mundial, sin Falcao pero con un muy buen equipo. Y hoy, con la camiseta puesta, por supuesto que todas mis fuerzas están con mi Selección y en este match fashionista me quedo, sin duda alguna, con Juliana Silva de JuliPhotodiary (izquierda), una de mis bloggers colombianas de estilo personal favoritas y mi elegida para representarnos en este primer encuentro. Por Grecia, escogí a Filio Metsi de All you need is style (derecha), otro buen descubrimiento de moda que me deja este ejercicio :). Opinen ustedes, porque yo, evidentemente, estoy sesgada, por nacionalidad y porque soy fiel seguidora del estilo effortless chic e inspirador de Juli.

viernes, 13 de junio de 2014

Fashion World Cup: Australia - Chile.

El último juego de la fecha lo protagonizan Australia y Chile y, las representantes en este campo, Nicole Warne de GaryPepperGirl (izquierda) y Anto Tejerina de AdoroStyle (derecha). Gary es el epítome del estilo Lady Like, mientras que Anto es mucho más ecléctica e informal. No se pueden quejar, en esta Fashion World Cup estamos cubriendo todo tipo de estilos y vamos a terminar el mes con muchísimas nuevas bloggers de todo el mundo para seguir! Y yo, seguramente terminaré odiando el fútbol pero, por lo pronto, la idea me sigue encantando ;)

Y a propósito de Anto, me parece que la próxima semana estará en Colombia, en un evento de belleza que reunirá a algunas bloggers de la región, en el que jugaremos de locales ;) Pero eso se los contaré luego... por lo pronto, les dejo el match de hoy.

Fashion World Cup: España - Holanda.

El segundo match de hoy es europeo y con otra grata sorpresa, al menos para mí -me está gustando cada vez más esta idea, sé que no diré lo mismo cuando se me empiecen a acumular juegos...-. Por España (izquierda), una reconocida top blogger, Aida de Dulceida, seguramente ya han visto reseñado su estilo versátil en algún blog o revista de moda. Y por Holanda (derecha), Lucy de Lovely by Lucy, descubrimiento de moda relajada y deportiva. En esta ocasión creo que me quedo con la refrescante Lucy, no es tan reconocida como Aida pero lo poco que he visto de ella me resulta contundente, y ustedes, con quién se quedan?

Fashion World Cup: Camerún - México.

Hoy, el primer encuentro mundialista es entre Camerún y México y les confieso que estuve a punto de tirar la toalla en este match, casi no encuentro blogs de estilo personal en Camerún, hasta que me topé con Cynthia de Addicted 2 Etsy (izquierda), que vive en NYC pero mantiene vivo su estilo africano en cada outfit. Mi primer gran descubrimiento en esta Copa! La contraparte de Cynthia es Adriana Gastélum de Fake Leather (derecha), uno de mis ego-blogs favoritos (la fotografía y el styling son impecables), aunque ahora que descubrí a Cynthia, caigo a los pies de la camerunesa y su sello particular... Ya no sabría con cuál de las dos quedarme esta vez.... ¿Ustedes?

jueves, 12 de junio de 2014

Fashion World Cup: Brasil - Croacia.

Entre fuertes críticas internas, con una ceremonia inaugural bastante cuestionable, y un primer partido con polémica arbitral a bordo, comenzó otro mundial, y para no quedarnos por fuera, decidí que replicaremos algunos juegos en este blog, pero trasladados a la blogósfera (teniendo en cuenta que el estilo es algo subjetivo). Hoy por ejemplo, jugaron Brasil contra Croacia, así que elegí una bloguera de cada país, algunos outfits que reflejen su estilo y, de paso, nos llenamos de inspiración, conocemos otros blogs y nos nutrimos de diferentes estilos y contenidos. 

En esta ocasión se enfrentan, por Brasil, potencia bloguera, la adorable Camila Coutinho del blog Garotas Estúpidas (izquierda), uno de los más leídos en Brasil y el mundo entero (tiene un ranking en Alexa.com de 40.516!!!) y, por Croacia -confieso que fue difícil dar con un egoblog croata-, Mila Puljiz de Fashion Rocks (derecha). Dos estilos bien distintos, el ultra femenino de Camila versus el grunge de Mila. ¿Con quién se quedan ustedes en este partido?

lunes, 9 de junio de 2014

De lunes a viernes con Pull & Bear Fall Winter 14/15.

De la nueva colección otoño invierno 2014/2015 de Pull & Bear elijo estos cinco outfits con aires de décadas pasadas (60's, 70's, 90's), elementos del outwear traídos a la cotidianidad y calzado deportivo. En general, la colección está muy a tono con las tendencias utilitaristas y effortless chic del momento y balanceada en términos de básicos versus piezas protagónicas. Percibo algo de masculinidad en algunos outfits y lo aplaudo!!! Les gusta la selección? Con qué día se quedan? Yo me inclino hacia lunes y miércoles ;p

LUNES

sábado, 7 de junio de 2014

Street Style en La Percha y De Rulo!

El viernes pasado estuve en La Percha, por el lanzamiento de la nueva colección de Miss Matrioshka -de la que les hablaré en un próximo post- y en De Rulo, la peluquería que queda en el segundo piso del almacén, poniéndome pretty para la ocasión ;). Esta es una pequeñita muestra de street style de algunos asistentes al evento, para que el post no quede tan largo y para no perder la costumbre de compartir estilos reales de calle, de todo tipo! Mi favorita en esta ocasión, Eugenia y su ego-collar.

No olviden que encuentran estos looks y muchos más en mi tablero de Pinterest "Street Style made in Colombia", uno de los pocos que llevo juiciosa en esa red social ;)


Fotos por Zico Rodríguez.

miércoles, 4 de junio de 2014

Slow Fashion by Camila Miranda.

Hace unos días conocí a la diseñadora Camila Miranda y estuve en su Petit Palais, un espacio pequeño y acogedor en el que ella recibe a sus clientas, bajo la modalidad de Slow Fashion. Seguramente ya han escuchado del Slow Food, en oposición a la comida rápida, pues bien, el Slow Fashion hace parte del mismo movimiento Slow, una alternativa a la producción masiva y automatizada (quality over quantity), en el caso concreto de la moda, a la moda rápida o Fast-Fashion (McFashion). Si bien muchos diseñadores independientes son en sí mismos oposición al sistema de moda masiva, Camila es muy consciente de ello y lo exterioriza; solo atiende con cita previa, cada pieza que produce es única y atemporal (menos consumo, más duradero) y, si te gusta pero no te queda, ella la ajusta a medida. La visita al Petit Palais incluye charla con Camila, asesoría y taza de té, las invito a visitarla (también hace trajes de novias).

Sobra decir que no estoy en contra del Fast-Fashion, soy usuaria de Inditex y Mango, pero apoyo en la medida en que pueda a los diseñadores y marcas independientes y jóvenes, y esta idea del Slow Fashion me gustó tanto que seguramente ahondaré más en ella en un próximo post (el tema tiene muchas otras implicaciones que dejo por fuera de este post); por ahora, les dejo mi pieza elegida durante la visita, que además gozó de buenísima compañía y asesoría. Ese día, sin pensarlo, salí del Petit Palais vestida de pies a cabeza (a excepción de accesorios) de diseño colombiano.


Aretes: Flor Amazona // Blusa: Laetitia by Tatiana Robles // Falda: Camila Miranda // Pulsera y anillos: Parfois // Reloj: GUESS // Sandalias: Vélez //

martes, 3 de junio de 2014

Fashion Icon, really Anna?

Entiendo perfectamente los motivo$ detrás de la portada de Vogue con Kim y Kanye, entiendo la estrategia por rescatar la revista del declive, por pescar nuevos adeptos, nuevas audiencias, nuevas pautas. Entiendo también que la decisión de nombrar a Rihanna como ícono de estilo responde a las mismas necesidades, y a rejuvenecer el Council of Fashion Designers of America y todo lo que él implica, yendo incluso contra lo que por años ha venido sentando como "buen gusto". Eso lo entiendo y hasta cierto punto lo aplaudo como plan comercial... mas no lo comparto como consumidora de moda y publicaciones. Torcí la boca cuando vi la portada, fruncí el ceño cuando anunciaron hace un buen tiempo el premio de Rihanna y anoche, al verla recibir semi en pelota el dichoso nombramiento, solo pude pensar que hay una línea muy ligera entre "ser audaz -even jaw-dropping or button-pushing" como justificó la Wintour, y ser vulgar. Y el poco conservatismo que queda en mí, dice que instituciones como Anna Wintour y el CFDA deberían seguir cuidando las reglas mientras otros las rompen, porque, si ambos están del mismo bando... a qué jugamos? A domesticar? En fin, no es mi intención debatir sobre el tema, es muy claro que en la $ociedad Anna-Vogue-CFDA tiene mucha cabida un personaje tan popular y con tanta influencia como Rihanna, solo pienso que una Lupita habría sido mucho más apropiada para el reconocimiento... 


lunes, 2 de junio de 2014

Portadas favoritas de mayo 2014 (por Andrea Altahona).

Para esta selección invité a una bloguera muy querida de Santa Marta, que tiene un ojo buenísimo para esto de las portadas y las tendencias. Ella es Andrea Altahona del blog The Glambition. Los invito a leerla y seguirla, y los dejo con sus opiniones y portadas elegidas, yo particularmente, me quedo con cuatro: Elle Dinamarca, Harper's Bazaar Beauty Singapur, Elle Serbia y Elle República Checa. Bien por Elle!!!

1. Guinevere Van Seenus por Erik Madigan Heck para Muse Magazine #37 Spring. Sería mentira decir que le sigo la pista a esta publicación pero se gana el primer puesto porque es LA portada. El perfil de Guinevere, el contraste entre su velo y el fondo, su piel blanca como lienzo para el labial rojo. Excelente trabajo y el nombre de la editorial "Portrait of a Lady" es totalmente acertado. Esta portada también fue una de las elegidas de José Luis Ruíz en marzo, por ser edición de primavera, tiene una vida útil más larga, así que la repetimos porque lo merece!


domingo, 1 de junio de 2014

La cara femenina del graffiti bogotano.

Diana Ordóñez es la artista bogotana que colorea y llena de arte espacios públicos y fachadas de la ciudad tras la firma de Ledania, una de las pocas mujeres que sobresale en la escena graffitera, predominantemente masculina. Ya en este blog hemos registrado algunos de sus trabajos, y cómo no hacerlo si el street art es la locación perfecta para algo de street style, y el suyo, particularmente, alegra cualquier lugar!

Tuve el honor de conocer un poco de su historia, directamente de su boca y, aunque la intención de este post no es transcribirla en forma de entrevista, les comparto algunos datos sueltos antes de pasar a lo que nos compete. Tiene 26 años, su padre fue muralista, lleva 6 años haciendo graffitis con spray, es Makeup Artist de la marca de maquillaje profesional Caretas, su piel también es lienzo de otro tipo de arte -menos efímero-, ha pintado muros fuera de Colombia y, por supuesto, su sensibilidad y sentido estético se traducen también en su estilo personal; y a eso precisamente quería llegar, para compartirles algunas imágenes, capturadas por la cámara Zico, del estilo de Ledania, un estilo auténtico e irreverente, con espacio para detalles dulces y juguetones, como sus obras. Tengan el ojo puesto en ella, que siendo tan joven ya ha dejado huella y arte en varias ciudades... Síganle la pista en su Fan Page.


Medias, Tacones y Vestido: Camila Miranda // Turbantes: Doce Grados