martes, 30 de septiembre de 2014

Los vestidos de novia de Amal Alamuddin... de Clooney!

El soltero por excelencia finalmente cayó en las redes del matrimonio el sábado pasado y toda la atención del evento se centró en los vestidos que la novia, Amal Alamuddin, usó para las ceremonias religiosa y civil y para el resto del fin de semana. La exclusiva del traje de novia la tenía Vogue, pero ya nos adelantaron una imagen del exquisito Óscar de la Renta y del conjunto de pantalón y blusa de Stella McCartney que lució la abogada en el city hall de Venecia, escenario elegido por la pareja para el que sería el Santo Grial de los matrimonios para la prensa rosa, sobrio pero chic a la vez. Dentro del ajuar del fin de semana, también hubo lugar para un McQueen rojo Resort 2011 despampanante y un Dolce & Giambattista Valli blanco y con flores 3D (mi favorito en este post), ambos tipo Mullet. Mis queridas lectoras, lo perdimos, pero al menos cayó en unas manos con mucho estilo, no creen?

domingo, 28 de septiembre de 2014

¡Denim on denim + denim!

El denim es atemporal por lo que siempre será una apuesta segura, pero justamente ahora vive un nuevo momentum así que vamos a jugar al denim on denim + denim para aprovecharlo. Sobra decir que es el protagonista absoluto de este post; denim en camisa y jean por cuenta de Express, que celebra un año ya en Colombia y denim también en mi muñeca, gracias a GUESS Watches, que también le apuesta al denim y al azul en su colección otoño invierno 2014/2015 (¿habían visto antes un reloj de denim? Yo no y estoy encantada con este!). En resumen, un outfit imperativamente casual y adaptable a casi cualquier clima; yo le sumé un saquito para el frío bogotano y compensé un poco la informalidad de los zapatos con un bolso un poco más formal. ¿Yay or nay a la ecuación de denim al cubo?

Styling tip: tenis sin media y jeans pitillo remangados, sí!
DIY tip: los ojitos en mis zapatos salieron de una pulsera vieja ;)


Anillos: Daniela Salcedo // Camisa: Express // Cartera: Azulu // Jean: Express // Reloj: GUESS // Saco: Mango // Zapatos: SYOU // 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

#JUANSAMELOVE

Creo que todos sabemos ya del caso de Sergio Urrego, un chico de 16 años que se suicidó en Bogotá. tras ser víctima de bullying por las directivas de su colegio... la razón del bullying? ¡Era gay! Parece una historia de siglos pasados, algo tan triste y absurdo que creo nos conmovió a muchos en diferentes niveles (ira, impotencia, lástima por la ignorancia ajena) y desencadenó una serie de reacciones y llamados a la sensatez, a la igualdad, a lo esencial, que seguramente les habrán llegado de alguna forma! Hoy les comparto una de ellas: #JUANSAMELOVE, un llamado de la marca JUAN a acabar con el bullying (de todo tipo) y la homofobia (que no es otra cosa que ignorancia) y a entender el amor como uno solo, el mismo amor entre hombres, mujeres y entre hombres y mujeres. La iniciativa pretende crear conciencia y derrumbar esas barreras ridículas que la sociedad le ha impuesto al amor. Yo me uní a la campaña con mi novio y ya pedí mi camiseta, la protagonista de esta campaña, una declaración silenciosa pero contundente. Ustedes también pueden pedir aquí y aquí, y ver todas las imágenes de la campaña. ¡Spread the love!


domingo, 21 de septiembre de 2014

Best of NYFW.

Hoy cambiamos oficialmente de estación con el equinoccio de otoño... pero vamos a adelantarnos 6 meses en el calendario con los resúmenes de las principales semanas de la moda que se realizan en septiembre en las ciudades abanderadas de las moda en el mundo. Hoy, el turno es para New York. No pretendo hacer un review de cada pasarela, solo voy a compartir algunas tendencias destacadas a lo largo de esos 8 días de moda sin parar para la primavera verano 2015, lugares comunes entre marcas y diseñadores que impactarán tiendas y calles en cuestión de meses (porque no sabemos administrar la información de moda en el tiempo...).

Los looks monocromáticos superan con crece a los estampados, que no destacaron tanto como en temporadas estivales pasadas (rayas, flores y cuadros vichy si se quiere destacar algo en materia de estampación). El blanco de pies a cabeza fue otro común denominador entre la mayoría de propuestas.


sábado, 20 de septiembre de 2014

Adidas Originals by Pharrell Williams.

De las colaboraciones entre celebridades no diseñadoras y marcas no suele salir nada interesante (zapatero a tus zapatos es el comentario recurrente en estos casos), pero esta entre Pharrell Williams y Adidas me resulta discreta y coherente con ambos (marca y personaje), por eso la quiero compartir con ustedes. No hay afán de protagonismos en las prendas y hay un respeto absoluto por la marca, o al menos eso percibo de las primeras piezas de esta edición limitada que salen al mercado hoy en todo el mundo: la track jacket Superstar (en cuero napa) y el zapato Stan Smith, ambos en azul, rojo y negro. 

El logo elegido para comunicar esta edición, habla de igualdad -un mensaje tan básico y fundamental pero tan necesario recordar a diario en el mundo...-; se mantienen el trébol de adidas Originals y dos de las tres bandas se usan para hacer el símbolo de igual. En octubre, noviembre y diciembre veremos más entregas de esta colaboración.


martes, 16 de septiembre de 2014

Dime cómo duermes...

La elección de una pijama no es algo que me quite el sueño pero sí creo que hay un tipo de pijama para cada ocasión (no-PJ es una de ellas) y algunas de esas ocasiones ameritan mayor atención que otras... Y es que, a lo largo de la historia evolutiva de esta "prenda de pierna" como la define la Real Academia Española de la lengua, la pijama ha pasado por distintos momentos de comfort y uso... Dicen que la prenda apareció en el Imperio Otomano para calentar y proteger las piernas; dicen también que su nombre proviene del hindi "pā[e]ǧāma", nombre dado al pantalón ancho del vestuario nacional hindú; hasta ese momento, todo fue comodidad y descanso. Pero en 1870, las clases altas inglesas decidieron adoptar la moda de dormir vestidos, pero en versión recargada y de lujo; se perdió comodidad pero la prenda ganó fama y popularidad. Y bueno, muchos años después, cuando pensábamos que poder dormir en camiseta y calzones era un gran logro de la humanidad, la pijama dejó de ser una prenda exclusiva para dormir y se convirtió en el uniforme para estar en la casa; volvimos a la comodidad pero conjugada con estética y funcionalidad.... y es en este escenario y comprendiendo perfectamente esa dualidad de la prenda, que aparece la diseñadora Tatiana Perdomo con su marca PJdreams y una colección de pijamas para dormir, estar cómodas en casa y dejarse ver... Les dejo imágenes de la colección actual de PJdreams, destacando los enterizos cortos, los sacos XL y las medias calentadoras al mejor estilo de Flashdance. Buena idea para regalar en el mes de amor y amistad, buena idea para USAR en el mes de amor y amistad.... Nighty night!


Puntos extra para la marca: en una de sus líneas, PJdreams incluye detalles hechos a mano por mujeres cabeza de familia de la comunidad Muisca de Sesquilé.

Bafweek 2014 - diario visual.

Recientemente se llevó a cabo una nueva edición de la Buenos Aires Fashion Week (Bafweek) y yo tenía pendiente por compartirles algunas imágenes del evento, cubierto para este blog por Edith Coka. Más que un reportaje, este es un diario visual que incluye la pasarela de Urenko, street style y parte de la muestra comercial primavera verano 2015 de varias marcas locales. Un splash de moda argentina para los que no siguieron muy de cerca este evento, antes de pasar al resumen de la NYFW.


jueves, 11 de septiembre de 2014

La hermandad del pantalón negro (parte 2).

Continuando con mi trilogía de ouftits basados en una prenda básica tan versátil como el pantalón negro, hoy les dejo este look total black, un clásico de clásicos, infalible, salvador, práctico y contundente. Dejé los tacones y opté por un par de slippers, resultado de mi colaboración con la marca caleña ShoeLovers Club, sumando acentos dorados al conjunto y comodidad al día ajetreado que me esperaba. El protagonismo de color se lo llevó un clutch fabricado en telar manual mexicano, una pieza con historia y contenido folk -ese que tanto se ha anunciado para este otoño y con seguridad veremos en innumerables ocasiones y códigos- y el punto focal del maquillaje se lo dejé al labial MaxTime Fucsia Express de Ésika, un nuevo favorito en mi top de labiales y antidepresivos naturales. ¡Esperen pronto el tercer y último post de esta hermandad del pantalón negro!


Blusa: Le minuit // Cartera: Da Silva Accesorios // Gafas: Utopía // Pantalón: Zara // Reloj: Daniel Wellington // Slippers: ShoeLovers Club // Ph. Zico Rodríguez

lunes, 8 de septiembre de 2014

El evangelio del color, según PANTONE (capítulo primavera verano 2015).

El PANTONE Color Institute, "la autoridad del color", reveló esta semana su reporte para la primavera 2015, en sintonía con el inicio de la Semana de la Moda de NY, que da inicio al circuito de pasarelas de dicha temporada en todo el mundo (menos en Colombia... digamos que somos muy proactivos).


En el reporte de 10 colores, los tonos fríos y suaves dominan la paleta, y la mayor apuesta va por el Aguamarina (PANTONE 14-4313). Por supuesto, hay tonos cálidos -también suaves- que equilibran el conjunto y un par de acentos vivos que alegran la propuesta, en general soñadora, calma, pastel, empolvada y neutra. Estos son los 10 colores para el armario femenino (perdón por el spanglish pero algunos realmente quedan mejor en inglés):


sábado, 6 de septiembre de 2014

BEAUTY EDIT # 12.

Han pasado un par de meses sin beauty guide y se me han acumulado varios productos buenísimos y recomendables, así que intentaré hacer el mejor filtro posible para no atiborrarlos de información en esta nueva entrega de mis recomendados de belleza. En esta edición, varios productos de rescate inmediato post-vacaciones y algo de maquillaje, comenzando a pensar en otoño...


viernes, 5 de septiembre de 2014

Insta-shots de agosto.

Voy a retomar una sección que había eliminado por completo de este blog... y es que últimamente ha revivido mi amor por instagram, así que vuelvo a compartirles algunas de las imágenes (las favoritas del mes) que voy registrando en ese diario visual... Esta vez, escogí 16 pedacitos de mi agosto.

Agosto me encontró en Lima y me dejó -entre otros souvenirs- las postales del Museo Mario Testino, del que ya les hablé en otro post; fui testigo interno del relanzamiento de WGSN, la empresa de pronóstico de tendencias número uno en el mundo y donde tengo la dicha de trabajar desde hace poco más de un año. A mi regreso fui invitada a moderar el panel de presentación del Diplomado de Fotografía de Moda de LABLOOM y estuve también en el preview de colección de Forever21 para bloggers, del que salí con regalos y compras que compartí en imágenes posteriores. Los puentes de agosto se aprovecharon para salir de Bogotá un par de veces a respirar aire puro e intentar -infructuosamente- desconectarme. Y este mes recibí una bellísima ilustración de Walter Duque, un querido lector del blog que me honró con su lápiz y talento, es la primera ilustración que recibo de uno de mis outfits, emoción sincera :) 

Mis imprescindibles de viaje.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Portadas favoritas de agosto 2014.

Antes de pasar a las portadas más importantes del año, demos un vistazo a algunas de las que, en agosto, lograron captar mi atención, cerrando el verano en el hemisferio norte y despidiendo el invierno en el sur. Desde Vogue Ucrania con la abuela de la performance, entre hipnotizante y enfermiza, hasta la celebración de Harper’s Bazaar España por los 70 años de Richard Avedon, con dos de cuatro portadas coleccionables que no necesitan descripción y la no coleccionable, también maravillosa, pasando por escenas de flamenco con bailarín profesional... Este mes fueron nueve pero nueve para ver una y otra vez..

Marina Abramovic & Crystal Renn por Dusan Reljin para Vogue Ucrania.

lunes, 1 de septiembre de 2014

¡Classic with a twist!

Existen piezas clásicas, atemporales e infalibles en el armario y tocador femenino, códigos universales que funcionan y entendemos, prácticamente en cualquier lugar y bajo cualquier contexto. Los primeros en la lista del imaginario colectivo femenino, seguramente serán el LBD, la camisa blanca, el labial rojo. Yo les sumo la gabardina / abrigo o trench coat y la blusa o saco cuello de tortuga; elementos que me sacan de aprietos en cualquier momento, que me he tomado el tiempo de elegir cuidadosamente porque sé que lo valen -en especial el labial rojo, hay que probar mucho para encontrar el rojo perfecto, que dure, no se cuartee, etc. Y si bien, los clásicos seguirán siendo clásicos y tendrán siempre su lugar privilegiado, no está de más probar darles un ligero twist con tendencias de momento; yo elegí ripped jeans y wedge sneakers para hacerlo y este fue el resultado, capitalino contemporáneo podríamos decir?

Mi maquillaje para este look lo protagoniza el labial rojo de máxima duración Colorfix Maxtime, que dura lo suficiente para olvidarnos del retoque y es realmente fácil de aplicar (yo lo uso sin delineador); usé también el delineador punta pincel en color negro -un infaltable en mi rutina, sin importar dónde esté ni a dónde vaya-, máscara negra para pestañas extra curvas -con la misma tapa se pueden rizar las pestañas antes de aplicar la pestañina-, un poco de color en las mejillas, lapiz de cejas y listo mi look clásico de cuello de tortuga, gabardina negra y labios rojos, con el toque relajado que aportan los tenis y los jeans rotos. ¡Classic with a twist!


Aretes: ésika // Blusa: Zara // Cartera: Coach // Jeans: DIY // Tenis: Nike // Trench: Maria Luisa Ortiz.