domingo, 30 de noviembre de 2014

Portadas favoritas de noviembre 2014.

La nostalgia por décadas pasadas y el folk pop en tejidos, motivos, estampados e incluso styling fueron los grandes ganadores en esta selección. Poquísima alusión a las fiestas decembrinas (ninguna de esas portadas entró en mi lista), lo que me resulta maravilloso para no quemar un mes de invierno en portada con rojos, lentejuelas y brillos -como suele pasar-, teniendo tendencias tan ricas para seguir explotando aún. Estas son mis portadas elegidas de noviembre, un mes prolífico en la materia, de los mejores de este año (me traje un par físicas para mi colección personal). Escogí 9, el puesto número 10 queda abierto a sus sugerencias ;)

Kate Grigorieva por Billy Kidd para Numéro Francia.

viernes, 28 de noviembre de 2014

4 recomendados locales para este Black Friday.

Hoy se celebra el inicio del periodo más rentable para el comercio, el día de compras más ajetreado del año y una de las fechas más importantes para el retail en los Estados Unidos, claro, porque en Colombia apenas estamos despertando a la dinámica del Black Friday. Aunque incipiente aún -existen marcas osadas que ofrecen descuentos del 10% como si eso fuese a mover a alguien de su sofá-, el Black Friday "local" puede tornarse interesante gracias a unas cuantas marcas que entienden de qué se trata y le ponen algo de sal al asunto. En este post les comparto 4 descuentos de marcas locales de todo mi gusto, para los que estén pensando optimizar compras navideñas y hacer de la conjunción de estas dos palabras, que por separado nos encantan, toda una experiencia de compra libre de culpa.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡Concurso weathersmart para shoe addicts!

Hush Puppies y yo tenemos un regalo de navidad anticipado para algun@ de mis lectores ;). La dinámica es, como siempre, muy sencilla. Solo deben ser seguidor@s del blog y dejar un comentario en este post (NO OLVIDEN DEJARME SU E-MAIL), contándome cómo se visten para este invierno bogotano, incorporando unas botas Hush Puppies a su estilo Weathersmart (les dejo algunas de mis favoritas al final de este post). Si quieren usar imágenes para ilustrar su propuesta, pueden compartírmelas vía Twitter o Instagram, mencionándome y usando el Hashtag #ItaWeathersmart. Mi favorit@ ganará un bono de COP$200.000 para redimir en Hush Puppies. ¿Se animan a participar?


lunes, 24 de noviembre de 2014

Superga llega a Colombia!

Sé que esta noticia les va a encantar a muchos! La próxima semana abre en Colombia la primera tienda Superga, gracias al grupo Pernine, que también ha sido el responsable de la llegada de Nine West y Steve Madden al país.


Para quienes no conozcan la marca -algo difícil de creer después del megaboom de sus colaboraciones con Chiara Ferragni y Leandra Medine-, fue creada en 1911 en Torino, Italia, por Walter Martiny, que comenzó la producción de zapatos de goma con el logo de la marca. En 1925, los diseños incluían suelas vulcanizadas y eso significó el nacimiento del estilo Superga, el clásico zapato de goma blanco. En 1970 se añadieron otros estilos y algunas innovaciones técnicas que incluían más colores y líneas alternas. Pero fue el modelo 2750 el que alcanzó estatus de ícono y hoy, a propósito del sporty chic, es uno de los modelos más apetecidos por fashionistas en el mundo entero.

domingo, 23 de noviembre de 2014

¡Ropa para no complicarse!

Hace unos meses les compartí un outfit post con una falda de la línea Easywear by Tania que amé y sigo amando por descomplicada pero trendy; pues bien, estuve conociendo y probándome la colección completa, buscando más piezas (y comenzando a elegir regalos navideños) que siguieran dentro del mismo concepto: versátiles, cómodas y multipropósito, para estar en casa, hacer deporte o sencillamente salir a la calle sin tener que hacer cambios radicales; una prenda, varios looks. Me encontré con nuevas opciones y más color, múltiples combinaciones dentro de la misma línea y -todavía más importante para mí y algo que tod@s debemos tener en cuenta a la hora de comprar ropa-, con piezas de mi armario.


Todas las prendas de la colección (blusas, camisas, sacos, pantalones, leggings) son fabricadas con algodón peruano, material de confort, calidad y suavidad muy superior. Escogí algunas piezas para diferentes momentos y ocasiones de uso: para estar en casa, para el gym, para reuniones casuales y para el fin de semana (las 2 últimas, mezclando piezas superiores de Easywear con un boyfriend jean y diferentes complementos).

Las opciones son infinitas, les dejo solo algunas ideas y la invitación a descubrir la colección por ustedes mismas, todas tenemos momentos y necesidades distintas y seguro encontrarán alguna prenda con la que se identifiquen. Y si están con ganas de divertirse un poco y ganar, entren a www.regalatania.com, elijan sus pintas favoritas, inviten a sus contactos a descubrir su elección y podrán ganar la pinta que escogieron. ¡Hay ganadoras cada semana!

Sigan este tema en redes > #RegalaTania #Regalaalegría @TaniaMujeres

sábado, 22 de noviembre de 2014

Sporty feet inspo.

El sporty chic no muestra señas de querer abandonar el espectro de tendencias, me atrevo a creer que empieza a moverse al cuadrante de estilo de vida, como pasa con poquísimas tendencias; eso, además de hacernos felices a las pro-confort, ha ratificado el calzado deportivo como un producto de moda, abriendo aún más el amplio abanico de opciones en cuestión de styling con las múltiples actualizaciones comerciales que venimos viendo temporada tras temporada.

De momento, el protagonismo se lo están llevando las zapatillas deportivas clásicas, minimalistas, monocromáticas o en combinaciones con neutros, el típico tenis ochentero de entrenar (del gym a la calle sin problema) y el styling abandona las faldas y se centra en pantalones de bota skinny o recta y altura al tobillo y abrigos o chaquetas oversized sobre una blusa más delicada y femenina. Les dejo algunos looks con modelos clásicos de New Balance (current obsession) para ilustrarlo mejor y dejarles inspiración para la semana ;)


viernes, 21 de noviembre de 2014

Memorias de un bolso viajero...

Hablar de esenciales de viaje puede ser tan subjetivo como hablar de fondos de armario... Los esenciales dependerán siempre del viaje, motivo, destino, duración, ánimo, edad, etc. Habiendo hecho esa aclaración, les comparto uno de los esenciales de mis pasadas vacaciones, mi bolso ideal para viajar cómoda y ligera: pequeño, manos libres y liviano pero con espacio suficiente para lo importante. Fue mi compañero en aeropuertos (en los vuelos largos iba dentro de una cartera más grande), paseó conmigo por Barcelona -aún tiene arena en los bolsillos- y Madrid, aguantó frío y agua en Paris, Venecia y Roma y seguirá conmigo a término indefinido durante los fines de semana ;). Ya hasta le tengo nombre, se llama Azulejo :p Lo encontré en Nine West en azul y magenta y me decanté -evidentemente- por la versión azul, color que lleva varias temporadas siendo protagonista, aunque últimamente más como acento y en complementos, y que puede funcionar como nuevo neutro. Les dejo algunas imágenes y pronto les compartiré más posts cortitos de otros esenciales en vacaciones.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Look de la semana, de capa va la novia.

Les acabo de decir que no acostumbro hacer posts de novias y aquí va el segundo de corrido en menos de 3 días... Coherencia! Lo cierto es que, tan pronto la vi, supe que tendría que incluirla de alguna forma en el blog y, como hace rato no tenemos look de la semana, vamos a matar dos pájaros de un tiro por cuenta del estilazo de Solange Knowles y su traje inusual de novia con capa, creación de Humberto León para Kenzo; el vestido grita minimal y la capa provoca reverencias; perfecta! Además del traje con capa usado durante la ceremonia, Solange lució un jumper color crema de Stephane Rolland para llegar -en bici- al matrimonio. Complementaron su ajuar, labial rojo, su afro-trademark, cuffs dorados y también novio, hijo y demás invitados, todos de blanco para un registro impecable, artístico, editorial. Decisiones nupciales prácticas, con seguridad habría oportunidad  de repetir ambos modelitos... de hecho vendrían muy bien para estas fiestas decembrinas. ¿Qué opinan ustedes?


lunes, 17 de noviembre de 2014

So happy together...

No acostumbro hacer muchos posts de novias o bodas, creo que no he llegado a los 10 bajo esa etiqueta en la historia de este blog, pero una ocasión muy muy muy especial lo amerita esta vez, así que les hablaré en estas breves líneas de tendencias de novias, bodas y Madrid. Comenzaré por decirles que, de momento, existen dos temas dominantes en materia de bodas fuera de lo tradicional (seguramente ya los conocen): la boda vintage romántica (tradicionalmente campestre) y la boda contemporánea en la jungla de cemento; la primera, lleva ya varios años permeando amores, uniones y tendencias de decoración; la segunda, que no es mucho más reciente, sí ha crecido en adeptos y se ha fortalecido durante los temporadas pasadas. Hasta hace un par de semanas les habría dicho que ambos temas eran mutuamente excluyentes, pero mis amigos Marta y Zaady me demostraron que ambas tendencias pueden convivir libremente y arrojar un resultado mágico. Pero, más allá de la mezcla de tendencias, lo importante aquí es la necesidad de que cada pareja cree su propio mood, sin ceñirse a lineamientos preestablecidos, un mood en el que ambos se sientan cómodos y les identifique, uno que hable de su estilo y de su historia. Y eso fue lo que hicieron ellos, tomaron de la estética vintage un vestuario de aires retro y recorrieron con él una Madrid vestida de otoño, que sirvió de escenario y puso el toque urbano y contemporáneo a la celebración de una pareja de ensueño. Ella, Louis y el jazz de los años 30 marcaron los primeros pasos de este recorrido visual por la historia de amor de Marta y Z 



La novia usó un vestido vintage en encaje (tejido atemporal para novias) marfil, estilo bohemio, de escote amplio y hombros semi-descubiertos, romántico y femenino a más no poder, firmado por Etxart&Panno, alternó sandalias con Converse y lució una diadema ("algo prestado") con brillos en la cabeza y pelo recogido de lado. Yo fui su "algo azul". Y el novio, de Mássimo Dutti de pies a cabeza en tonos otoñales y código retro, impecable y nada acartonado. Novios, trajes, bouquet, escenario, estación, energías, todo en perfecta armonía cromática para una boda de película, que registró el lente de Johnny Castellar. Les dejo más imágenes y más de la banda sonora de esta boda, también esencial en la historia y minuciosamente escogida por los novios, para recrearles el ambiente completo (clic en el link para escucharla) 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Layering à la parisienne...

Hoy les comparto un outfit post desde La Ville-Lumière, siguiendo cautelosamente el dress code del otoño parisino y apelando al grado de confort preciso para poder recorrer la ciudad en modo turista sin perder el estilo en el camino; la clave para conseguirlo sin desesperar en el intento es vestirse en capas (el famoso efecto cebolla) y de esta manera hacer frente al frío, la lluvia, el calor del metro, etc. Pero cuando hablo de capas no me refiero solo a lo obvio (blusa, saco, abrigo), los complementos también suman a la labor de cubrir/descubrir a conveniencia; el clima de noviembre invita a hacer uso de guantes, sombreros (querrán cubrirse el pelo si llueve), bufandas, gafas de sol y una cartera con espacio para algunas de esas capas, liviana y fácil de llevar. Por último, y quizás lo más importante en mi maleta de vacaciones -y la cereza en el pastel de la inteligencia indumentaria-, zapatos deportivos cómodos y versátiles. Et voilà, lista para dejarme enamorar por una de las ciudades más encantadoras que he tenido la dicha de visitar, porque sin duda Paris lo tiene todo: el garbo, la historia, la belleza, el charm, cultura, arte, moda, comida, you name it! Les dejo entonces imágenes del outfit y de un paseo por el Sena hasta la torre Eiffel en paleta otoñal.


Abrigo: 3 mil trenzas (Perú) // Blusa: Zara // Bufanda: Papel de Punto // Cartera: Bimba & Lola // Gafas: Breathe // Guantes: H&M // Saco: H&M / Sombrero: Salvador Bachiller (España) // Zapatos: Syou.

martes, 11 de noviembre de 2014

Shopping spots en Paris: Galeries Lafayette.

Galeries Lafayette es tal vez la tienda por departamentos más renombrada en la industria de la moda, así que no podía dejar de visitarla y registrar la ambientación navideña ya instalada, hito del visual merchandising de moda contemporánea en todo el mundo. Ubicada en Boulevard Haussmann es, además de un destino de turismo de compras, una pieza de arquitectura admirable por su cúpula de estilo Neobizantino de vidrio y acero (de 33 mts de altura) y escaleras estilo Art Nouveau, obra de Georges Chedanne y Ferdinand Chanut (1912) que por momentos te hace sentir más en un teatro de época que en un "frívolo" centro comercial... Aclaro que me refiero solo al edificio principal en Paris, porque existen dos edificios más -propiedad del grupo- frente a él, uno dedicado a hogar y otro a hombres y también hay ya tiendas en Berlín, Casablanca, New York, Dubai y Jakarta (y próximamente Beijing).

Por supuesto, el lugar ofrece las marcas de lujo y semi-lujo francesas más reconocidas, así como otras marcas locales menos conocidas pero de impecable calidad y diseño, a lo largo y alto de 7 pisos, pero comprar pasa a un segundo plano con la majestuosidad de la locación, las vitrinas y la vista que ofrece la terraza en el séptimo piso. Les algunas imágenes y, si llegan a ir, no olviden pedir el Tax Refund y sellarlo ahí mismo! 


domingo, 9 de noviembre de 2014

Shopping spots en Paris: Colette.

Paris es el destino de compras por excelencia, y no es para menos, hablamos de la Meca de la moda, famosa por sus Campos Elíseos (la avenida comercial más famosa de Francia y Europa), Boulevard Haussmann con sus Galerías Lafayette (hay post en el horno) y Au Printemps (con una panorámica imperdible de la ciudad desde su terraza), las boutiques de las marcas de lujo y hasta mercaditos que logran capturar el glamuroso encanto de la ciudad de la luz y la Alta Costura. Aún sin planes de compra, es toda una clase de visual y mercadeo de lujo hacer el recorrido por las vitrinas y vivir la experiencia y la atención de cada lugar. Están también el Bazar del Hotel de Ville, la Rue de Rivoli, Boulevard Montmartre (que es la extensión este del Haussmann), Le Bon Marché, Les 4 Temps, Forum des Halles, Bercy Village, Carrousel du Louvre, La Galerie Vivienne, el Passage du Grand Cerflos, outlets La Vallée Village y el Quai des Marques y los mercadillos de St-Ouen y Montreuil (antigüedades).

En fin, el espectro es amplio y difícilmente se consigue abarcar toda la oferta de moda en un solo viaje, pero hay un lugar que no está en todas las rutas y difícilmente aparece en los mapas, pero que recomiendo incluir en sus agendas parisinas, si buscan algo de diseño fresco; se trata de Colette -la boutique que Hedi Slimane "excomulgó" por distribuir las camisetas "Ain't Laurent Without Yves"-, un local nada pretencioso en la rue Saint-Honoré 213 (cerca a Jardin des Tuileries), una tienda concepto de moda y estilo de vida con más de 10 años funcionando. Es casi como una galería itinerante, un museo de moda contemporánea, un vórtice de cultura urbana condensada en prendas de diseñador (con una buena curaduría bajo la dirección de Sarah Andelman) y artículos, libros y revistas de moda y diseño. El lugar para comprar souvenirs realmente interesantes.


martes, 4 de noviembre de 2014

All eyes on Kling!

Les quiero hablar de una marca que conocí la semana pasada y me flechó a primera vista (literalmente, cruzamos miradas); aunque nos topamos en el Barri Gòtic de Barcelona, la marca Kling nació en Madrid, específicamente en Malasaña, barrio foco de la cultura underground de la capital española, y comenzó con camisetas diferenciadas (de amigos para amigos) que fueron abriendo paso a cuatro colecciones de vestuario femenino al año, que ya incluyen bolsos, sombreros, zapatos, medias, calcetines y leggings, con un estilo que se describe a sí mismo como retro con algo de hedonismo, y que llama la atención por sus colores y estampados divertidos y transgresores. Yo leo la marca joven y desenfadada, casi como una bocanada de oxígeno en medio del tsunami de la pronta-moda española; confieso que tuvo mucho que ver en mi flechazo que la marca tuviera un saco con mi nombre bordado en él... Compré un par de cosillas (el saco rosado de ojos no paraba de mirarme) que luego les mostraré en algún post ;). Sin lugar a dudas, mi recomendado en plan shopping when in Spain!


domingo, 2 de noviembre de 2014

Portadas favoritas de octubre 2014.

Con octubre comienzan a llegar las portadas que anuncian las fiestas de fin de año; los brillos y el glamour de invierno se empiezan a asomar sutilmente, entre negros, oxblood y metálicos. Les dejo mis 10 portadas favoritas del mes que pasó, como abrebocas de este último tramo de portadas del año. Podemos ir tomando nota de maquillaje (rojos y nudes predominantes en labios) y peinados (ondas amplias y pelos sueltos muy naturales). El toque boyish y wet (muy funcional en pelos cortos), por cuenta de ELLE Francia, L’Officiel México y Numéro Tokyo viene muy bien para romper con la estética editorial suave y femenina, más que afianzada y repasada... 

Anna Ewers por Craig McDean para Vogue China.