Ir al contenido principal

Beauty edit #13... It's the eyebrow special!!!

Esta ha sido la parte más difícil en términos de maquillaje para mí... y son determinantes a la hora de realzar o iluminar la mirada, y suavizar o endurecer el rostro. La tendencia en materia de cejas es llevarlas cada vez más naturales, pobladas y algo rebeldes y despeinadas, logrando un marco casi rejuvenecedor para la cara, a la Brooke Shields o Cara Delevingne; el delineado perfecto está mandado a recoger. Pero cómo tener unas cejas espesas sin terminar pareciendo el Conde Contar de Plaza Sésamo? O cómo mantenerlas pulidas sin rayar en lo Marlene Dietrich? En este post les comparto mi guía personal de 4 pasos, que he armado con algunos tips de expertos que me han maquillado y productos que he probado y me han funcionado ;)


1. Marcar los extremos. Todas deben conocer el truco del lápiz o pincel para saber dónde debe comenzar y dónde debe terminar la ceja, pero si no lo conocen, deben trazar una primera línea IMAGINARIA, ubicando la punta de un lápiz o pincel en el lateral de la nariz y la otra punta hacia el lagrimal; donde se cruza el lápiz o pincel con la ceja, es donde debería comenzar. La segunda línea IMAGINARIA debe ir desde el mismo punto de partida (lateral de la nariz) hacia la esquina exterior del ojo; el punto de intersección señala el final ideal de la ceja. Esto es lo básico, hay más líneas y cálculos pero no nos compliquemos la vida con eso.

2. Una vez identifiquemos los puntos, es cuestión de quitar lo que sobre (con depilador y mucho cuidado de emocionarse) y rellenar lo que falte. Lo usual es rellenar con lápiz o con algo de sombra, los espacios que necesiten relleno. Yo prefiero usar sombra café oscura con una brocha especial para cejas (en la imagen pueden ver la forma). El depilador y la brocha que uso son de TWEEZERMAN, los consiguen en La Riviera.

3. Peinar / fijar. Para esto hay cepillos especiales, ceras, y muchas personas usan pestañina transparente. Yo uso una especie de pestañina pero para cejas de MAC (Pro Longwear Waterproof Brow Set), que cumple con las dos funciones y además refuerza y empareja el color (el mío es Bold Brunette). M A R A V I L L A, de los mejores productos que he usado últimamente. Y lo de "peinar" es un decir, pues realmente yo las despeino un poco hacia arriba para que tengan más volumen y se vean más naturales :p

4. Cuidar. Aceite de ricino después de desmaquillarlas para ayudar a estimular el crecimiento. Remedio de abuelas comprobado por generaciones de cejas. Lo consiguen en cualquier droguería.

Comentarios

  1. what??? pestañina para cejas??? que mundo loco!!! la quiero ya mismo para mi. en mi lista de compras de fin de mes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D