miércoles, 21 de enero de 2015

Beauty edit #13... It's the eyebrow special!!!

Esta ha sido la parte más difícil en términos de maquillaje para mí... y son determinantes a la hora de realzar o iluminar la mirada, y suavizar o endurecer el rostro. La tendencia en materia de cejas es llevarlas cada vez más naturales, pobladas y algo rebeldes y despeinadas, logrando un marco casi rejuvenecedor para la cara, a la Brooke Shields o Cara Delevingne; el delineado perfecto está mandado a recoger. Pero cómo tener unas cejas espesas sin terminar pareciendo el Conde Contar de Plaza Sésamo? O cómo mantenerlas pulidas sin rayar en lo Marlene Dietrich? En este post les comparto mi guía personal de 4 pasos, que he armado con algunos tips de expertos que me han maquillado y productos que he probado y me han funcionado ;)


1. Marcar los extremos. Todas deben conocer el truco del lápiz o pincel para saber dónde debe comenzar y dónde debe terminar la ceja, pero si no lo conocen, deben trazar una primera línea IMAGINARIA, ubicando la punta de un lápiz o pincel en el lateral de la nariz y la otra punta hacia el lagrimal; donde se cruza el lápiz o pincel con la ceja, es donde debería comenzar. La segunda línea IMAGINARIA debe ir desde el mismo punto de partida (lateral de la nariz) hacia la esquina exterior del ojo; el punto de intersección señala el final ideal de la ceja. Esto es lo básico, hay más líneas y cálculos pero no nos compliquemos la vida con eso.

2. Una vez identifiquemos los puntos, es cuestión de quitar lo que sobre (con depilador y mucho cuidado de emocionarse) y rellenar lo que falte. Lo usual es rellenar con lápiz o con algo de sombra, los espacios que necesiten relleno. Yo prefiero usar sombra café oscura con una brocha especial para cejas (en la imagen pueden ver la forma). El depilador y la brocha que uso son de TWEEZERMAN, los consiguen en La Riviera.

3. Peinar / fijar. Para esto hay cepillos especiales, ceras, y muchas personas usan pestañina transparente. Yo uso una especie de pestañina pero para cejas de MAC (Pro Longwear Waterproof Brow Set), que cumple con las dos funciones y además refuerza y empareja el color (el mío es Bold Brunette). M A R A V I L L A, de los mejores productos que he usado últimamente. Y lo de "peinar" es un decir, pues realmente yo las despeino un poco hacia arriba para que tengan más volumen y se vean más naturales :p

4. Cuidar. Aceite de ricino después de desmaquillarlas para ayudar a estimular el crecimiento. Remedio de abuelas comprobado por generaciones de cejas. Lo consiguen en cualquier droguería.

1 comentario:

  1. what??? pestañina para cejas??? que mundo loco!!! la quiero ya mismo para mi. en mi lista de compras de fin de mes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!