lunes, 19 de enero de 2015

Hay coatigan para rato.

Una de las piezas clave de otoño se reafirma como protagonista de este invierno y se proyecta como un nuevo básico de entretiempos para la próxima temporada de transición. Hablo del coatigan (cardigan coat) o la fusión del clásico abrigo (coat) y el cardigan oversized, un híbrido entre knitwear y outerwear, perfecto para jugar al look de capa sobre capa o para dejar caer sobre él toda la responsabilidad del outfit.


Durante estos últimos meses, el coatigan ha evolucionado a líneas más largas, mangas tipo kimono, silueta minimalista, forma de trapecio y fit generoso, y bien sea con solapas o sin ellas, en tejidos pesados o más livianos, luce de maravilla cuando encuentra balance con pantalones o jeans tipo pitillo o leggings de cuero, y se entiende a perfección con tenis, mocasines, botas, botines y pumps.


¿Se animan a usarlo? Puede ser una buenísima compra en estos días de descuentos, que con seguridad amortizarán durante un par de temporadas más (especialmente en ciudades como Bogotá), así que vale la pena apostar por uno neutro atemporal como gris, blanco, rosa empolvado, camel o negro. Les dejo algunas ideas aquí pero la oferta es enorme así que a buscar el suyo, tal vez ya esté en su armario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!