Ir al contenido principal

Mi Ésika experience.

La semana pasada fui una de las 4 bloggers latinas invitadas a conocer la nueva línea de Bijouterie Ésika by Finart, a lo largo de varios momentos y actividades, durante 3 días que culminaron en una sesión de fotos con maquillaje de la marca y, por supuesto, piezas del lanzamiento y en un gran evento en la Mansión Francesa con prensa y museo de Bijouterie. En este post les cuento un poco sobre mi experiencia y les comparto el backstage (fotos por Jorge Escobar) y el resultado final de mi sesión de fotos con Alfonso Zapata (en un siguiente post, les comparto detalles del outfit).


Como ya he dicho antes en el blog, y aunque suene a frase de cajón, lo mejor de este tipo de experiencias, por encima de los mimos y regalos de las marcas, es poder conocer a personas con las que tienes tanto en común e intercambiar todo tipo de información, consejos, en fin, hacer benchmarking bloguero internacional! Lo digo de corazón, me encantó conocer a Ginna, stylist y creadora de Highonfashionblog.com (México), que se goza los dichos colombianos como nadie y con quién terminé cantando Gimme the power en Chelsea (true story) y debo decir que profesionalizamos el arte de actuar normal...; a Cristina, de Frontrowec.com (Ecuador), blogger, viajera y animalista, que me ganó en la primera cena con sus historias de rescates perrunos :'(. Y amé reencontrarme con mi queridísima amiga Jeani, de Estilozas.com, a quien conozco desde Colombiamoda 2014, que además ha sido una gran anfitriona durante un par de viajes míos a Lima :). Ellas 3 y yo, éramos la nómina bloguera latina, pero además nos acompañaron periodistas de moda y belleza de cada uno de estos 4 países. Todas nos quedamos en el hotel Click Clack y, desde el primer momento, hasta que salimos del hotel, fuimos exageradamente consentidas por todo el equipo de Ésika (Rose, Rafo, Melissa, Melanie y Cris); regalos iban, regalos venían, regalos llegaban, indulgencias hasta en las horas de salida (imagínense tener lista a una horda de fashionistas a una misma hora... me quito el sombrero).

Desde el comienzo, la marca nos abrió las puertas de sus secretos mejor guardados, conocimos su proceso de desarrollo de tendencias (salté como un resorte de la dicha cuando vi que uno de sus puntos de partida es WGSN), visitamos a dos de sus expertas aliadas (Pilar Castaño y Silvia Tcherassi) y fuimos stylists por una mañana con la nueva colección y prendas de Silvia. El último día, en el museo de Bijouterie, vimos el detalle manual en el proceso de fabricación de las piezas, algo que no esperas encontrar normalmente en los sistemas de producción actuales y, definitivamente, le da un plus al producto y a la marca.

Más adelante les mostraré imágenes detalladas de esta nueva línea de Bijouterie que, como alguna vez lo hizo Gabrielle Chanel, permite a cualquier mujer lucir joyería de fantasía sin necesidad de gastar una fortuna en joyas reales; en estas imágenes ya van a ver un buen adelanto de mis favoritas: plumas, hojas, opulencia y color.






Y este fue el resultado final, maquillaje y peinado de todo mi gusto y la nueva línea de Bijouterie Ésika by Finart, EN PRIMICIA PARA USTEDES :). Yo quedé más que feliz y espero ansiosa la siguiente aventura con este grupo maravilloso de latinos! Gracias a todos por esta bellísima experiencia!!!



Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que