Ir al contenido principal

Mi Ésika experience.

La semana pasada fui una de las 4 bloggers latinas invitadas a conocer la nueva línea de Bijouterie Ésika by Finart, a lo largo de varios momentos y actividades, durante 3 días que culminaron en una sesión de fotos con maquillaje de la marca y, por supuesto, piezas del lanzamiento y en un gran evento en la Mansión Francesa con prensa y museo de Bijouterie. En este post les cuento un poco sobre mi experiencia y les comparto el backstage (fotos por Jorge Escobar) y el resultado final de mi sesión de fotos con Alfonso Zapata (en un siguiente post, les comparto detalles del outfit).


Como ya he dicho antes en el blog, y aunque suene a frase de cajón, lo mejor de este tipo de experiencias, por encima de los mimos y regalos de las marcas, es poder conocer a personas con las que tienes tanto en común e intercambiar todo tipo de información, consejos, en fin, hacer benchmarking bloguero internacional! Lo digo de corazón, me encantó conocer a Ginna, stylist y creadora de Highonfashionblog.com (México), que se goza los dichos colombianos como nadie y con quién terminé cantando Gimme the power en Chelsea (true story) y debo decir que profesionalizamos el arte de actuar normal...; a Cristina, de Frontrowec.com (Ecuador), blogger, viajera y animalista, que me ganó en la primera cena con sus historias de rescates perrunos :'(. Y amé reencontrarme con mi queridísima amiga Jeani, de Estilozas.com, a quien conozco desde Colombiamoda 2014, que además ha sido una gran anfitriona durante un par de viajes míos a Lima :). Ellas 3 y yo, éramos la nómina bloguera latina, pero además nos acompañaron periodistas de moda y belleza de cada uno de estos 4 países. Todas nos quedamos en el hotel Click Clack y, desde el primer momento, hasta que salimos del hotel, fuimos exageradamente consentidas por todo el equipo de Ésika (Rose, Rafo, Melissa, Melanie y Cris); regalos iban, regalos venían, regalos llegaban, indulgencias hasta en las horas de salida (imagínense tener lista a una horda de fashionistas a una misma hora... me quito el sombrero).

Desde el comienzo, la marca nos abrió las puertas de sus secretos mejor guardados, conocimos su proceso de desarrollo de tendencias (salté como un resorte de la dicha cuando vi que uno de sus puntos de partida es WGSN), visitamos a dos de sus expertas aliadas (Pilar Castaño y Silvia Tcherassi) y fuimos stylists por una mañana con la nueva colección y prendas de Silvia. El último día, en el museo de Bijouterie, vimos el detalle manual en el proceso de fabricación de las piezas, algo que no esperas encontrar normalmente en los sistemas de producción actuales y, definitivamente, le da un plus al producto y a la marca.

Más adelante les mostraré imágenes detalladas de esta nueva línea de Bijouterie que, como alguna vez lo hizo Gabrielle Chanel, permite a cualquier mujer lucir joyería de fantasía sin necesidad de gastar una fortuna en joyas reales; en estas imágenes ya van a ver un buen adelanto de mis favoritas: plumas, hojas, opulencia y color.






Y este fue el resultado final, maquillaje y peinado de todo mi gusto y la nueva línea de Bijouterie Ésika by Finart, EN PRIMICIA PARA USTEDES :). Yo quedé más que feliz y espero ansiosa la siguiente aventura con este grupo maravilloso de latinos! Gracias a todos por esta bellísima experiencia!!!



Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney.  Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo